¿Por el cambio?

Por DJ Shuffle

Entre los ambientes progresistas se ha celebrado la victoria del Partido Demócrata de EE UU en las últimas legislativas. ¿Se empezarán ya a notar los cambios? Pues parece que sí: el Washington Post informa de que el demócrata Charles Rangel va a proponer el próximo enero restaurar el servicio militar obligatorio. Lo presenta además como “una propuesta para evitar guerras y asegurar que habrá tropas para cubrir misiones en Irak, Irán, Afganistán y Corea del Sur” (?). Éste es su razonamiento “pacifista”: “No hay dudas para mí de que este presidente y este gobierno nunca habrían invadido Irak, especialmente con la débil evidencia que fue presentada al Congreso, si hubiese servicio militar obligatorio y los miembros del Congreso tuviesen que poner a chicos de sus comunidades en peligro”. ¿Estamos seguros de eso? La senadora republicana Lindsey Graham de Carolina del Sur se ha mostrado totalmente de acuerdo. El senador John McCain, favorito entre los republicanos a la presidencia en el 2008, dijo el domingo que Estados Unidos tiene que enviar a Irak un número abrumador de tropas para estabilizar el país o enfrentarse a la posibilidad de más ataques en la región en suelo estadounidense.

2 respuestas a “¿Por el cambio?”

  1. Michael Landon
    noviembre 29th, 2006 19:17
    1

    “No hay dudas para mí de que este presidente y este gobierno nunca habrían invadido Irak, especialmente con la débil evidencia que fue presentada al Congreso, si hubiese servicio militar obligatorio y los miembros del Congreso tuviesen que poner a chicos de sus comunidades en peligro”.
    Hay cientos de ejemplos históricos que respaldan esta afirmación pero el caso más conocido de todos es el de Vietnam en los años sesenta. Como todos sabemos, pese a las provocaciones soviéticas, EE.UU decidió no combatir en Vietnam debido a que el servicio militar era obligatorio y los congresistas no querían que sus hijos fueran a la guerra. En efecto, la guerra del Vietnam no tuvo lugar y estoy dispuesto a darme de hostias con cualquier que sostenga lo contrario.

  2. medicine
    junio 19th, 2017 05:38
    2

    Link exchange is nothing else however it is simply placing the other person’s weblog link
    on your page at suitable place and other person will also do similar for you.

Deje un comentario