Por Mona Meinhof

Mañana, sábado 20 de diciembre, a las 12:00, varios ciudadanos van a descargarse, sin ánimo de lucro, una obra «protegida» con copyright, frente a la sede del PSOE (Ferraz 70, Madrid). Su objetivo es denunciar la nueva campaña del gobierno que criminaliza la libre difusión de la cultura afirmando, falsamente que la descarga de obras «protegidas» desde las redes P2P es ilegal. Defender nuestro acceso a la cultura es gratis: nos vemos mañana a las 12:00 en la calle Ferraz 70 de Madrid.

Esta es, según noticia recibida en varias listas de correo, la película de los hechos:

El ministerio lanza una campaña criminalizando a los internautas, acusándoles de cosas que son falsas, ya que el intercambio de archivos en España no es delito.
www.siereslegalereslegal.com

Los internautas, indignados, lanzan su propio portal, fomentando el intercambio de material en la red
http://siereslegalcomparte.com

Se hace tal campaña que, como pasó con aquel famoso «SGAE ladrones», el primer resultado de busqueda en Google pasa a ser el link de los internautas.

El ministerio de cultura contrataca, de la única forma que sabe… Con dinero (con NUESTRO dinero) y contrata un enlace patrocinado de google, con lo que si ahora buscas «si eres legal» en el buscador, aparece como primer link el de los internautas, pero encima, como enlace patrocinado (por NUESTRO dinero), el del Ministerio de Cultura.

La siguiente acción prevista es una descarga pública P2P frente a la sede madrileña del PSOE, de la que los organizadores han dado aviso por burofax al mismísimo Ministro de Cultura y al jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que, en caso de estar cometiendo un delito, cumplan con su responsabilidad y lo impidan. Si eso no sucede, el siguiente paso será exigir al Ministerio que cumpla con su responsabilidad con los ciudadanos, eliminando de su web cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P, así como una disculpa pública por haber mentido a los ciudadanos.

Más info en esta web.

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 176 user reviews.

Deje un comentario