Web www.ladinamo.org
23.LDNM - Ene-Abr 2007
Cine
Sesión continua: La cita perfecta
Fanfatale
Un grupo de amigos. Un atuendo. Un menú. Tres películas de vídeo.
“La diferencia entre un affaire y un amor para toda la vida es que el affaire dura más”. Cita, acepción 1: Frase entrecomillada para recordar, muy probablemente de Oscar Wilde. Cita, acepción 2: Encuentro entre dos personas que quieren verse sin ropa pero insisten en cenar. El dating es para masoquistas. El nerviosismo previo (mayormente quécoñomepongo) sólo se ve superado por el saludo inicial (mierdahemovidolacara) y, a partir de ahí, va de mal en peor (porquecojonesleestoycontandomivida, nolegustalapelículaqueheelegido, esteajoarrieromevaarepetirtodalanoche...). Si tienes una cita, monta antes con los amigos una sesión de tres películas sobre lo que no tienes que hacer. Tres consejos que rompen tópicos.

Si bebes, no cites. Claro que el alcohol ablanda. A mí me lo vas a contar. Pero hay que tener cuidado. A Kim Bassinger se lo vas a contar. Cita a ciegas (Blake Edwards, 1987) tiene más valor nostálgico que otra cosa, porque como comedia de errores pincha bastante. Pero la rubia está de dulce, y Bruce Willis, igualito que salía en Luz de luna. El desencadenante de la trama es que cuando la chica bebe, enloquece. A él se lo habían avisado, pero se lo toma como que es en plan bien y la emborracha. Acaban perseguidos y magullados but in love. Pero, créeme, en la vida real lo más probable es que a la mañana siguiente estés abrazado al water.

Queda de día. La noche, además de confundir, mete prisa. El protagonista de Jo, qué noche (Martin Scorsese, 1985) –la traducción más creativa de un título al castellano (del soso Afterhours)–, se pasa todo el filme mirando el reloj. Conoce a una chica después del trabajo, le pide el teléfono y la llama esa misma noche, pasadas las doce. Mala hora, Cenicienta. La cita frustrada acaba en un delirante intento por volver a casa entre taxistas locos, mujeres muertas, artistas bondage, ladrones de medio pelo y vecinos psicópatas que juntos forman un retrato arrebatador del Soho de los ochenta. Conclusión, mucho mejor quedar de día. Si no hay suerte, coges el metro. Si triunfas, tienes por delante toda la noche para aquellito.

Olvídate de estrategias. Aunque tengas a Humphrey Bogart de consultorio semental, no funcionan. En Sueños de un seductor (Herbert Ross, 1972) –la traducción menos creativa de un título al castellano (del simpático Play it again Sam)– Woody Allen intenta poner en práctica los consejos del mejor, pero los “muñeca” no le salen creíbles, las posturitas acaban en tropezones y el tabaco le da tos. Ver a Woody Allen es hilarante, ser Woody Allen no. Respira hondo y sé tu mismo. ¿Lo peor que te puede pasar? “Que tu cita sea virgen”, dice Bogart, “o peor, que sea poli”. ¿Lo mejor? Que tengas la puta cita perfecta. Un affaire, que aunque acabe a la mañana siguiente, te durará toda la vida.


0 comentarios a Sesión continua: La cita perfecta



Escribe un comentario
Nombre (requerido)
Correo-e (no será publicado)
Por favor, responde a esta pregunta para comprobar que no eres un robot (requerido):
¿De qué color es el cielo?
Comentario
ÚLTIMOS COMENTARIOS
«Please, while you gain information, [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is a nice post [...]»
Dicho por Hydronic Heating en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Para todos los master. Vamos [...]»
Dicho por Dj el maestro carlos parrales en 16.LDNM The Wu Tang Clan Manual (libro)

«Gracias por dejar publicar... [...]»
Dicho por Articulos Publicar en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«I am really not too [...]»
Dicho por solar panel Australia en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Such a wonderful post. Thanks [...]»
Dicho por Eagan Fitness Center en 22.LDNM RAW format, the captive photo

« Here typically chicken and [...]»
Dicho por ice maker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is brilliant....:-) Thanxs for posting [...]»
Dicho por DJ Vince en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Have you ever thought about [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«COMPUTER REPAIR PORTLAND In 2009, Nerds [...]»
Dicho por computer repair portland en 22.LDNM RAW format, the captive photo

Otros artículos de Fanfatale (20)