Por

Hace unos días se colgó en Indymedia el «Manifiesto fundacional de Reconstrucción Comunista». Por lo que se ve, la ya mítica vocación bizarra de la extrema izquierda goza de buena salud. Desde aquí animamos a los camaradas de Reconstrucción a que pasen por encima de sus críticos revisionistas, postmodernos y pequeñoburgueses, y procedan a montar una Internacional. Entretanto,  pasen y disfruten de este párrafo impagable:

«Reconstrucción Comunista (RC) nace a partir de un destacamento leninista de Madrid, que se constituye de la confrontación con el postmodernismo ideológico del PCE y su organización electoralista y pequeño-burguesa. Posteriormente, pasaría a formar parte del PCPE, donde se consolidaría confrontando contra el derechismo prosoviético, inmovilista, sectario, dogmático y folclórico. Tras nuestra expulsión de los mismos por ser consecuentes con nuestros principios leninistas, surgirá la Reconstrucción Comunista».

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 221 user reviews.

5 respuestas a “”

  1. Leon Davidovich
    octubre 6th, 2009 11:41
    1

    Este parrafo no le va a la zaga:

    «El objetivo principal de RC es la reconstrucción del movimiento comunista en el estado español, que culmine con la construcción de un Partido Comunista con influencia estatal. Sin embargo, este Partido debe desligarse de los partidos autodenominados como comunistas, que no son más que fachada, restos del derechismo que destruyo la Unión Soviética y el movimiento comunista internacional. Estos revisionistas fueron gran parte del problema, no pueden ser parte de la solución.»

  2. fan
    octubre 6th, 2009 15:22
    2

    Alguna vez alguien debería hacer un estudio sobre los elementos freak incrustados en el movimiento comunista. ¿los hubo siempre? ¿existen en el resto de partidos? ¿son acaso resultados del mk-ultra? ¿por qué no se disfrazan de otakus y juegan al rol? No lo tomen a broma: cada uno de estos desmoviliza a decenas que viendo el panorama no se vuelve a implicarse en política jamás. Son peores que la tele.

  3. Ignacio Gallego
    octubre 6th, 2009 17:02
    3

    Ambicioso plan:

    De un destacamento leninista a un Partido Comunista de influencia estatal sin relación alguna con el revisionismo imperante.

    Lastima que no se pongan un periodo de tiempo. POr ejemplo, en cinco años. Total, nadie se lo va a recordar.

  4. jkb
    octubre 7th, 2009 12:07
    4

    ¡Y lo bien que se lo pasan!. Yo envidio no pertenecer a una vanguardia marxista-lenista y creer en ello.

    ¡Larga vida al camarada Kim Yong Il!

  5. Morrix
    diciembre 14th, 2009 22:52
    5

    Sin más, pues eso, a pesar de que creo firmemente en la capacidad de reírnos de nosotros mismos y en el bizarrismo como corriente vital y emancipadora, creo que la dinamo debería dedicarse a otro tipo de cosas, la verdad es que este post y los comentarios….. ufffff, queda feo, de verdad, un saludo

Deje un comentario