Por DJ Shuffle

El profesor Lawrence Lessig dice a propósito de la «guerra contra los Peer2peer» que «estamos convirtiendo a toda una generación en delincuentes». Puede ser el caso en Estados Unidos, pero en Suecia más bien parece que están empujando a la chavalada al parlamento nacional. Miren si no esta pieza de elmundo.es.

«El Partido Pirata tiene un objetivo claro: acabar con cualquier restricción en la Red, lo que incluye desde el libre intercambio de archivos hasta la bajada del precio de los soportes digitales. Y ojo con ellos, ya que según las encuestas es el tercer partido en intención de voto en Suecia, con un 8%.

Si las encuestas siguen por ese camino, es más que posible que este peculiar partido obtenga más de un escaño en la Eurocámara. En declaraciones al diario The Times, el cabeza de lista de los ‘piratas’, Christian Engstrom, aseguró que «el plan es Suecia, Europa, el mundo, en ese orden».

Internet les hizo grandes y el polémico juicio anti-P2P contra ‘The Pirate Bay’ les ha dado alas. Recientemente la Justicia condenó a los responsables del popular buscador de ‘torrents’ a un año de cárcel y a pagar una multa de más de 2.700.000 euros, que deberán abonar a Warner Bros, Sony Music, EMI y Columbia Pictures, aunque recurrirán.

Esta sentencia disparó las afiliaciones al Partido Pirata sueco, que cuenta ya con nada menos que más de 46.200 miembros. Y subiendo. Cuenta además con una masa joven de votantes que podría ser la envidia de cualquier otro partido sueco, incluído el del primer ministro Fredrik Reinfeldt.

El Partido Pirata fue fundado en 2006 y obtuvo un 0, 63% de los votos en las elecciones nacionales de Suecia de ese año. Pero esta situación podría cambiar en los próximos comicios europeos, según las encuestas.

Su programa se centra casi exclusivamente en las comunicaciones electrónicas, y prometen luchar por la intimidad, la confidencialidad y la libertad en Internet.

«Nuestros políticos son analfabetos digitales», declaró el líder de la formación, Rick Falkvinge, que aseguró que «el sistema y los políticos han declarado la guerra a toda una generación». Para «no ser intimidados por cualquier potencia extranjera, votar en las elecciones para la UE es más importante que nunca», concluyó».

Average Rating: 5 out of 5 based on 215 user reviews.

Deje un comentario