Medidas contra la directiva de la vergüenza

Por Mona Meinhof

El miércoles pasado el Parlamento Europeo aprobó la Directiva Europea conocida como “directiva de la vergüenza”, con la que se pretende “armonizar” en los distintos estados las condiciones de detención y expulsión de los inmigrantes en situación irregular. La UE, empeñada como parece en dinamitar los más elementales principios del estado de derecho, incluye en la directiva la posibilidad de detener y encerrar en “centros de internamiento” (ahora los llaman así) a los inmigrantes irregulares (incluidos menores) hasta 18 meses. También se prevé la posibilidad de encerrarlos en módulos especiales en prisiones cuando los centros estén ya con el aforo completo y otro buen montón de aberraciones…
Contra esta directiva, hay un par de medidas en marcha.
La segunda en particular nos llena de alborozo: de un lado, se ha convocado una concentración mañana sábado 21 de junio a las 19:00 en la Plaza de Jacinto Benavente de Madrid. Del otro lado, Hugo Chávez ha amenazado con dejar de vender petróleo a los países de la UE que apliquen esta directiva. Además, ha advertido que hará una lista de las inversiones que esos países poseen en Venezuela para aplicarles una medida similar de retorno… pero de las inversiones: “No vamos a meter preso a nadie, aquí respetamos. Sólo ‘dame acá mi empresa’ y directiva de retorno, que retornen para allá sus inversiones. Eso estamos dispuestos a hacerlo ya”.
Javier Solana ha calificado la postura de Chávez de “totalmente desproporcionada”. ¿Qué le habría parecido proporcionado a este fantoche? ¿Bombardear Yugoslavia?

Más información sobre la directiva:
www.mugak.eu/noticias/dir

Deje un comentario