Homenaje a Vic Chesnutt

Por Redacción LDNM

Un talento poético extraordinario no es garantía de nada en Estados Unidos, un país incapaz de ponerse de acuerdo en si la salud es un derecho del ser humano. Pero el cantautor de Athens tenía algo más que talento: empatizaba con la gente de forma instantánea. Por eso, en 1996 ya se grabó un disco de versiones suyas con el que recaudar dinero para ayudar a músicos con dificultades económicas derivadas de su salud. Y por eso también, tras su muerte, se hicieron varios conciertos benéficos y se abrió una cuenta bancaria donde ingresar donativos.

El día de Navidad de 2009 Vic Chesnutt se fue para no volver. La desesperación por no poder pagar sus cuentas médicas fue un factor determinante en su decisión. Y así, de repente, perdimos a uno de los grandes de la canción de autor estadounidense de las últimas décadas. Desde ese día unos han sonreído recordando sus hilarantes anécdotas, otros han temblado reescuchando discos como “West Of Rome”, “Drunk” y “North Star Deserter” y algunos han querido descubrir quién era ese tipo en silla de ruedas que había dejado tan tocada a tanta gente, aquel incisivo observador de la condición humana capaz de amargarte la noche, arrancarte una carcajada y helarte el cuerpo con una misma canción. Esta semana se celebran varios conciertos para recaudar dinero para su familia, donde se venderá un disco exclusivo con versiones hechas por artistas de nuestro país.

29 de abril. Barcelona. La [2] de Apolo
Anímic, The New Raemon, Fernando Alfaro, Frank Rudow (con miembros de Bedroom, Kiev Cuando Nieva y Casa de Lava), La Banda Municipal del Polo Norte & LaSentina, Isaac Ulam, The Missing Leech, Alado Sincera, Desmond & Me and the Bees, Senderos, Alberto Montero, The Destroyed Room, Melascorto y Vete a Rusia (miembros de Grande-Marlaska y Nisei).

7 euros anticipada (Code Tickets) / 9 euros taquilla.

30 de abril. Valencia. Sala Black Note
Llum, Sr. Correcto, Nestor Mir, Bertomeu, Senior i El Cor Brutal, Emma Get Wild, Polonio, Mr. Perfumme, Cohen, Lülla, Osip Brik y Ontario.

8 euros (sólo taquilla).

1 de mayo. Madrid. Sala Caracol
Alondra Bentley, Charades, Clint, El Hijo, Elle Belga, Erizonte, Julio de la Rosa, Nacho Umbert, Pal, Remate, The Guinea Pig, The Secret Society, The Singer Not The Song, Tulsa, Xabel Vegas.

10 euros (sólo taquilla).

Una respuesta a “Homenaje a Vic Chesnutt”

  1. prostitute
    abril 19th, 2018 07:11
    1

    Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how can i subscribe for a
    blog site? The account aided me a acceptable deal. I had been a
    little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear concept

Deje un comentario