Por DJ Shuffle

Interesante reflexión la de esta carta colectiva sobre la marcha/despido de Rafael Reig del diario Público. Valga como resumen este párrafo: «Después de muchos años de opinión vestida de información, de cinismo de derechas con ropajes socialdemócratas, muchos lectores y lectoras atisbaron un espacio capaz de ganarse su propia legitimidad, un periódico que, a pesar de los pesares, podían empezar a considerar un poco suyo, nuestro. Ahora, con una decisión como ésta, necesitamos saber. ¿No hay ningún periódico en España que necesite lectores responsables, críticos, exigentes, comprometidos, incómodos? Cada periódico elige a quién se dirige; nos preguntamos si con gestos como éste Público se suma al deslizamiento de otros periódicos que levantaron esperanzas en la transición y ahora sólo son portavoces del dinero, gobiernos o empresas mediante».

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 299 user reviews.

4 respuestas a “”

  1. Carlos Alonso
    noviembre 5th, 2009 17:25
    1

    Es impresionante el fulgurante camino hacia la mediocridad que ha emprendido Público.

    Van lanzados.

    Entre el despido de Reig, la muerte de J. Ortiz y que últimamente quieres comrártelo y se empeñan en darte una película quieras o no (¡oiga, oiga, que yo sólo quiero un periódico!)… pues vaya, que para leer a Isaac Rosa y a Mauro Entrialgo, lo hago por interné.

    Allá se lo confiten, en resumen.

  2. Novedades literatura
    noviembre 10th, 2009 23:17
    2

    Bueno, acá en Argentina ni qué hablar, con las limitaciones que se le están poniendo a la libertad de prensa…

  3. Ozelui
    noviembre 16th, 2009 13:09
    3

    A mí Público me provoca desconfianza desde sus inicios, nunca había sabido por qué. Opciones políticas aparte, está tan mal redactado como El Mundo, y tan mal documentado como lo está El País de unos años a esta parte. Y efectivamente, las tiras de Mauro también se pueden disfrutar por intenné.

    P.S.: A mí lo de las películas ya me va bien…

  4. el mejillon suicida
    noviembre 17th, 2009 19:50
    4

    Pero, ¿La gente se droga?
    Que van, ¿de nuevos por la vida?
    ¿Un periódico independiente?¿Y económicamente viable?¿Con tipos como «EL-káiser» cobrando sin trabajar?¿Pagado con dinero del fútbol de mediapro?
    Que se caigan de la cama ya…

Deje un comentario