Por DJ Shuffle

Con el fin de crear y fomentar una cultura que proteja bienes de empresas transnacionales a través de la propiedad intelectual, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) lanza, por tercer año consecutivo, la convocatoria de un Concurso de Dibujo Infantil.

El objetivo principal de esta tercera edición consiste en introducir desde temprana edad en niños y niñas valores consumistas, que legitimen la formación de monopolios exclusivos mediante la protección de invenciones, signos distintivos y derechos de autor.

Este concurso, ya denunciado en anteriores ediciones por manipular a menores de edad, pretende mostrar cómo por medio de los dibujos los niños perciben la denominada “piratería” dentro de sus hogares y el entorno en el que viven, hasta el punto de obligarlos a denunciar a los padres en casos de “conductas de piratería” al teléfono y dirección electrónica que el Instituto ha previsto para tal efecto.

Los organizadores destacan que todos los niños participantes obtendrán, por parte del IMPI, una credencial que los acreditará como «Inspectores Infantiles contra la Piratería». Lea más en Aporrea.org.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 200 user reviews.

Deje un comentario