Por Perla Primicias

La agencia Europa Press informa de los siguientes datos:

1) El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se gastará 9.449 euros cada minuto de cada día de 2010, según los datos recogidos en el proyecto de Presupuestos Municipales para el próximo año,   que aprobará este miércoles el pleno de la capital gracias a los votos en solitario de los ‘populares’.

2) Por áreas de Gobierno, Seguridad y Movilidad tendría el presupuesto más grande (1.115, 62 millones). Por la cola se sitúan  Familia y Servicios Sociales (260 millones), Urbanismo (251 millones), Las Artes (133 millones) y Economía y Empleo (121, 7 millones).

3) Los ingresos procederán fundamentalmente de los impuestos directos (IRPF, IBI, Vehículos de Tracción Mecánica e IAE), que sumarán una recaudación de 1.694 millones de euros.

4) En concepto de tasas el Consistorio ingresará 997, 23 millones de euros, de los que 165 millones procederán de la contestada Tasa de Basuras. De cada cien euros del presupuesto 3, 3 se irán directamente a los bancos para amortizar los intereses de la deuda.

¿Cobrar más impuestos a quién más tiene? ¿Conseguir que las personas reciban la misma atención que los coches? A estas alturas, no nos vengan con preguntas hippies…

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 180 user reviews.

Una respuesta a “”

  1. Carlos
    diciembre 24th, 2009 11:06
    1

    Nostamal…

    Yo acabo de descubrir algo que ya me temía, pero que me pone muy in-a-apocaliptic-mood.

    Resulta que más del 40% del presupuesto de Justicia en Catalunya (cerca de 500 millones de Euros) se va a dedicar a reforzar el sistema carcelario. Actualmente, se están construyendo tres prisiones nuevas: Puig de les Basses en Figueres, Mas d’Enric en El Catllar y Els Plans en Tàrrega. Es decir, que hay una previsión muy clara de que el capitalismo va a ampliar sus márgenes.
    Además, se prevé triplicar la esclavitud de los presos mediante aquello que llaman reinserción por el trabajo. Marededeu.

    Pero todo esto no es nada comparado con la megaobra de la nueva estación de la Sagrera. Una estación intermodal AVE-Autobuses-Metro-Carromatos-Skateboards que costará 680 millones de auros y que incluirá también megaconstrucción fálica para solaz del Skyline de marca, centro comercial y comisaría (estos dos últimos van siempre asociados).

    Así que, como veis, vale que en Mandril está la cosa muy mala, pero en la Catalunya socialdemócrata las cosas no están mucho mejor.

    Creo que haré que la poesía de navidad de esta noche que va a recitar mi hija acabe en «patria o muerte, venceremos».

Deje un comentario