Señor guardia, ¿esto es jazz?

Por DJ Shuffle

Hace tiempo que los festivales de jazz tienen más de festivales que de jazz. No es raro encontrar en sus carteles a artistas tan alejados del género como Marlango, Concha Buika, Carmen Paris o Animal Collective. Dicho esto, hay incidentes que superan cualquier expectativa:

«Larry Ochs despertó ayer por la mañana tras una noche de pesadilla. Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino ‘música contemporánea’, género que el denunciante tiene ‘contraindicado psicológicamente’ por prescripción facultativa. Así consta en la hoja de reclamación cumplimentada en el lugar de los hechos, previa a la denuncia. La que se formó fue de órdago, con la presencia de dos números de la Guardia Civil. Medió hasta el requerimiento del munícipe de la ciudad, presente en el acto».

Texto completo en El País.

7 respuestas a “Señor guardia, ¿esto es jazz?”

  1. Xenakis
    diciembre 10th, 2009 12:41
    1

    Joder yo quiero encontrar a ese médico y que se me «contraindique psicologicamente» escuchar a Queen, Amaral y Maná.

  2. Carlos
    diciembre 10th, 2009 15:49
    2

    A mí todo esto me parece muy bien mientras esté regulado.

    Si lo especificado en el flyer o el poster no coincide con el estilo en ejecución, no nos queda más remedio que denunciarlo y que detengan a los intérpretes para procesarles por fraude estilístico.

    Además, qué bonito que en un concierto de los Manel apareciesen los geos descolgándose desde la barra de focos y sacasen a su experto encapuchado a discernir si eso es folk catalán o, directamente, tal y como todos sospechamos, música cursi bastante infumable.

    Pero eso sí, como decía al principio, lo importante es que todo ello se haga con plenas garantías jurídicas. Lo importante es que sea todo legalísimo.

  3. Novedades literarias
    diciembre 10th, 2009 19:50
    3

    Yo iba a pedir similar contraindicación psicológica para todo lo que sea reggaeton. Por cierto, ¿se escucha allá en España?

  4. DJ Shuffle
    diciembre 10th, 2009 19:57
    4

    Se escucha, se escucha…..

  5. Carlos
    diciembre 11th, 2009 09:06
    5

    Se escucha, sí, pero perreamos muy mal.

  6. Ozelui
    diciembre 17th, 2009 13:48
    6

    Yo quiero que me contraindiquen a Nena Daconte y toda esa basura.

    De todas formas, este señor es un aguafiestas. Nadie le obligaba a ir al concierto, y en todo caso, que se hubiera ido y que intentara que la organización le devolviera la entrada.

    Y Manel no tienen nada de cursis.

  7. alnank
    diciembre 21st, 2009 19:22
    7

    a mí lo que me sorprende es que fuera la benerémita a dar fé de si aquello era o no era freejazz…

    buenas noches caballeros, soy el comisario experto en estilos musicales, ¿hay algún problema?

    a mí me parece muy bien que el espectador reivindique su derecho a escuchar por lo que ha pagado, sin duda, pero no deja de recordarme a toda aquella historia de Tipper Gore y la «Música sólo para adultos».

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parents_Music_Resource_Center

Deje un comentario