Por Mona Meinhof

Del Sindicato de Comisiones de Base nos llega una nota interesante en apoyo a los camioneros autónomos en huelga. Antes de citar unos fragmentos del escrito, aclaremos rápidamente que el transporte de mercancías (incluidas las humanas) por carretera es, de siempre, un desastre insostenible, que chupa energía a lo bestia y requiere de infraestructuras medioambientalmente destructivas. Las medidas tomadas por los sucesivos gobiernos no sólo han ido destruyendo el transporte por ferrocarril, sino que también han fomentado la superproliferación de areas logísticas dependientes del transporte por carretera, además de cargarse los terrenos agrícolas del entorno urbano para construir más y más pisitos… Pero una vez realizado el estropicio, habrá que intentar minimizar las injusticias laborales, ¿no?

Corto y pego de la nota sindical:

“El Gobierno sigue sin dar solución a las demandas de quienes están haciendo la huelga, principalmente los camioneros autónomos.[…] El Gobierno Zapatero vuelve a mostrar en este conflicto que gobierna para las grandes empresas del transporte […] Las 54 medidas acordadas con la gran patronal del sector, Confederación Nacional del Transporte de Carreteras (CTNC) muestra quiénes son los beneficiarios. Por ejemplo, la bonificación del 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que sólo favorece a la gran patronal porque este impuesto sólo se aplica a quien factura por encima del millón de euros al año. Las rebajas del 4% de la cotización a la Seguridad Social o el aplazamiento de su pago hasta un año son parte de la permanente lógica del Gobierno del PSOE (como antes lo fue del PP) de hacer concesiones a la patronal sacrificando las cuotas de la Seguridad Social […] La única medida directa y exclusivamente dedicada a los autónomos son las llamadas “ayudas al abandono”, que sirven para incentivar que dejen el camión, en beneficio de las grandes empresas del transporte. En cambio, las dos reivindicaciones básicas de los camioneros autónomos, la tarifa mínima y el gasoil profesional, no son contempladas en forma alguna en el acuerdo”.

El escrito es largo, y no faltan las críticas a CC OO…

Más en www.cobas.es.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 158 user reviews.

5 respuestas a “”

  1. Carlie
    noviembre 7th, 2016 02:52
    1

    That really capurtes the spirit of it. Thanks for posting.

  2. http://www./
    noviembre 13th, 2016 22:03
    2

    A beautiful shot, RunE… I specially enjoy the fuzzy effect of the myst on this perfect mirror… The colors are very impressive too. Nice job indeed, thank you so much for sharing it with us.

  3. http://www./
    noviembre 15th, 2016 15:09
    3

    Thanks for contributing. It’s helped me understand the issues.

  4. http://www./
    enero 19th, 2017 01:29
    4

    Hey, you have a great blog here! definitely going to bookmark you!I have a increased internet online site traffic traffic traffic trafficsource.us web web site/blog. It pretty much covers increased internet online site traffic traffic traffic trafficsource.us web web related stuff.Come and check it out if you get time

  5. sims 1 performing magic coins cheat
    mayo 8th, 2017 16:39
    5

    I stopped reading Tipton years ago – he’s a HACK. Don’t click on his link don’t buy the paper…eventually enough people will ignore him and he’ll go away…what a sad, sad man.

Deje un comentario