Crean un robot que hace cine español

Por Darwin Palermo

Tras cinco años de ensayos, y con la colaboración de ingenieros de todo el mundo, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha conseguido terminar el prototipo Aranoa XXI, un aparato robotizado capaz de registrar las características más habituales de las películas españolas y reproducirlas en nuevas creaciones cinematográficas. “Para lograr que detectara patrones comunes necesitamos relativamente poco tiempo. Actores que no vocalizan demasiado, adolescentes que dicen ‘joder’, prostitutas con vida interior, niños con cáncer y algún cameo de Resines. Todo esto lo pilló rápido. Lo difícil ha sido reproducirlo en obras de no más de cuatro horas”, explica Nacho Juve, portavoz de la entidad.

Pese a las dificultades, el robot ha debutado con una conmovedora revisión del cine de Isabel Coixet titulada “Cosas que hay en la vida de las palabras” y que constituye –según la sinopsis ofrecida por el propio Aranoa XXI– “un retrato de la cotidianidad vista como si todo fuese parte de un gran saco de arena que, en el fondo, eres tú”. Más en El Mundo Today.

2 respuestas a “Crean un robot que hace cine español”

  1. Rob
    mayo 31st, 2010 12:51
    1

    Tremendo… Es uno de los avances científicos más aterradores desde de la invención de la bomba atómica

  2. Marc
    junio 1st, 2010 15:27
    2

    Espero que lo comercialicen ya, siempre he soñado hacer cine, es mi vida. Espero, no obstante que sea «i», tengo ya el imac, el ipod, el iphone, el ipad…

Deje un comentario