Por Redacción LDNM

Ahora sí. Los medios de comunicación no han podido seguir haciendo oídos sordos y han tenido que hacerse cargo de las movilizaciones del 15 de mayo y sus múltiples derivaciones. Noticias, artículos y entrevistas en la prensa escrita, imágenes, comentarios, entrevistas con “expertos” en los telediarios y en los espacios de debate en televisión. Pero, ¿en qué clave se produce este tratamiento informativo? En los medios pro PSOE se habla de inquietud en la izquierda (léase PSOE e IU) y tranquilidad en la derecha (léase PP). En definitiva, su lectura, la que intentan imponer a toda velocidad, es la que defiende que el único efecto posible de estas movilizaciones es una victoria electoral del PP. Y, por supuesto, el objetivo de semejante lectura no es otro que desmovilizar, con el eterno chantaje del miedo: “Que vienen los del PP, que son aún peores”.

Esta vez no podemos dejarnos engañar. No es sólo que nadie pueda saber a ciencia cierta qué ocurrirá –ni siquiera en el previsible panorama electoral– a raíz de estas movilizaciones. Es que además lo cierto es que tampoco está ya muy claro en qué sentido es o puede ser peor el PP. Repasemos los palos más grandes que ha recibido el movimiento obrero y la sociedad civil en su conjunto en este país: pensemos en la Reconversión Industrial, allá por los años ochenta, en las diversas reformas laborales que han ido aumentando la precariedad y recortando derechos, en la pérdida de progresividad del sistema fiscal, en la reciente reforma de las pensiones o en el inminente pacto que tocará la otrora intocable negociación colectiva. Algunos de estos “logros” son de responsabilidad compartida PP-PSOE. Otros, los más, son una hazaña exclusiva del PSOE. En Madrid, donde llevamos ya muchos años de gobierno del PP, hay quien tiende a idealizar un posible gobierno del PSOE. Pero parémonos un momento a hacer memoria y recordemos, por ejemplo,   que en el pleno del Ayuntamiento en el que se aprobó la privatización del Canal de Isabel II el PSOE se abstuvo. O que Tomás Gómez ha sido uno de los principales adalides de políticas económicas neoliberales como la supresión del impuesto de patrimonio.

Posiblemente no es este el momento de mirar atrás y repasar las cuentas de resultados. De lo que sí es, en cambio, el momento, es de recordar insistentemente que los partidos en el gobierno no hacen lo que está en sus programas electorales, ni lo que dicta la ideología de sus padres fundadores, sino única y exclusivamente lo que el pueblo les permite. Un gobierno del PSOE sometido a la presión de los mercados y la UE, y que encuentra frente a sí una sociedad civil desactivada por el chantaje del miedo y unos sindicatos dispuestos a pactar lo que haga falta constituye, con toda probabilidad, un gobierno mucho más dañino que uno del PP, marcado por la inestabilidad que podría provocar una decidida y radical oposición de la población y, quizá, la vuelta al escenario de al menos una parte de esos sindicatos que con el PSOE parecen haber capitulado definitivamente. No es esta la hora del miedo, ni la de los lamentos, ni la de votar con la nariz tapada. Es la hora de defendernos a toda costa de lo que es el ataque organizado más amplio que se ha producido jamás contra nuestro bienestar.

www.madrilonia.org

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 274 user reviews.

13 respuestas a “”

  1. Pe...
    mayo 17th, 2011 17:49
    1

    No se ha hecho más que desestabilizar la política, las próximas son para el PP con mayoría absoluta y por paliza, ya no hay vuelta atrás

  2. Lirio
    mayo 17th, 2011 18:25
    2

    Mmmmm “desestabilizar la política”. Suena bien.

  3. Sura
    mayo 17th, 2011 18:47
    3

    22.M a votar por partidos minoritarios,o ciudadanos en blanco.

  4. paco
    mayo 17th, 2011 19:33
    4

    http://www.spainrevolution.com

    Hagamos algo bueno con esto

  5. Islandia
    mayo 17th, 2011 20:22
    5

    Miren lo que hicieron en Grecia un grupo de profesores que entraron en la TV pública
    http://www.youtube.com/watch?v=YH1g1NY-Gk8&feature=player_embedded

  6. Mantra
    mayo 17th, 2011 20:49
    6

    Es la hora de gritar bien fuerte que este sistema (ultra)capitalista es una ruina y un despropósito absoluto desde sus más elementales cimientos.

  7. Carlos
    mayo 18th, 2011 14:53
    7

    Definitivamente, los políticos no saben qué hacer con todo esto. Están sumidos en un desconcierto sicótico divertidísimo. Están un poco asín como con risa nerviosa: “a ver muchachos, que hay elecciones, no jodáis”, porque no pueden reprimir como les gustaría ya que de cara al próximo domingo quedaría como feo… En BCN, sin embargo, los Mossos ya han preguntado a la Junta Electoral Provincial si pueden empezar a dar hostias o hay que esperarse por aquello de… mmm… un momento que no me acuerdo… ah, sí, por aquello del derecho fundamental de reunión y tal… De momento están con los sacos de arena, pero a medida que se acerque el domingo, no se descarta una carga de la brigada ligera…

  8. Niño
    mayo 19th, 2011 10:21
    8

    Centremos la energía en el intento, no en el resultado. Lo imposible se hace posible mediante la confianza, la inocencia y la constancia.

  9. leo martin | como conquistar una mujer
    mayo 30th, 2011 15:39
    9

    Sinceramente, estoy cansado de la política , ver como los políticos “aparentan” estar cercanos al pueblo, pero solo cuando se aproximan las elecciones, siempre igual una y otra vez…luego no hacen ni la mitad de lo que decían que harían…

  10. Bubba Peláez
    mayo 30th, 2011 18:14
    10

    Bueno, Leo, pero ¿qué tienen que ver los políticos (o el politiqueo) con la política? Política es lo que se está intentando hacer en las principales plazas del Estado español las últimas semanas, ¿no crees?

  11. leo martin | enamorar a una mujer
    junio 26th, 2011 10:46
    11

    Si, solo que aveces me toca la moral algunas cosas..

  12. The Bhaktas
    agosto 11th, 2015 18:26
    12

    No matter if some one searches for his vital thing, therefore he/she desires to be available that in detail,
    so that thing is maintained over here.

  13. corporate proxy solicitation regulations synonyms
    mayo 26th, 2019 21:39
    13

    China Stocks break

    #ACAMPADASOL

Deje un comentario