Por DJ Shuffle

Hay quien duda de que los medios de comunicación españoles hayan sabido entrar en la era de Internet. Esta semana El Confidencial Digital ha demostrado que el ciberespacio no está reñido con el periodismo de investigación. Cortamos y pegamos el texto completo de su última exclusiva.

“Miquel Barceló montó ‘una comuna hippy’ en Ginebra y se alojó en una tienda de campaña frente al lago Lemán buscando inspiración para su cúpula. El relato de diplomáticos que acudieron a visitar los trabajos desvela algunas curiosidades. Según los datos recabados por El Confidencial Digital, los enviados del Ministerio de Asuntos Exteriores a Ginebra para supervisar las obras no dieron crédito, en sus primeros viajes, al constatar que el artista mallorquín no había comenzado los trabajos. Es así que la cúpula se ha inaugurado con más de seis meses de retraso. Al mismo tiempo, el escándalo vino ante todo por el ambiente en que se instaló Barceló. Asistido de varias docenas de asistentes, en su mayor parte catalanoparlantes, Barceló pasó la mayor parte del tiempo en una tienda de campaña frente al ginebrino lago Lemán, a fin, según relatan los visitantes, de inspirarse del azul del lago para su cúpula. Según estos funcionarios, la escena recordaba a ‘una comuna hippy’, con extraños personajes, mucho desorden y caos. Sin embargo, tanto a los visitantes como a los funcionarios del Palais des Nations lo que más les llamó la atención fue el comportamiento errático y, por momentos desconcertante, de algunas de esas personas. Un representante del Ministerio llegó a ver por las inmediaciones de la campa restos de sustancias estimulantes”.

Posdata: Si han disfrutado el texto tanto como nosotros acudan a la hemeroteca más próxima y pida el artículo “Yo probé esa mierda llamada LSD” (Oriana Fallaci). Un clásico de los sesenta.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 172 user reviews.

5 respuestas a “”

  1. malela
    noviembre 23rd, 2008 21:03
    1

    jajajjajajaj

  2. Tarradellas
    noviembre 24th, 2008 22:36
    2

    “Asistido de varias docenas de asistentes, en su mayor parte catalanoparlantes”. La combinación de hippies drogados y polacos es, sin ninguna duda, explosiva. Por otro lado, esto demuestra que las campañas contra el hachís están más que justificadas: se empieza fumando porros a los 16 y se acaba pintando una cúpula por la alianza de las civilizaciones. Terrible, terrible…

  3. panchita barrett
    noviembre 28th, 2008 11:13
    3

    La cúpula ha propiciado la ocasión de que un diputado del PP -cuyo nombre, lamentablemente, no recuerdo- se haya revelado como un gran crítico de arte, al calificar, con increíble tino, de “gotelet millonario” la obra de Barceló. Un genio.

  4. Héctor
    diciembre 1st, 2008 16:09
    4

    ¡Oriana presidenta!

  5. Angel
    enero 18th, 2009 13:33
    5

    Yo me voy a buscar ahora mismo un lago para buscar inspiracion.

Deje un comentario