Sobrevivir no es delito, despenalización del top manta ¡ya!

Por Perla Primicias

Jueves 12 de febrero

Mañana:
Performance y rueda de Prensa. 11:15 h. Puerta del Sol.
Trae tu manta vacía y ponla con la nuestra.

Tarde:
Manifestación. Pza Lavapiés -> Sol. 20:00 h. en la Plaza de Lavapiés.

Es un paso más de la lucha, que nos interpela a todos, por los derechos de las personas que viven hoy en España sin papeles de residencia. En realidad, por hacer posible para cualquiera una vida digna en cualquier lugar.

Se pretende conseguir la modificación del Código Penal que, en su artículo 270, condena a penas de hasta 2 años de cárcel y multas desorbitantes a quien vende CDs y DVDs piratas en la calle. La desproporción, la injusticia y la dimensión de criminalización de la supervivencia es evidente a los ojos de muchos. Ya hay 63 personas encarceladas por este motivo y cientos de causas penales abiertas.

Más allá de la importancia del cambio legal que se propone, esta movilización tiene todo su valor dentro del proceso de empoderamiento migrante y de cooperación y organización política entre diferentes que hoy ya recorre diferentes lugares en España, en donde están apareciendo nuevas asociaciones de personas sin papeles que salen este jueves 12 a la calle, con su huelga de mantas vacías, para seguir luchando de pie a pesar de las dificultades.

Creemos que merece todo nuestro apoyo, el tuyo incluido, para defender juntos contra viento y marea lo que ya afirmaba la ASPM hace unos meses en su manifiesto: “Los derechos son los mismos para todo el mundo. En cualquier lugar y para todas las personas. También en España, también si no tienes papeles”.

Esperamos contar con tu apoyo y asistencia. Te pedimos también tu colaboración en la difusión.

Un saludo.

Asociación de Sin Papeles de Madrid
Red Social de Apoyo: Ferrocarril Clandestino
www.transfronterizo.net

Deje un comentario