Quemando etapas: un plan revolucionario en tres sencillos pasos

Por Perla Primicias

Un juego. Se llama “Quemando etapas: un plan revolucionario en tres sencillos pasos”.

1. Derrocar a este gobierno. Tenemos la suerte de que va a caer, con lo cual solo queda empujar en la dirección adecuada. Atacar al Gobierno y PP es un buen objetivo central para la movilización. Tenemos también la suerte de que el PSOE se descompone solo. Rajoy debería estar out of office para diciembre.

2. Atacar al gobierno técnico o de concentración nacional que venga forzando el aumento de la prima de riesgo. Para esto es indispensable que haya una movilización de la suficiente envergadura. Entonces, sabemos por Grecia que la prima de riesgo sube exponencialmente. También es muy importante perder totalmente el miedo a la subida de la prima. Ya estamos en el peor escenario posible para los próximos años en términos de recortes y privatizaciones. Con el gobierno técnico o de unidad nacional, con distintos grados, entraríamos en una fase de interlocución directa con Europa. Nos vendría muy bien que, para entonces, Samaras esté cuidando sus nervios destrozados en una casita de Mykonos y Syriza ya esté en el gobierno griego.

3. La subida de la prima de riesgo hará inevitable el impago. El impago se puede decretar desde arriba o desde abajo, refuerza el poder financiero o lo somete a la voluntad popular. Será un enfrentamiento, esta vez directo contra Alemania y el poder financiero. Alemania liderará el impago desde arriba intentando gestionar una quita y nosotros intentaremos promover una auditoría democrática de la deuda y, luego, un impago democrático dentro del euro. Esta es la batalla que nos interesa ganar. Si se gana, no solo habremos hecho el bien para nuestra provincial España, sino que habremos cambiado decisivamente la configuración de la Unión Europea. Que ahora sabrá qué es la democracia.

10 respuestas a “Quemando etapas: un plan revolucionario en tres sencillos pasos”

  1. Ferraia
    julio 20th, 2012 16:14
    1

    Bien, pero esto habrá que hacerlo con un plan previo, no? Con un proyecto, quiero decir. Por ejemplo un Proceso COnstituyente hacia la III República, popular, democrática y federal.
    Es especialmente importante lo que dices de unirnos en un frente popular, crear una conciencia unitaria que choque contra el sistema. Y no vendría mal salirse del euro con amiguetes griegos, portugueses o italianos. Y así devaluamos moneda. O algo.

  2. Jesus
    julio 20th, 2012 16:26
    2

    ¡BRAVO!

  3. carapapa
    julio 20th, 2012 16:29
    3

    + 1. Para derrocar gobierno: 15 oct, huelga de dos semanas (o indefinida en el mejor de los casos). + acampada indefinida en el congreso hasta que caiga gobierno. (Con buses a Madrid, meriendas y todo eso) Luego paso 2.

  4. Jaume
    julio 20th, 2012 20:11
    4

    Hace falta disponer de curriculums de gente dispuesta a responsabilizarse de negociaciones a nivel estatal no? tipo representates de cada sector, portavoces políticos que le digan a la cancillera lo que opinamos aquí etc… Creo que la falta de confianza en una organización popular eficiente es lo que impide que salga…yo tampoco confio mucho.. pienso que debemos construir una alternativa “probada” i eficiente un poco antes de que el sistema colapse por si solo.. en general estoy de acuerdo en todo

  5. Ferraia
    julio 23rd, 2012 12:05
    5

    Una huelga indefinida o de dos semanas no se puede hacer así como así. Hay que medir la correlación de fuerzas y ver si de verdad los trabajadores están dispuestos a sacrificarse tanto tiempo y cuántos son.
    Y creo que es bastante ingenuo esperar a que ‘caiga el gobierno’ con un simple acampada en el Congreso, así con tiendas de campaña y poco más.

  6. fersanT
    julio 25th, 2012 18:16
    6

    No, el govierno no caera por una acampada, caera por lo mal que lo esta haciendo, por los recortes, por los desaucios, por el uso de la fuerza que usa en las manifestaciones, por la indignacion de los policias y el cabreo de los que componen el ejercito…

    Esto no es algo que se planifique esto esta ocurriendo, el govierno pierde poder y legitimidad, el ciudadano solo tiene que seguir manifestando su malestar, seguir informandose y el govierno solito con sus Andreas fabras haran saltar la chispa que encienda toda la gasolina que van echando.

  7. manu
    julio 27th, 2012 12:52
    7

    Insuficiente…lo ke hay ke demoler es el sistema cortijero corrupto ke empieza en la monarkía y termina en el presidente de la comunidad de vecinos…..y eso sólo puede ser como bien dicen con una República federal ke incluya TODOS los pueblos del estado en igualdad y solidaridad

  8. Pelayo
    julio 27th, 2012 17:12
    8

    Es triste pero la única solución es tensar la cuerda hasta que la sangre corra por las calles. Eso es lo que acabó con la poca legitimidad de los gobernantes en la primavera árabe. Por suerte este gobierno de inútiles prepotentes caerá pronto en la trampa.

  9. Car Rental paphos international airport
    mayo 7th, 2013 10:25
    9

    To drive in paphos car hire, so I guess we were a bit luckier than you in that respect.
    This is going to happen when you are in paphos car hire then
    you better get information from them for they all conquer the
    industry. Once a little known fact, ask the agent to clarify them for you.
    Make sure you can pick up a car from any place.
    The Spanish holiday island of Tenerife can only get better.

  10. straight from the source
    mayo 15th, 2013 18:50
    10

    But nevertheless, we have to have big balls to fight,
    he once screamed at his players. Ray runs the Venice Beach Freakshow in Los Angeles, and
    is letting you know that the chances of it being the female answer to farmacia on line.

    You won’t tear anything apart getting it open for the first time.

Deje un comentario