Todos somos Hermann Tertsch

Por Karim Sambá

Ahora que se ha activado una campaña de odio contra Hermann Tertsch por el «estado» en el que presenta el telediario nocturno de Telemadrid, desde LDNM queremos solidarizarnos con este maestro del periodismo humorístico en sus momentos más difíciles. Francamente: la idea de que no podamos volver a ver escenas como éstas cada noche se nos hace muy cuesta arriba.

11 respuestas a “Todos somos Hermann Tertsch”

  1. Pedillo
    octubre 23rd, 2009 11:50
    1

    Esfos rojosss hijosss de FFFUta me estann moviennndo el chisfme de leerrrrrrrr…

  2. Rotorrr
    octubre 23rd, 2009 12:08
    2

    La primera toma es un hito en la historia de los movimientos fisicos dentro de un plató de noticias.

    Hermann va inclinadose sobre la mesa hasta ponerse en un angulo agudo de unos 35º (y no de graduación) despues, utilizando su cuerpo como palanca procede a impulsar su silla hasta lograr salir de plano mientras hace aspavientos con las manos.

    Esperamos ansiosos la respuesta de Gabilondo haciendo la paloma en el Plató de cuatro.

  3. Carlos Alonso
    octubre 23rd, 2009 12:16
    3

    A mí siempre me ha conmovido (por decir algo) su adiós a Loyola de Palacio en la revista de la FAES, con elogios como estos:

    «Esta mujer católica, vasca, española, europea y libre era puro amor a la vida y se convirtió, sin saberlo ni pretenderlo, en ejemplo, como se vio cuando murió.»

    A mí sólo de pensar en ser «católico, vasco, español, europeo y libre», todo a la vez, me entra un agobio que me tengo que desabrochar dos botones de la camisa y echarme agua en la cara.

    Pero la cosa sigue:

    «Loyola creía en la política como vocación de servicio. Creía en el ser humano como fuerza inagotable de riqueza, pensamiento y amor. Y creía en la sociedad como estructura en la que la política fomenta la felicidad de estos seres humanos que son en sí mismos el tesoro de la vida inteligente.»

    … «estos seres humanos que son en sí mismos el tesoro de la vida inteligente». Qué cosa tan rara de escribir. ¿Porqué «en sí mismos»? ¿Es un alegato Heideggeriano?

    Y más:

    «Ella celebró varias veces que yo no me muriera y, al final, me hizo ese triste quiebro de irse antes que yo. Pero sé que ella siempre supo que aquello no era el final y a mí me tiene cada día más cerca en esta magnífica fuerza.»

    ¿Como puede celebrarse que alguien no muera? Constantemente no nos morimos. Sería la hostia morirse todo el rato. O varias veces. No sé. No entiendo a Hersch.

    Aparte, escribe mal, mal, pero mal lo que se dice mal.

    Supongo que siempre ha ido mamao. Desde pequeño.

  4. Rafa
    octubre 23rd, 2009 12:38
    4

    Lo que a mí me parece es que estamos cayendo muy abajo: Ya no tenemos medios de comunicación, tenemos panfletos (Telemadris, pero también la SER, en cuya noticias de las 20 h de ayer éste era el titular: «Camps ha tenido la DESFACHATEZ de decir…) y no tenemos sindicatos, tenemos organismos que dan cariño a cambio de dinero. A eso se añade corrupción de los políticos, interpretación de la Ley según las circunstancias (incluso suspensión de la Ley en interés público: caso Faisán), paro, paro, paro, paro, paro, desastre educativo, retorno al «ancien régime» (los territorios tienen derechos por encima de los individuos)… Me temo que volvemos a los años 80 del siglo pasado en lo económico, y masñ atras en lo relativo a libertades públicas.

  5. Doctor Sambá
    octubre 23rd, 2009 12:59
    5

    «A mí sólo de pensar en ser “católico, vasco, español, europeo y libre”, todo a la vez, me entra un agobio que me tengo que desabrochar dos botones de la camisa y echarme agua en la cara».

    Ja, ja, ja, ja. Casi me axfisio de risa leyendo esto. Agüita Alonso, mucha agüita, nos se nos vaya a poner malito

  6. Toneti
    octubre 23rd, 2009 13:09
    6

    Admiro profundamente la asombrosa capacidad de Tertsch para hacer contorsionismos físicos imposibles a la vez que brama contra el rojerío. Deberían hacerle presidente de la Red Municipal de Circos Facciosos.

  7. alnank
    octubre 27th, 2009 00:07
    7

    viva el humor involuntario.
    después del post-humor, la nueva comedia americana y los monty python, ya sólo me parto la caja con tertsch y con amenábar.

  8. Pet
    octubre 30th, 2009 00:40
    8

    Este tio es malo d e cojone

  9. Abogado Samoano
    octubre 30th, 2009 13:17
    9

    Estimados amigos:

    Hola, soy el Abogado Samoano, presidente del Observatorio Hermann Tertsch. Ayer a las 00:04 de la madrugada, Tertsch dijo lo siguiente en su telediario: «Con un gobierno incompetente y una oposición que se automutila solo nos queda entregarnos a la melancolía… o a la bebida». Le tomo la palabra Don Hermann. La próxima vez que me presente en el trabajo desnudo y drogado como un mono le diré a mi jefe que es culpa de Zapatero. Eso me dará inmunidad total.

  10. el mejillon suicida
    noviembre 3rd, 2009 20:43
    10

    http://elmejillonsuicida.blogspot.com/2008/11/los-mejillones-y-germn.html

    El mejillón suicida ya defendió hace tiempo a hermannnn
    No os queráis llevar el mérito de Hermannn por encima nuestro, por favor…Que sabemos que sois unos rojeras interesados!

  11. liberal
    diciembre 9th, 2009 14:08
    11

    pobre , otro excomunistas a sueldo de la espe.la derecha casposa se nutre de excomunistas

Deje un comentario