Jara y Sedal

Por Perla Sambá

Vuelven las portadas más aberrantes del periodismo español. En este caso, Pedro José Ramírez vuelve a la vanguardia del corta y pega y pone al diario El Mundo a la cabeza de la ofensiva neobizarra que invade la estética política actual. En una doble foto que hará historia, Pedro J. pone sobre el tapete los estragos que el amor a las armas de alto calibre ha causado en nuestra magistratura.

A la izquierda aparece el juez Garzón, ataviado como un miembro de las Brigadas Michigan, sosteniendo con orgullo blanco un fusco de un tamaño descomunal que bien podría valerle un encausamiento por pertenencia a banda armada en la Audiencia Nacional. A la derecha, aparece una onírica instantánea del ministro de Justicia, el inenarrable Mariano Bermejo, entre un mar de cornamentas y cuerpos de ciervo. El artístico desencuadre de la foto que realiza Pedro José nos presenta a un ministro descontextualizado y sonriente que parece que ha salido a dar una vuelta por el paseo marítimo y, debido a alguna extraña circunstancia, ha aparecido en una carnicería de venados.

enorme1.jpg
Con afán de devolver a Bermejo a su contexto, hemos tenido acceso a la foto original, que a buen seguro adorna las oficinas centrales de ADENA y Ecologistas en Acción, y en ella aparece junto a otros paisanos retozando gozosamente en medio de un brutal recuento de cervidos muertos (entre los humanoides destaca un compadre de Bermejo situado a su derecha que, con gesto de placer telúrico, monta a caballito de un cervatillo abatido). A pesar de su pose indolente y de que, según la versión del Ministerio del Interior, los ciervos murieron por causas naturales, hay fundadas sospechas de que, en realidad, los animalicos fueron abatidos por la cateta cuadrilla del ministro.

bermejo-roto1.jpg

8 respuestas a “Jara y Sedal”

  1. Gonza
    febrero 13th, 2009 10:44
    1

    Se os ha pasado comentar el inquietante contraste entre el titular del margen derecho -“La policía cree que ETA tiene un depósito de explosivos en Madrid”- y la foto de Garzón blandiendo una recortada. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, en efecto.

  2. Félix Rodríguez de la Fuente
    febrero 13th, 2009 13:04
    2

    ¿Pero dónde caza esta peña? ¿En el Serengeti?

  3. excopete
    febrero 13th, 2009 13:05
    3

    El tema que importa es que coincidieron por casualidad en tan discutida forma de ocio, pero apenas se hablaron, por lo que, como siempre, el Mundo ha manipulado la verdad, ¿no?

  4. Sir Richard Attenborough
    febrero 13th, 2009 13:43
    4

    Excopete,el tema que importa es que estos primates justicieros se bajan veinte ciervos cada vez que salen al campo. Me imagino que los ciervos, para minimizar las bajas, preferiran que coincidan a que ande cada uno por su lado. Que un juez de la audiencia nacional y el ministro de justicia muten en psicopatas sanguinarios todos los fines de semana no parece muy tranquilizador.

    Que El Mundo haga corta y pega creativo y se dedique a fabular es tan frecuente que no merece mayor reseña.

  5. panchita barrett
    febrero 13th, 2009 14:14
    5

    Al margen de la carnicería de bambis, y yendo al asunto de las “desafortunadas coincidencias” del juez Garzón, qué me dicen de esta otra, un jueves de febrero (día laborable, por lo demás) de 1997:
    “Cuando la novillera Mari Paz Vega brindó ayer uno de sus novillos en la segunda de la feria de Valdemorillo, que marca el inicio de la temporada taurina, en el tendido figuraban personas tan conocidas con el magistrado Javier Gómez de Liaño (segundo por la izquierda en la barrera); su compañera sentimental, la fiscal María Dolores Márquez de Prado (a su lado), y tras ellos, en la tercera fila, el dirigente ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas (con barba) junto a su esposa. También en la barrera, el primero por la derecha, el magistrado Baltasar Garzón, quien procesó y encarceló a Ynestrillas por su presunta implicación en el asesinato del dirigente de HB Josu Muguruza, del que finalmente resultó absuelto por la Audiencia Nacional.”
    Lástima que en la web de El país no aparece la foto que sí acompañaba la versión impresa.
    Link, por si no me creen:
    http://www.elpais.com/articulo/agenda/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/VEGA/_MARI_PAZ_/TOROS/MaRQUEZ_DE_PRADO/_MARiA_DOLORES/GoMEZ_DE_LIAnO/_JAVIER/SaENZ_DE_YNESTRILLAS/_RICARDO_/elpepigen/19970206elpepiage_4/Tes

  6. Perla del Turia
    febrero 14th, 2009 13:46
    6

    Esta portada es puro surrealismo español. Esa sutileza de “cazaron juntos en plena operación contra el PP” como si persiguieran inocentes e indefensos miembros del partido conservador en plan jauría humana no tiene vergüenza ni desperdicio.

  7. excopete
    febrero 27th, 2009 10:21
    7

    Quería saber si vais a tratar el tema de los edificios que va a construir la Iglesia en la fachada histórica de Madrid (parque de la Cornisa, entorno de San Francisco el Grande y Vistillas) con la consiguiente pérdida de espacios públicos y zonas verdes en favor de una institución obsoleta y cada vez más alejada de la sociedad.

    gracias

  8. Australia Campervan Hire
    junio 7th, 2017 21:49
    8

    This is really interesting, You are an overly skilled blogger.

    I have joined your rss feed and look forward to in search of extra of your magnificent
    post. Additionally, I have shared your web site in my social networks

Deje un comentario