Web www.ladinamo.org
24.LDNM - May-Jun 2007
Actualidad
La nación de las bandas, orgullo y prejuicio
Yolanda Pividal
Fotos: Steve Hart y Archivo LDNM
El pasado mes de enero aparecieron en los medios de comunicación dos noticias bien diferentes protagonizadas por dos organizaciones juveniles que a la mayoría le resultan familiares por la crónica de sucesos: Latin Kings y Ñetas. El día de Reyes, por primera vez en la historia de las organizaciones latinas en España, ciento cincuenta Latin Kings compartían parroquia con cincuenta feligreses en una misa que tenía lugar en la iglesia de Santa María de Lourdes de Poble Sec, en Barcelona. Un paso más en el camino hacia la legalización que la banda inició en agosto, cuando pasó a formar parte del registro de asociaciones culturales de la Ciudad Condal. Por el contrario, el día 16 comenzaba el denominado primer gran juicio contra las bandas latinas en la Audiencia Provincial de Madrid. Parece que el proceso para acabar con la estigmatización social como bandas criminales de estas organizaciones latinas aún está dando sus primeros pasos. LDNM ha entrevistado a varios de sus protagonistas, como el antropólogo catalán Carles Feixa y el sacerdote puertorriqueño Luis Barrios, en un intento por comprender el origen y el papel social de estas organizaciones juveniles.
Barcelona: los primeros pasos hacia la legalización
Una carta de Luis Barrios dirigida a los líderes de Latin Kings y Ñetas en Barcelona fue suficiente para abrir el camino. El 21 de noviembre de 2005 la sede del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona era el escenario de las jornadas organizadas por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento sobre “Jóvenes Latinos en Barcelona: espacio público y cultura urbana”. Este foro de discusión académica coordinado por el antropólogo de la Universitat de Lleida, Carles Feixa, pasó a convertirse improvisadamente en el punto de partida del coming-out de estas “bandas latinas”. Por primera vez en nuestro país, las bandas dejaban de ser invisibles. Queen Melody, líder de los Reyes Latinos y David S., de los Ñetas, supuestos “rivales”, se sentaban juntos para plantar cara a los medios de comunicación. Era su turno de palabra. Ambos denunciaban sin tapujos la “amalgama de mentiras que se estaban lanzando desde los medios” y pronunciaban palabras como “igualdad de oportunidades” o “legalización”. Ese mismo día, Luis Barrios repetía el gesto que años atrás había protagonizado en Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana; en un acto “semiclandestino”, sentaba a los líderes de ambas organizaciones a hablar y se convertía en el agente catalizador que les podría ayudar a reencontrarse con la búsqueda de justicia que estaba en sus raíces. Era el punto de partida de un compromiso que apuntaba a transformar estas agrupaciones en auténticos agentes sociales.

De Nueva York a Génova
Luis Barrios es claro y directo en sus opiniones y cuando no hablan sus palabras lo hacen los objetos de su despacho de profesor del John Jay College, en la Universidad de la Ciudad de Nueva York: fotografías del Ché Guevara, un retrato de Eleanor Roosevelt y la bandera independentista de Puerto Rico. Junto a decenas de libros apilados reposa otra fotografía en la que se le ve junto a King Tone, máximo líder de los Reyes Latinos, momentos antes de ser detenido y encarcelado. A finales de los años noventa, este párroco logró sentar a los líderes Latin Kings y Ñetas de Nueva York alrededor del altar de su iglesia de Harlem. Con ello frenaba la guerra abierta entre ambas organizaciones que se había desatado años antes. Hoy, es su máximo guía espiritual, les aconseja políticamente, oficia sus bodas y bautiza a sus hijos. Barrios es además el autor, junto con David Brotherton, de Almighty Latin Kings and Queens Nation, (La todopoderosa nación de los reyes y reinas latinos) un libro que ha pasado a ser “lectura obligada” para todos los miembros de la Nación en cualquier parte del mundo. Barrios conoció al fundador del movimiento Ñeta, Carlos La Sombra, en su infancia y ha sido hijo y hermano de líderes Ñetas. Su cercanía indiscutible con los líderes de ambas organizaciones le ha llevado a ser acosado por el FBI y detenido e interrogado por la Interpol en uno de sus viajes a Europa.
Hace ya seis años que los líderes de las “bandas” españolas se comunicaron con él por primera vez. Fue por correo electrónico. Querían conseguir los libros sagrados que recogen las normas de comportamiento de cada organización –La Biblia (Latin Kings), y El reglamento (Ñetas)–. También le pedían el contacto de los líderes en Estados Unidos. “Era el momento en el que los líderes españoles trataban de averiguar cómo sobrevivir. Querían salir a la superficie y demostrar que no son grupos criminales”. Según sus palabras, existen importantes analogías entre el proceso de Nueva York en los años noventa y el que hoy se está viviendo en Barcelona.
“Estos grupos nacen en Estados Unidos, luego emigran o son deportados a sus países de origen, principalmente Ecuador o República Dominicana, y desde aquí emigran hacia Europa. Aunque no se puede hablar en un sentido estricto de una cadena de mando transnacional, donde los principales jefes (coronas) estarían en Nueva York, es innegable la influencia que los reyes latinos en Estados Unidos ejercen sobre el resto de reyes dispersos en varios continentes y bajo diferentes nacionalidades”. Una dimensión transnacional que, remarca, se ha visto reforzada por la interlocución y el envío de información vía Internet. Pero esta conexión transnacional no significa homogeneidad: coexisten distintas facciones que varían en función, por un lado, de sus líderes y, por otro, de las coyunturas que viven en cada país. “Por ejemplo, cuando llegamos a España, encontramos que entre los jóvenes Ñetas había tres capítulos (grupos) distintos. Fue necesario que Jaime Rivera, portavoz estadounidense del movimiento, viajara hasta España para conseguir unirlos. Mientras, desde Ecuador, le enviaban mensajes amenazantes”.
En junio de 2006 llegó el turno de Milán y Génova, donde volvieron a congregarse la mayor parte de los investigadores que se dieron cita en Barcelona el año anterior. Allí también acudieron representantes de las organizaciones Latin Kings y Ñetas de Estados Unidos y Europa. “Se siguieron los patrones marcados en Barcelona”, recuerda Carles Feixa, “en esta ocasión se contó con el apoyo del Ministerio de Solidaridad Social Italiano, la Universidad de Génova y la intervención del sociólogo Luca Queriolo. Todo resultó fácil, incluso se acordó una amnistía para los Latin Kings y Ñetas que estuvieran en la cárcel por delitos administrativos”. El próximo paso, anuncian, será Ecuador, donde las amenazas de algunos grupos hace que la situación sea más crítica. “Hemos empezado a realizar una ‘contraofensiva mediática’, se trata de estar presente en algunos medios serios, con ganas de informar y no de hacer de la crónica de sucesos su principal negocio”.

Legalización: la lucha continúa
La misa de Reyes en la iglesia de Santa María de Lourdes, en Poble Sec (Barcelona) pasará a la historia de las “bandas latinas” en nuestro país. Sus cincuenta feligreses aceptaban compartir parroquia con ciento cincuenta miembros Latin Kings sentando así un precedente de inclusión que, por primera vez, no tenía como protagonistas a académicos o instituciones, sino a los propios vecinos. “Fue un acto muy emotivo que integraba el ritual católico con el de la Nación. Es el síntoma de que los ciudadanos están perdiendo el miedo, es un ejemplo de la normalización”, afirma Carles Feixa. Pero éste no ha sido el único gesto de avance desde que la organización pasara a formar parte del registro de asociaciones culturales de Barcelona. Desde entonces, varios Latin Kings han sacado un disco de hip hop, han organizado la Champions Kings de fútbol y han colaborado en la realización del documental La vida Real, en el que hablan de sí mismos y se deciden a romper ciertos mitos. Por su parte, los Ñetas aún no han dado ningún paso legal pero, según Barrios, están buscando introducirse en diversos proyectos comunitarios y trabajar por la inserción de presos en Barcelona.
Carles Feixa y su equipo de investigadores siguen muy de cerca los pasos de ambas organizaciones en un momento en que, comenta, están siendo ignorados por la mayor parte de los medios de comunicación. “Es increíble que, tras el impacto mediático que tuvo el acto de Barcelona en noviembre de 2005, cuando las bandas salieron de la clandestinidad, prácticamente ningún medio se haya interesado por sus primeros movimientos como agentes sociales”. Un proceso que no está siendo fácil debido a los problemas tanto internos como externos a los que deben hacer frente. “Por un lado tienen que luchar por no perder su identidad: al principio les querían obligar incluso a cambiarse el nombre. También deben romper, por ejemplo, con un modelo machista en el que la mujer aparece como un objeto sexual subordinado a los caprichos de los hombres”. Pero la mayor dificultad se plantea desde el exterior: “Para algunos sectores policiales y políticos era más cómoda la situación de clandestinidad. Un ejemplo es Madrid: los líderes de la organizaciones están interesados en seguir los pasos de sus hermanos de Barcelona, pero no han encontrado el eco político o institucional adecuado: las instituciones se aferran a la criminalización. Los servicios sociales y varias ONG sí han mostrado su apoyo, pero no es suficiente”. Algo de eso quedó patente en el comunicado de la Dirección General de Justicia de la Comunidad de Madrid del pasado mes de octubre, en el que se aseguraba que “en ningún momento se había planteado legalizar a las bandas como los Latin Kings por tratarse de una banda cuyos componentes han cometido delitos”. “La próxima comunidad será Murcia” anuncia Feixa, “donde ya se están planteando cómo hacerlo. No me cabe ninguna duda de que estamos viviendo un momento importante, pero tendrán que saber escucharlos”.

El estigma de las “bandas callejeras”
El 28 de octubre de 2003 era asesinado en Barcelona el adolescente colombiano Ronny Tapias a la salida del instituto. La investigación policial posterior apuntaba a que el asesinato fue un acto de venganza de los miembros de la “banda Ñetas” que supuestamente habían confundido a Ronny con un miembro de los Latin Kings. “El caso supuso el descubrimiento mediático del fenómeno de las bandas latinas. A partir de ese momento”, recuerda Carlos Feixa, “se generalizó un estereotipo más o menos común de bandas al estilo West Side Story con estética rapera, que se disputan el territorio a base de peleas y con una finalidad delictiva de connotaciones mafiosas”. En este contexto, se inició el estudio encargado por el Servicio de Prevención del Ayuntamiento barcelonés a Feixa y sus colaboradores. Según el antropólogo, una premisa fundamental de la investigación fue la toma de contacto directo con los jóvenes latinos, pertenecieran o no a “bandas”. Era el momento de saber quién estaba realmente detrás de los titulares. “Nos encontramos con jóvenes latinos con una triple crisis: la propia adolescencia, la de una familia transcontinental y el vacío de la emigración”. Luis Barrios habla de unos perfiles muy cercanos a los jóvenes latinos que forman parte de las organizaciones de Nueva York: “Una juventud inmigrante de clase proletaria que tiene o busca un trabajo, la mayoría en la industria del turismo; con una supervivencia proletarizada que es contraria a la llamada economía subterránea de las drogas, el trabajo sexual o el robo que la literatura habitual sobre las ‘pandillas’ ha estereotipado”. Al otro lado, están las estadísticas policiales que hablan de peleas, ajustes de cuentas e incluso violaciones. “Sí, hay jóvenes que forman parte de las organizaciones juveniles latinas que se ven involucrados en actividades ilícitas pero eso no convierte a las organizaciones juveniles en organizaciones criminales”. Según Barrios, la mayoría de análisis de este fenómeno se han quedado anclados en una “criminología tradicional” próxima a la política liberal de principios del siglo XX y a los estudios sobre las pandillas que aparecieron tras la industrialización que siguen dominando en la Interpol. Algo que se refleja en el proyecto Eurogangs, en el que se está adiestrando a la policía española e italiana. Un plan dirigido por el sociólogo norteamericano Malcolm Klein, durante muchos años asesor del FBI. “Trabajan a partir de una visión única y totalmente errónea que parte de la idea de que estos grupos surgen para cometer crímenes. Pero ahora hay que hablar de la política neoliberal de la globalización. La aparición de estos jóvenes es una consecuencia y este es un punto muy importante a tener en cuenta. Estas bandas no son sino jóvenes resistiendo a la opresión”.
Las organizaciones de la calle se convierten así en mundos paralelos a ese otro mundo en el que estos jóvenes no encajan, según palabras de Feixa, “la Nación es todo lo que pudo haber sido un país y no lo fue; es el único país posible, que es necesario imaginar, con sus reglas de convivencia, colores que se respetan porque significan y dan sentido a la acción”. Queen Sara, de Barcelona lo expresaba así en una carta dirigida al párroco puertorriqueño. “A mí me cerraron las puertas mi familia, el colegio, el trabajo. Sin embargo, la Nación me abrió las puertas del corazón y de todo lo que yo necesitaba en ese momento... Cuando me he caído, ahí estaban mis hermanos para ayudarme a volver a salir adelante”. “Hay una señal que es así –un dedo sobre otro– que dice que el mayor defiende al menor y entonces eso es lo que se lleva y defiendes al más débil, se defiende al que necesita”, explica Ñeta Yakee, también de Barcelona.
“Hay que añadir además”, apunta Luis Barrios, “que junto al término ‘bandas’ aparecen ahora fuertemente ligados otros conceptos como ‘inmigración’ y ‘clandestinidad’. No hay que olvidar que el fenómeno de ‘las bandas callejeras’ no es nuevo, aunque ahora se quiere asociar a la llegada de los inmigrantes latinos y se utiliza para justificar la xenofobia. Por otro lado, la policía asocia el secretismo con la delincuencia, pero ellos se esconden por otros motivos. Tener secretos les da poder. Necesitan la clandestinidad para no perder su propia identidad a lo que se añade el hecho de que muchos de ellos son inmigrantes indocumentados”.
La próxima cita para contar “la otra verdad de la bandas” al mundo tendrá lugar en Nueva York, entre los días 12 y 16 de febrero, donde de nuevo compartirán mesa investigadores y “líderes de la calle”. Mientras, y tras más de veinte años de trabajo, Barrios encuentra la forma de condensar su experiencia con los jóvenes de uno y otro lado: “El cruce de fronteras de estos hombres y mujeres latinos los convierte en los hijos e hijas del neoliberalismo y de la globalización de la desesperanza. En Barcelona e Italia pudimos ver las mismas caras que diariamente vemos en la ciudad de Nueva York y pudimos evidenciar el mismo sentir de la desesperanza que transita hacia la esperanza”.
Asociación Ñeta: siguiendo el espíritu de Carlos La Sombra
“Nuestra creencia en Dios nos obliga a un cumplimiento aquí en la Tierra que es cuidar Nuestra Hermandad Ñeta. No abusamos ni aceptamos abusos y viviremos unidos con el amor de hermano (...). Así lo hizo nuestro Hermano Mayor Carlos Torres Iriarte, nuestro fundador de esta Asociación Ñeta. Aunque hayas muerto hermano querido, en nuestros corazones estarás. Te fuiste de este mundo y se cumplió tu sueño y aquí estaremos nosotros, representando tu nombre ahora y hasta la muerte” . — Oración de Cumplimiento de la Asociación Ñeta

“¿Carlitos La Sombra? ¿Por qué se llamaba así? Por andar siempre, mientras vivía, entre las sombras de la prisión removiendo conciencias”, comenta el post de un miembro de la Asociación Ñeta en un foro latino. No es difícil imaginar la vida en las cárceles de Puerto Rico en los años sesenta y setenta, donde el abuso de autoridad, la violación, el robo o apuñalamiento era el día a día de los presos. Carlos Torres Iriarte era uno de ellos. Con una sólida formación política derivada de su contacto en la cárcel con importantes líderes del movimiento nacionalista puertorriqueño, se decidió a unir a un grupo de presos y concienciarlos de que permanecer juntos bajo la proclama “vivir en paz, respeto y armonía” era la única forma de afrontar el abuso. Nacía así la “Asociación Ñeta: Asociación Pro Derechos del Confinado”. El 30 de marzo de 1981, Carlos La Sombra moría en la Penitenciaria Estatal de Río Piedras víctima de varias puñaladas y un “tiro de gracia”, asesinado por reclusos que formaban parte de “Los Insectos”, un grupo rival. Poco tiempo después, como tantos otros puertorriqueños, la Asociación emigraba a los Estados Unidos y ocupaba las calles de Nueva York y Nueva Jersey. Jaime Rivera es el actual portavoz del movimiento Ñeta y se encarga de marcar directrices desde Nueva York a todos líderes repartidos por el mundo. Esto le convierte en el contacto directo con los grupos de Ecuador, España e Italia. Tiene treinta y cinco años y entró en contacto con el movimiento Ñeta a los quince, tras pasar dos meses en un correccional de Puerto Rico. Tres enormes tatuajes coronan su pecho: son los rostros de Carlos La Sombra, el Ché Guevara y el líder revolucionario de Puerto Rico Albizu Campos. Jaime nos cuenta uno de los episodios más difíciles que ha atravesado la organización. “En 1998 una fuerte confrontación interna dividió la asociación en dos bandos: por un lado aquellos que apostaban por una visión social y la lucha por la situación de los hermanos confinados, por otro, un liderato más violento con intención de cometer crímenes. Hoy, la gran mayoría de los que estaban en este segundo grupo, sino todos, están presos o ya no son miembros de la Asociación”. El primer encuentro con Jaime no tiene lugar un día cualquiera: el día 30 de cada mes, desde hace veinticuatro años, los Ñetas se reúnen para celebrar “el Grito”, un acto que conmemora la muerte de su fundador. La cita es en una iglesia en pleno corazón de Harlem donde preparan el ritual él y su círculo de “hermanos” más cercano: un grupo de doce hombres y tres mujeres. Ninguno lleva una indumentaria especial, pañuelo, o color que les pueda identificar como miembros de una banda. “Ya lo saben los Ñetas españoles”, explica Jaime, “tienen que dejar de utilizar inmediatamente cualquier tipo de ropa que les identifique como pandilleros. Nuestra ley lo prohíbe desde hace años”. La ceremonia se desarrolla alrededor del altar. Tras un repaso a la historia y el origen de “su lucha”, se colocan en círculo y entrelazan sus manos. Con los ojos cerrados, invocan el espíritu de Carlos La Sombra, rezan el padre nuestro y leen un salmo de la Biblia. Antes de terminar, llega el momento del “grito”. Levantan las manos con los dedos índice y anular cruzados –símbolo de los Ñetas– y Jaime toma la palabra: “¡Lucha, comparte, progresa en paz y armonía, porque así lo escrituran nuestras normas, filosofía e ideales! ¡Asociación Ñetas!... De corazón –se besan los dedos–, hasta la muerte”. Hace casi diez años que los Ñetas no son una banda callejera en Nueva York. Fueron los Young Lords y los Black Panther, que también surgieron del ambiente de las pandillas, quienes los educaron en el trabajo de calle y los iniciaron en la vía del trabajo social. Hoy, organizan campañas contra la brutalidad policial, reparto de comida en iglesias, charlas de concienciación social en escuelas y visitan a sus “hermanos” en la cárcel. Pero Jaime es consciente de que la situación de Nueva York no es necesariamente igual a la de la Asociación Ñeta en el resto del mundo. “Sabemos que hay personas que a veces prostituyen el nombre, las normas, los principios de la asociación para su lucro personal, y eso está prohibido. Algunos tienen carisma, se convierten en líderes y llevan al resto de miembros a cometer actos delictivos. Nosotros queremos evitarlo y crear una unidad de lideratos, por eso es tan importante el contacto abierto con los líderes de Ecuador, España o Italia”. Fue en noviembre de 2005 cuando, a través del padre Luis Barrios, Jaime Rivera inició el diálogo con los líderes Ñetas españoles. Un contacto que culminó con su visita a nuestro país el pasado mes de junio. “Encontramos una clara división entre los diferentes capítulos (grupos). En Barcelona, los líderes tienen un mayor entendimiento de la ideas de la Asociación y han dialogado bastante. Es en Madrid donde ha sido más difícil, aunque parece que ahora comienzan a entenderlo”. Jaime también llegó a Génova el pasado mes de noviembre. En esa ocasión, iba acompañado del líder de la supuesta “banda rival”, King Mission. “En Italia ha sido todo mucho más sencillo, había mucha colaboración de las autoridades y, tal vez porque eran menos, tuvimos un diálogo más sincero con los muchachos, de ahí las victorias que se han obtenido”. Pero el papel de Jaime no ha quedado ahí. Desde la distancia de las calles del Bronx, asegura que queda mucho trabajo por hacer. “Yo les hablo de nuestros logros y errores, les brindo conciencia, educación en los principios de nuestra asociación y asesoramiento continuo. Mi rol con ellos nunca termina. Sí tenemos más viajes planificados pero, claro, no puedo entrar en detalles”.


La todapoderosa nación de los reyes y reinas latinos
“El nuevo Rey reconoce que el tiempo de la revolución está en sus manos. Sí, revolución, una revolución de la mente y del conocimiento. Una revolución que llevará la libertad a los oprimidos, a toda la gente del Tercer Mundo, mientras que todos juntos promulguemos con júbilo que el momento ha llegado. Es el momento de La Nación. El momento para que todos los oprimidos del mundo se unan” Extracto de La Biblia de la Nación Latin King

King Marco Antonio, de Barcelona, conoce bien la historia de su grupo: “Los hermanos dijeron: ‘Busquemos un emblema que nos represente’, y encontraron la corona de cinco puntas. La corona representa realeza, de ahí el nombre Almighty Latin King Nation (Todopoderosa Nación de los Reyes Latinos), aún no había Queens. Los colores eran el amarillo y el negro: el amarillo por el sol que nos ilumina y el negro por el conocimiento y en honor a nuestros hermanos difuntos también”. La Nación Latin King nace en las calles de Chicago en los años cuarenta con el objetivo de defender los derechos de la comunidad puertorriqueña en esta ciudad. En los años setenta, la banda pasó a manos de un nuevo liderato envuelto en actividades ilegales, principalmente el narcotráfico. “Lord Gino dijo: la nación no debe estar sólo en Chicago, sino también en Nueva York, en otras partes”, sigue King M. A. “Ya empezó a salir King Blood (Luis Felipe) en Nueva York y el conflicto entre los diferentes grupos porque querían tener el control de todo. Eso pasó en los ochenta: yo sé que en 1986 King Blood fundó la nación en Nueva York. Luego llegó King Tone”. En 1994 los Latin Kings eran considerados como la banda más violenta y perseguida policialmente en la historia de Nueva York. En 1996, en medio del plan contra la criminalidad “Tolerancia Cero” del entonces alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, la banda anunciaba su conversión en movimiento social en beneficio de los desfavorecidos de la mano de su nuevo líder King Tone. A partir de este momento, desde la Nación se empezaron a generar manifiestos, revistas, murales e incluso sitios web, que acabaron desembocando en la Biblia LK. Luis Barrios formaba parte entonces del proyecto de investigación Street Organization: “Descubrimos que el grupo realmente había pasado por una transformación de pandilla urbana en grupo comunitario y estaba al frente de la resistencia de base contra el régimen autoritario de Giuliani”. En 1999 una acción conjunta del Departamento de Policía de Nueva York y el FBI, tenía como resultado el arresto de cien miembros, incluido King Tone, bajo los cargos de tráfico de drogas, de armas, conspiración y asesinato. “La organización quedó descabezada y volvieron los conflictos Nueva York/Chicago pero, desde la cárcel, King Tone sigue ejerciendo como Gran Inca y su conversión hacia el movimiento social continúa”. Hoy, apunta Barrios, es King Mission quien parece haber recogido el legado. “Con el liderato de King Tone ser delincuente dejó de ser un requisito indispensable para formar parte de la banda. Yo mismo he instruido a Reyes en los principios de Karl Marx, la reflexión política y la desobediencia civil. Sin embargo, ahora son más perseguidos que cuando sólo vendían droga y mataban”.
En 1992 la Nación llega a Ecuador donde se funda bajo el nombre Sagrada Tribu Atahualpa Ecuador o STAE Nation. Nueve años después, en 2001, llega a España de la mano de los jóvenes inmigrantes ecuatorianos. Hoy, la organización está compuesta principalmente por ecuatorianos, colombianos y dominicanos, pero también incluye a miembros de otros orígenes como españoles o marroquíes, así como la rama Latin Queens, algo que pudo comprobar Barrios en su viaje a nuestro país. “Cuando llegamos a España encontramos dos ramas de Latin King como reflejo de la división en Ecuador. Atahualpa es la rama de Barcelona, la más propicia a alejarse de actos delictivos y decidida a iniciar la legalización. En Madrid, en cambio, encontramos la influencia de la rama más violenta. Estos líderes reprochaban ‘que los otros se ablandaron’ y no se puede negar que había un conflicto, un choque de poder entre ambas facciones. Pero yo confío en que ellos mismos sabrán resolver sus divisiones, se darán cuenta del poder que tienen en sus manos y saldrán adelante”.


Para seguir leyendo
Carles Feixa, Laura Porzio y Carlina Recio, Jóvenes latinos en Barcelona: espacio público y cultura urbana (Anthropos, 2006).
D. Brotherton y Luis Barrios, The Almighty Latin King and Queen Nation: Street Politics and the Transformation of a New York City Gang (Columbia University Press, 2004).
John M. Hagedorn, Gangs in the Global City. Alternatives to Traditional Criminology (University of Illinois Press, 2006).




127 comentarios a La nación de las bandas, orgullo y prejuicio

1. «MUY BUENO EL ARTÍCULO, ¡FELICIDADES!
DESCONOCÍA EL ORIGEN Y LAS CONVVICIONES QUE TIENEN ESTAS BANDAS Y SIN TENER MÁS INFORMACIÓN QUE LA QUE ME DABAN EL LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN; ME INCLINÉ POR CREER QU SE TRATABA ESTRICTAMENTE DE RACISMO Y XENOFOBIA POR PARTE DE LOS ESPAÑOLES HACIA LOS LATINOS.

EL ARTÍCULO ES MUY CLARO Y CONCISO Y EXPRESA DE UNA MANER OBJETIVA SOBRE LAS MANDAS EN ESPAÑA Y EN OTRAS PARTE DEL MUNDO Y QUE NO SIEMPRE SON CRIMINALES.
»


Dicho por paola el Fri 02-03-2007 16:19 (UTC)


2. «ADR-ADC»


Dicho por king majesty Rep. Dom. el Tue 06-03-2007 17:12 (UTC)


3. «Muy interesante y convincente, por cierto el signo de tapar un dedo con otro para mostrar la protección debida tambien lo tiene el saludo de los scouts.»


Dicho por José Luis el Fri 09-03-2007 03:14 (UTC)


4. «Un artículo muy interesante, os lo pillo para publicar en La Haine. salud y a seguir con vuestro estupendo trabajo!»


Dicho por La Haine el Fri 09-03-2007 11:45 (UTC)


5. «adr »


Dicho por king hadez el Mon 12-03-2007 09:50 (UTC)


6. «Creo que este artículo está plagado de inexactitudes y manipulaciones.

La campaña para intentar presentarse como asociaciones legítimas e incluso revolucionarias es una artimaña de las bandas callejeras que tiene ya bastantes años.
Los propios crips de Los Ángeles durante un tiempo intentaron seguir esta estrategia e incluso se inventaron que su nombre provenía de un acrónimo que significaba "Community Revolution In Progress" (Revolución en la Comunidad en Marcha".

Lo de mencionar a los Young Lords y los Black Panthers es un cachondeo que demuestra la poca vergüenza de quien (o quienes) fue entrevistado para ese artículo, y la inocencia o incompetencia de quien lo redactó (con todos mis respetos si lee esto, pero podía haber investigado un poco en profundidad).

Los Ñetas se fundaron en las cárceles de Puerto Rico en el 79 y en el 76 los Young Lords (fundados en Nueva York) ya habían prácticamente desaparecido por la persecución e infiltración del programa COINTELPRO. Lo mismo le pasó a los Black Panthers (fundados en California) que consiguieron aguantar un poco más, pero a principios de los años 80 ya habían sufrido el mismo destino. Es simplemente imposible que tuviesen ningún tipo de contacto a nivel oficial, y mucho menos que los "educasen" e "iniciasen" en la vía social. Por cierto que los Black Panthers NO surgieron de bandas callejeras, sino que se fundaron como organización de autodefensa.

Si uno quiere ver ejemplos de casos anteriores en que estos grupos de payasos han intentado dar una imagen aceptable a la opinión pública (puesto que conocen el poder de los medios), no hay más que mencionarles a su querido (para los Latin Kings) Antonio "King Tone". Éste sátrapa inició en el 96 (después de un buen número de redadas del FBI a la banda) una campaña similar a la que ahora vemos de presentarse como una mezcla de ONG, organización revolucionaria y grupo de caridad, para así contentar a todos, desde la derecha a la izquierda de la sociedad.
Bien, en el 99 detuvieron hasta a 100 miembros de los Latin Kings por tráfico de drogas, de armas, extorsión y asesinato. Ese mismo año "King Tone" admitió todos los cargos que se le imputaban y colaboró con las autoridades para conseguir una reducción de condena. Testificó contra sus "hermanos reyes" o como cojones se llamen entre ellos y al final pasó doce años en el talego.

En mi opinión, gran parte de la gente de izquierdas está ansiosa de ler artículos como este. Necesitan creerse este tipo de artículos, porque vista la campaña de los medios de presentar noticias sobre estas bandas (en su típica dinámica de ofrecer "noticias con morbo" en un estilo manipulado) no quieren que sea realidad que una panda de colgaos se dedica a vivir de sus viejos que están dejándose el culo trabajando, y en vez de convivir con personas de otras razas, las atacan y abusan de ellas, como si fuesen el típico racista de toda la vida. Así que mola el rollo de que son unos "incomprendidos" y "revolucionarios" etc. Además se apela un poco al complejo de no ser inmigrante en ello. "Es que no lo entiendes, no entiendes su situación porque tú eres de aquí, entonces tienes metido el racismo en la cabeza. Es su única salida la banda, pero en realidad les dirige a un fin social".

Racismo mis cojones. No seré yo quien defienda la actuación de la policía, pero sé que gente que está condenada por apalizar, acuchillar a otros por "estar en su territorio" o por violaciones no tienen nada en común conmigo. No es una cuestión de que sean sudamericanos o sean lo que sean, me parecería lo mismo si la banda estuviese compuesta por marroquíes o por blancos. Esta gente no tiene una mierda de "revolucionarios" y es solo una fachada. Por suerte a gente que
sí que tienen una cierta implicación social (colectivos de izquierdas antifascistas y antiracistas de Alcorcón) se les han hinchado las pelotas y han actuado de la forma más justa y antirracista posible: tratándoles como a cualquier banda de racistas, independientemente de la tonalidad de piel.»


Dicho por Decontrolschizo82 el Mon 12-03-2007 11:40 (UTC)


7. «
1.50% DE CORAZON

ASOCIACION

ÑETA»


Dicho por de cora el Sun 01-04-2007 00:18 (UTC)


8. «me parece una autentica vergüenza que estas bandas de delincuentes se llamen a si mismas "asociacion cultural" y me pareceria mas vergonzoso todavia que se legalizaran como tal, y no estoy hablando por topicos sino por experiencia propia, ya que el pasado 3 de marzo unos latin kings me pegaron y me atracaron en la esquina de mi casa quitandome todas mis pertenencias fisicas y aquella que es mas preciada para mi, la libertad, la libertad de poder salir de mi casa a cualquier hora sin tener miedo de lo que me pueda pasar.
Ahora y poco a poco lo ire superando, pero no me pidais que acepte esas bandas de macarras y delincuentes juveniles como una organización cultural, y mucho menos que puedan actuar teniendo el apoyo de la justicia, porque lo encontraria una auténtica injusticia. Espero que esta iniciativa no llegue a ningun lado mas que a la disolucion de estas bandas que no traen mas que problemas a nuestra sociedad. Si realmente se quiere ayudar a estas personas, no creo que apoyar el funcionamiento de sus bandas sea la forma mas correcta, creo que seria un gran problema, ya que las fomentaria mas todavia y estas son bandas bien establecidas y regladas y que no van a canviar su funcionamiento ni sus actuaciones por pasar a ser una asociacion cultural, sino que continuarian haciendo lo mismo y encima respaldados, pero donde vamos a llegar???? a mi tampoco me gusta que existan problemas de integracion, immigración.... pero si los hay no podemos cerrar los ojos y hacer ver que no estan ahi, hay que afrontarlos de la mejor manera posible o bien evitarlos, pero nunca,ni en el peor de los casos, hay que fomentarlos ni participar con ellos. Y yo personalmente espero que asi sea.»


Dicho por lola el Tue 03-04-2007 17:30 (UTC)


9. «ah! y ni racismo ni ostias, que lo peligroso y odioso de estas bandas es su pensamiento, su cultura, sus creencias y su comportamiento, no el color de su piel ni el lugar de su procedencia. Me molesta mucho que pongan esto como excusa, porque entonces al estar en contra suya te hacen sentir racista, cuando no es asi en absoluto, pero les funciona muy bien como forma de defenderse, y ya esta bien!!!»


Dicho por lola el Tue 03-04-2007 17:43 (UTC)


10. «aki estamos los blon como se suelen decir (blood) o mejor conocidos como los sangre yo escribo esto desde rep. dom. a todos mis hermanos blon k esten leyendo este mensaje, nosotros tambien somos los k dominamos las calles . aki les escribo desde samana rep. dom. para todos los sangre les escrive una primera ok.
escrivanme a este email: hebert_311@hotmail.com para estar en comunicacion ...çççççççççççççç

y tambien para nuestros primos los fori too los 42
ok .....

»


Dicho por la ley blood 2 (sangre) el Sun 08-04-2007 01:02 (UTC)


11. «m gustaria unirme a los ñetas soy de alzira y odio a la mayoria de mi pueblo sty rodeado de razistas y abusos x la madera
»


Dicho por andres el Sun 08-04-2007 16:36 (UTC)


12. «soy andres y tamvien sty interesado en saver q es lo q reqiero xra entrar cow_43_hotmail.com
»


Dicho por soy andres el Sun 08-04-2007 16:41 (UTC)


13. «lo de racistas no loedcia x todos lo retiro x los del xupó q se an pensado q eran x ellos y no es asi perdon al xupó
»


Dicho por andres el Sun 08-04-2007 18:18 (UTC)


14. «sobretodo l pido perdon akika q se a cabreado muxo



le pido perdon a kika q s a cabreado muxolo siento







»


Dicho por andres el Sun 08-04-2007 18:22 (UTC)


15. «viva la patria de los latin king»


Dicho por gato el Thu 12-04-2007 09:54 (UTC)


16. «










hemos escuchdo mucho de loa vanda de los latin king estamos interesados en unirnos en la vanda si algien de los latin king ve este mensaje kiero k se me pueda avisar este es elo correo elestronico lapirova_18@hotmail.com porfavor si alguien me pueda dar esa respuesta ya k hay mucho rasismo en contra de los imigrantes .
porfabor algien k me conteste.






»


Dicho por felina el Thu 12-04-2007 09:56 (UTC)


17. «ola me encantaria saber mas de los latin kings xk me encantaria unirme a ello xk apollo to lo ke dicen esos latinpero tampoco tengo nada en contra de los ñetas si algun latin king lo ve podeis contactar con migo cuando kerais my mesenger es lokita_40MB@hotmail.com»


Dicho por favita el Tue 17-04-2007 19:23 (UTC)


18. «Solo me queda desir lo apenado que me ciento al ver como el mundo en general se auto destrulle, mientras gente que ignora su penoso destino lo ve.
Estoy rodeado de mienbros no solo de 2 bandas sino de 4 o 5, ciento como el miedo se respira entre los que yo kiero y los k me kieren, creo que solo queda esperar por parte de kienes solo kieren el autentico bien para las comunidades de inmigrantes, en cuanto a las excusas de rasismo y violencia acausa de ello, yo no puedo ser rasista con migo mismo.»


Dicho por Algor666 el Sun 22-04-2007 08:43 (UTC)


19. «dejars de tonterias k aki la gente se kree mu mafias yo soy español y no soy de ninguna banda ni mierdas de esas ni de ninguna crew eso son mierdhas de flipaos ami si alguien me dise algo le respondo si alguien me pega le pego antes de ke me pegue y si vienen a por mi llamo ami "ermano de sangre" pa ke me protega aki na mas se leen tonterias de krio pekeño si estoy en mi kasa me da= j vengan 20 o 30 bandas a komerme los webos y si alguien ve esto k sepa k si lo ace esta por el buen kamino k nada de eso de bandas es weno ni malo simplemente no es nada»


Dicho por antibandasº el Mon 23-04-2007 14:35 (UTC)


20. «YO SOY UN LATIN KING Y ME SIENTO BIEN EN ESTAR EN ESTA ORGANIZACION Q A LA VERDAD NO ES MALO NI ES PANDILLERISMO COMO MUCHOS NOS DICEN ACA YO ENCONTRE EL AMOR DE UN HERMANO O HERMANA Y ME AYUDARON A SEGUIR ADELANTE CON CONSEJOS Y AMOR ME AYUDARON PARA CUALQUIER INFORMACION ESCRIBANME ESTE ES MI CORREO PEDRO-25-101@HOTMAIL.COM ESTAREMOS SIENPRE PARA COMBATIR CONTRA EL RAZISMO Y DEFENDER NUESTRA RAZA LATINA CON AMOR NOS VEMOS
»


Dicho por PITER el Thu 26-04-2007 18:47 (UTC)


21. «Saludo de hermandad desde la Marcka peruana, Es importante para la Marcka, entablar relación con los King Lating, por considerar coincidentes nuestros puntos de acción y de lucha.

Estamos dispuestos a extender esta predica de acción y de resistencia frente al abuso de aquellos que se auto proclaman superiores, los grandes carniceros de la humanidad. Nuestra sed de 500 años, trae hoy. a los hijos de esta América cobriza a reclamar al mundo lo que por derecho les corresponde, nuestra mano es firme, nuestro espíritu noble, y nuestra lucha justa.

En este sentido y después de averiguar todo lo que pude sobre los King Lating, estamos dispuestos a entablar un dialogo mas fluido, para lo cual espero que alguien perteneciente a los King Lating se ponga en contacto con nosotros e este correo: la__marca@hotmail.com, espero que mis ideas hayan sido del todo claro buscamos hacer mas fuerte a la nación latinoamericana, por que creemos en la fueraza de su cultura que es el espíritu de nuestra gran nación.

Por que esta tierra nos pertenece, por que somos los dueños de todo lo que en ella existe, porque todo es para nosotros, somos hombres de grandes capacidades, de perseverante corazón, por que nuestra cultura es el esplendor y luz que atrae al mundo, y por que el espíritu que en ella descansa es la fuerza que construye nuestras vidas, somos Latinoamérica »


Dicho por la__marcka el Thu 26-04-2007 20:04 (UTC)


22. «ola »


Dicho por alexa_ecua el Mon 07-05-2007 17:09 (UTC)


23. «todos los ñetas necesitamos rezar por nuestro hermano y fundador carlitos
»


Dicho por daniel el Wed 16-05-2007 02:37 (UTC)


24. «soy un ñeta y quisiera que en ecuador nunca vamos hacer la paz con los latinos
»


Dicho por diego el Wed 16-05-2007 02:41 (UTC)


25. «TODOS LOS REYES SON UNA GRANFAMILIA»


Dicho por king mexico el Fri 11-05-2007 21:02 (UTC)


26. «nosotros que remos ser mafiosas de las buenas pero no de malas...bye que se la pasen bien mafiosos
»


Dicho por sara elena martinez sanchez el Wed 23-05-2007 19:32 (UTC)


27. «LOS ÑETAS VALEN VERGA»


Dicho por DANILO el Fri 01-06-2007 01:49 (UTC)


28. «LOS ÑETAS VALEN VERGA»


Dicho por DANILO el Fri 01-06-2007 01:49 (UTC)


29. «mueran rats de reyes»


Dicho por jotace el Fri 08-06-2007 01:50 (UTC)


30. «los reyes son y seran caca caca atte el tabu17»


Dicho por jotacecuatoriano el Fri 08-06-2007 01:51 (UTC)


31. «mierderos hijos de puto estaba cansada de culearme a sus putas quuenas y de darles en el melon...
aun no me recuerdas insecto
»


Dicho por jotacecuatoriano el Fri 08-06-2007 01:52 (UTC)


32. «los ñetas son los mejores del mundo ( ñeta , ñeta , ñeta ... de corazon!!!! )

»


Dicho por lokita el Tue 12-06-2007 07:57 (UTC)


33. «

Yo creo que los latin kings solo quieren hacer daño, no les importa si son ñetas o gitanos o pijos, solo quieren matar los ijueputas!Los ñetas no quieren matar, no quieren hacer daño, pero si alguno de los miserables latin kings se meten con un ñeta, estan muertos toditos!

Es una cuestion de orgullo, no de racismo, aunque tambien es x el racismo.

Asociación ñeta!

De corasoon! »


Dicho por Ñetaa De corasonn! el Wed 20-06-2007 11:15 (UTC)


34. «los ñeta se respeta o te culean latin king de a mierda ya saben la ÑETA PESA reyes mama vicho valen mierda los reyes»


Dicho por fratello el Sat 23-06-2007 20:07 (UTC)


35. «yo ñeta de cora fratello los ñeta son los duros la ñeta es la mejor y pa las quinas ya no me jodan que ya me canse de correrles la divina pichisa yo ñeta fratello»


Dicho por fratello el Sat 23-06-2007 20:13 (UTC)


36. «LATIN KING HASTA LA MUERTE....
A.D.R!!!!!!!!


MIS HERMANITOS Y HERMANITOS OS LLEVO EN EL CORASON



LOS ÑETAS SON UNA VERGA


ALKQN 4EVER!!!!
UUUUH UUUH!!!!

X SIEMPRE HERMANITOSS




_EL REY BENY_»


Dicho por A.L.K.Q.N el Thu 05-07-2007 20:43 (UTC)


37. «k paso ah¿?¿??

la queen asta la muerte!!!

kieran o no aki estamos callense chuchaaaaaaaa los latin si q valen

ustedes no valen ni una chucha mame vergaaaaaa


LA REINITA KIERAN O NO
AMOR DE REY AMOR DE CORONA AMOR DE REINAAAA


LATIN QUEEN HASTA MORIR

ALKQN LA TODOPODEROSA NACIOND REYES Y REINAS

LA REINITA PESE A KIEN LE PESEEEEE


HERMANITOS DE CORA AKI ESTAMOS PARA GUERRIYAR!!!!!!!!!!!!



yo soy la q tu kieres ya tu sabeeeeeeeeeee


_LA_FLAKA_REINITA_ DE _POR_VIDA!!



ALKQN SIEMPRE EN MI!=)
HERMANIT@S OS AMO MIS REYES»


Dicho por la hermanita el Thu 05-07-2007 21:00 (UTC)


38. «k paso ah¿?¿??

la queen asta la muerte!!!

kieran o no aki estamos callense chuchaaaaaaaa los latin si q valen

ustedes no valen ni una chucha mame vergaaaaaa


LA REINITA KIERAN O NO
AMOR DE REY AMOR DE CORONA AMOR DE REINAAAA


LATIN QUEEN HASTA MORIR

ALKQN LA TODOPODEROSA NACIOND REYES Y REINAS

LA REINITA PESE A KIEN LE PESEEEEE


HERMANITOS DE CORA AKI ESTAMOS PARA GUERRIYAR!!!!!!!!!!!!



yo soy la q tu kieres ya tu sabeeeeeeeeeee


_LA_FLAKA_REINITA_ DE _POR_VIDA!!



ALKQN SIEMPRE EN MI!=)
HERMANIT@S OS AMO MIS REYES»


Dicho por la hermanita el Thu 05-07-2007 21:00 (UTC)


39. «»


Dicho por hola el Tue 10-07-2007 11:36 (UTC)


40. «todos wesos reyes son una verga amor de gey reyes de verga ñeta de corazonchucha»


Dicho por el Wed 11-07-2007 17:44 (UTC)


41. « latin ñetas somos primos i nos tiramos no soi blando pero es la verdad»


Dicho por 50 king el Wed 01-08-2007 18:57 (UTC)


42. «ñetas mamones son unos cabrones yo cojo metro y les bajo los pantalones»


Dicho por king supremo latin de madrid el Wed 01-08-2007 19:13 (UTC)


43. «maricon te conosco en el metro te coji solo te baje el rosarioi pise tu propia señal de tus dedos i tu gritabas cobarde 1 de nosotros vale por4 detus puñetas misma raza colombia misma familia primos a.d.r. a.l.k.q.n. 120 240 360 a.l.k.q.n. es lo qe te con viene»


Dicho por para fratello el Wed 01-08-2007 19:15 (UTC)


44. «HOLA LATIN KAKA LES HABLA LA SOMBRA LES PIDO Q SE RINDAN POR Q YA NO QUIERO MAS BASURA EN EL PAIS POR Q SI NO SE RINDEN SEGUIRAN APESTANDO COMO LA MIERDA KAKA DE VERGA YA SABES LOS ÑETAS VIVEN PARA TODOS MI HERMANITOS Y ME DESPIDO CON UN TE QUIERO ÑETA HASTA LA MUERTE
ATT: LA SOMBRA
PARA:LOS INSECTOS DE VERGAS »


Dicho por LA SOMBRA el Sat 11-08-2007 22:39 (UTC)


45. «no se rindan hermanitos si morimos es por algo pero con tal q debe de estar feliz nuestro creador y para las kaka de verga les pido q ya no jodan para q nuestro creador se vaya en pas mamavergas kaka ya apestan q no saben ñeta de corazon ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta ñeta yo el juramentado ñeta»


Dicho por juramentado ñeta el Sat 11-08-2007 22:58 (UTC)


46. «Amor de rey pa todo lo reyes del mundo le duela a kien le duela los reyes son los reyes....a la verga los fack i ñetas jajajaja le piso la cabesa i pa los reyes amor de rey latin king nunca muere»


Dicho por Alex el Thu 23-08-2007 12:07 (UTC)


47. «de corazon a todos mis hermanitos viva carlos la sombro q viva y recuerden lucha,comparte y vive en paz y armonia pq asi lo estipula nuestra filosofia y la humildad siempre prevalece recuerdenlo y llevenlo muy adentro de sus corazones . »


Dicho por gabriela el Sat 25-08-2007 03:38 (UTC)


48. «creo que esto de las bandas son unas tonterias nada mas que afecta nuestra sociedad y a la juventud la pudre »


Dicho por XDDDD el Tue 28-08-2007 11:11 (UTC)


49. «ñeta 400%de corazon los latin valen verga amor de gay los manabas somos ñetas de corazon»


Dicho por culion el Tue 04-09-2007 21:13 (UTC)


50. «como siempre , tenemois q hacernos dano entre nosotros , desen cuenta q estamops en otro pais , y aqui nos deberiamos unir todos , encintra del razismo , y todas esas guebadas ,no estarnos atacandonos entre nosotros , cada uno de nosotros , tiene cosas en las cuales cree , respeta , y ama , degemonos de atacarnos entre nosotros y unamonos , en una lucha , contra el razismo y la discriminacion , AMOR »


Dicho por suco el Fri 07-09-2007 21:06 (UTC)


51. «CAPITULO BATALLON LA JENTE DE CORAZOM ÑETA ECUADOR PA VENEZUELA GOBERNARAN LOS ÑETAS VENEZOLANOS SEREMOS MAS QUE USTEDES KAKAS (INSECTOS) MUY PRONTO ASOCIACION PRO DERECHOS DEL CONFINADO ÑETA DE VENEZUELA ÑETA ÑETA ÑETA CAPITULO BATALLON DARIO EL VENEZOLANO LOS (INSECTOS) VALEN VERGA»


Dicho por DARIO (EL VENEZOLANO) el Sun 04-11-2007 20:20 (UTC)


52. «Ser gitana es todo un orgullo aunque muxos no lo vean asi,yo lo soy y con la cabeza bien en alto,las bodas q acemos nosotros es una costumbre mu nuestra sobretodo la prueba del pañuelo que significa tu pureza,la fidelidad y respeto a tu marido y la seguridad d que nunca as sio de otro hombre q el sera el primero y unico y sobretodo cn eso le das motivo de orgullo a tu familia,mi pai y mi mai nos lo an enseñao asi y siempre ems seguio eta tradicion en mi familia,alguna paya ma dixo q eso q acemos es una tonteria xo pa nosotros es muy importante.»


Dicho por Tana el Sun 04-11-2007 22:22 (UTC)


53. «amor de rey a tod@s l@s herman@s rey, reinas y de corona...... de toda parte del mundo yo el 3pa...! y romeo 5 hemos hecho una banada llamada de(( The Area Five ))apoyando a los A.L.K.Q.N Y quiero q esta banda este en toda amerik latina y la señal es los dedos el medio y el indice en forma de "v" y el saludo uniendo los dedos medio
y separando los indice se forma una corona de 3 punta q sifnifik T.A.F
^ ^ ^
!_N_N_!

AMOR DE REY Y REINAS Y AMOR DE CORONA

A.L.K.Q.N (ALMIGHTY LATIN KING AND QUEEN NATION Y T.L.A.K.F(THE LATIN AREA O ASOCIACION KING FIVE)
»


Dicho por EL ROMEO 5 Y 3PA...! 5 el Wed 21-11-2007 20:08 (UTC)


54. «los ñeta y los latin king tienen que vesarnos los grano a nosotros como di el lapiz klk tienen miedo ala 42 FORTITU
POR QUE LO DIGO YO ERIC EL 2RA2 1000%%%%%% 42FORITU NO AL PAZ SI ALA GERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AMOR DE SANGRE DOMINICANO 100%»


Dicho por eric y jitson el Thu 22-11-2007 17:23 (UTC)


55. «ESTE ES MI MSN ERIC_BABA_03@HOTMAIL.COM.COM EL QUE TENGA AL GUN PROBLEMA QUE MELLA ME QUE LE BOY ASER UN MASAJE CON MI TABLA 9MM OK CALEN BOCA CON SO PAPA 42 FORTITU 100%
ENTREN AMI PAJINA MAMAGUEBO.COM OK FINICHER »


Dicho por ERIC EL REY 42 FORTITU el Thu 22-11-2007 17:34 (UTC)


56. «ESTE ES MI MSN ERIC_BABA_03@HOTMAIL.COM.COM EL QUE TENGA AL GUN PROBLEMA QUE MELLA ME QUE LE BOY ASER UN MASAJE CON MI TABLA 9MM OK CALEN BOCA CON SO PAPA 42 FORTITU 100%
ENTREN AMI PAJINA MAMAGUEBO.COM OK FINICHER »


Dicho por ERIC EL REY 42 FORTITU el Thu 22-11-2007 17:34 (UTC)


57. «150 ñoñas asi son una mierda estos maricones traficantes asesinos entre ellos hay maricona... y con sida todo estos »


Dicho por adr el Fri 23-11-2007 20:13 (UTC)


58. «haber yo no estoy en contra de nadie pero yo llevo 6 meses saliendo con un latin kings y me va muy bien y yo me ajunto con ellos y te tratan muy bien tengo una gran amistad con ellos y lo q nun tolero esq los panthers siempre jodan,yo no soy de ninguna banda pero me gustaria ser de los latin king ya q yo estoy con uno de ellos.»


Dicho por morena20 el Thu 06-12-2007 08:32 (UTC)


59. «KE TO BIEN O KE MANITOS KE BRILLEN DONDE VAYAN Y LAS CORONEN TOAS ESA VUELTAS AGREGREGENMEN A SUS MSN BADDOG_CRAZY@HOTMAIL.COM SOY COLOMBO. MY PEOPLE »


Dicho por CHUCKYNG el Tue 11-12-2007 14:15 (UTC)


60. «Yo ya llevo un tiempo intentando contactar con algun rey o reyna,, yo me voy a ir pa new york y quiero pertenecer a la nacion,

psikohdiva11@hotmail.com

Salu2 y mis respetos a todos los latin kings y queens»


Dicho por A.i el Wed 19-12-2007 13:48 (UTC)


61. «latin blood ata la muerte...de corazo...
abajo loslatin king donde kiera q esten. a los ñeta, los forty two... un saludo de corazon..,.»


Dicho por sangre el Fri 28-12-2007 18:33 (UTC)


62. «a mis hermanitos los black phanter aya en madrid... un saludo de corazon a los sangre y familia...black phanter, forty two... y demas hermanitos ustedes saben... ddp. dominicano... praaaaa...
»


Dicho por latin blood... el Fri 28-12-2007 18:54 (UTC)


63. «Pero no os dais cuenta? dios mio, la aceptacion de estas bandas y sus ideologias asesinas, ideologias que utilizan para dominar las calles como perros marcan las esquinas, "esto lo meo yo y es mio", todos estos revolucionarios de mi***, no son revolucionarios ni son nada, son delirios, son tonterias y frases para hacer mas creible su causa, y poder unir a cuantos mas inútiles y escorias para tener poder y hacer lo que quieran sin respetar a nada ni nadie, pues no, asi no es, si un colectivo quiere ser reconocido que sea sin violencia pero como estos perros, porque son perros solo entienden eso, que les den de lo suyo coño, que se maten en sus paises ellos solos con sus mierdas de bandas, suerte que aqui donde vivo en Las Palmas en los barrios al menos les dan caña a estos perros, a los neo-nazis tambien, aunque siga habiendo violencia entre gente de nostros al menos y solo al menos estan unidos contra todos estos que no valen nada, si fuera por mi aprobaria la pena de muerte para bandas, total que mas da? unos cuantos menos que no hacen nada bueno por nadie sino matan, roban, humillan, agreden y desprecian todo, asi no cambia el mundo, el mundo cambia cuando la mierda se limpia, señores, limpiemos ya de violadores, bandas, asesinos, las carceles estan llenas, pues camaras de gas coño, en sus tiempos las utilizaron para gente inocente pues hagamos lo mismo para gente que no merece vivir, porque a mi una persona que se cree con el derecho de quitarle la vida a la otra por ningun motivo o cualquier motivo que no es tolerable ni se podria pasar porla cabeza mere morir o estar encerrado. Piensen tierra hay mucha para enterrar a estas escorias, carceles no y ademas que cuesta dinero mantener a estas mierdas en la carcel para que luego vayan con sus putitas y les metan la droga en el c*** para pasarla, el dia y lo juro por mi arma que tengo en la mesita, el dia que uno de estos de una banda se atreva a tocarme a mi o a uno de los mios, me llevo a unos cuantos por delante antes de ir a la carcel y como no tengo antecedentes me caera menos por limpiar algunas calles de mierda, luego cojere y previamente habre hecho fotos de la caras muertas y cuerpos sin vida de estos personajes, para poder colgarlas y que sus compañeros de bandas se deleiten con los ojos cerrados de sus colegas muertos, que derramaran cerveza sobre sus cuerpos? jajajaja, mierdas que no sois mas que mierdas y por eso necesitais haceros bandas e ir como capullos apelotonados. Ah una ultima cosa como las madres y padres de estas escorias no tienen culpa ( o no todos ) de que se conviertan en esto, yo creo que con enviarles 20 euros a cada pareja de padres basta para pagarles lo que valen sus hijos no? jajjaaj, un saludito y que mueran las bandas con sus integrantes tanto sudamericana, como neonazi, que mueran los fachas, y los dictadores incluyendo a violadores y presidentes corruptos junto con sus consejeros corrputos de mierda, pero como todo esto sera un sueño hasta dentro de muuuucho, pero que muuuuucho, pues nada escupire sobre las tumbas de algunos y me quedare mas tranquilo :D»


Dicho por Jota el Sat 29-12-2007 03:14 (UTC)


64. «Pues, la verdad, a mí me parece que el que tiene una "ideología asesina" eres tú, que eres el que hablas de gasear y matar con tanta alegría.»


Dicho por sean el Mon 31-12-2007 16:55 (UTC)


65. «escucha una cosa jota, hijo de la puta q te pario , quieres dar 20 euros por una persona , por la vida de una persona !! te das cuenta de lo q estas diciendo , pedaso de ignorante , por q no mejor con esa pistola q dices q tienes en tu mesa , no te pegas un tiro asi haces un favor ala humanidad , por q gente como ti, no deben existir , eres un apersona pobre mentalmente , de todas maneras no justifica las vergas q escrives , trata de pegarte el tiro hijo de puta , »


Dicho por suco el Sat 05-01-2008 21:47 (UTC)


66. «klok marikones ..policia hijueputas... yo soy un 42 de cora manito asta la muelte... soy un guerrero k no me dejo ver las wuevas de nadie ni de los malditos policias del diablo...tu lo ave , tu lo ave...jajja»


Dicho por este..42 el Mon 21-01-2008 18:04 (UTC)


67. «AYAAAAAAA KLK

YO NO SOY NA PERO APOYO A LOS 42 ESO SON LO QUE TAN ALANTE
LO 42, BLACK PANTHERS,BLOOD

ENSIMA DE LA TARIMA

LOS DEMAS QUE SE KITEN QUE NO HAY PA ELLOS JEJE

ME BORREEE!»


Dicho por yo el Wed 30-01-2008 18:55 (UTC)


68. «EMBIO UN SALUDO DE CORAZON A TODA LA GENTE KE ESTA VIVIEDO EN PAZ Y ARMONIA EN LA LIBRE COMUNIDAD , Y OTRO A LOS HERMANOS KE ESTAN PASANDO Y PAGANDO LARGAS CONDENAS
ESPERANDO KE SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD TODOS USTEDES HERMANOS Y PARA SUS FAMILIARES LO MISMO .
NUESTRA KERIDA A.P.D.C.Ñ
ESTA PARA TODOS LOS KE ESTEN DISPUESTO A LUCHAR COMTRA EL ABUSO KE VIVIMOS A DIARIO
BUSCAME EN LA CALLE 3
DEL CALLEJON ....TRES CRUCES
PONE EN ALTO EL NOMBRE DELA ASOCIACION
kitate de tu mente
ke lo nuestro es la accion
es enseñar al pueblo a vivir armonia
PORKE sombra
EN MI CORAZON ZEMBRO
LUCHANDO AKI UN GUERRERO
AKI FRONTEO SOY MAL GENIO
DE LOS KE NO TIENE EL MIEDO
DE MEDIOCRES COMO TU....
MENTE CARTUCHA
ATT:
EL CRAS 55 DE CORAZOON ÑÑÑ
TRES CRUCES »


Dicho por TRES CRUCES el Sat 01-03-2008 16:49 (UTC)


69. «hola les digo a todos esos ñetas de a verga que los reyes mandan duela a quien le duela zorros y las queen tambien no jodan hijos de puta madre AMOR DE REYNA malditos zorros corran de donde esten »


Dicho por chiky el Tue 04-03-2008 20:48 (UTC)


70. «QUE VIVAN TODOS LOS ÑETAS DE CORAZON CON TODOS»


Dicho por EL BATS el Sun 06-04-2008 16:46 (UTC)


71. «SOL QUIERO MANDARLES UN SALUDO DESDE ECUADOR PARA TODA MI GENTE ÑETA DE TODO EL MUNDO QUE LA LLEVA DE CORAZON»


Dicho por EL BATS el Sun 06-04-2008 16:49 (UTC)


72. «lo mejor unico autentico con base y fundamentos por una lucha justa y real en esta sociedad a sido creada con un buen fin ñeta ñeta ñeta »


Dicho por yeye el Sat 03-05-2008 15:19 (UTC)


73. «1.50% DE CORAZON

ASOCIACION ÑETA»


Dicho por yosseLyn el Tue 01-07-2008 14:09 (UTC)


74. «Le saluda una fase de los latin king de guayaquil nosotros somos los mejores del mundo y estamos con la nacion de pecho y luchamos contra la ipocrecia y el racismo espero que hagan respetar a la nacion de cualquiera que hable mal de ella no se dejen de ninguna otra nacion por que los latin king somos universal y los mejores se los dice JIN LOMBRIS 106 y cualquiera que quiere mi apoyo este es mi msm jin_lombris@hotmail.com y recuerden los ñetas tienen que morir por que los latin king reinan en el mundo .........»


Dicho por Juan.. A.L.K.Q.N el Wed 23-07-2008 17:47 (UTC)


75. «A 360 grados van los reyes latinos americanos un corona te habla claro y los de mas solon son gusanos esto va directo pa mi nacion amarillo con negro es la representacion alsa tu mano sube tu corona por que somos una poderosa familia y vomos a estar unidios en las buenas y la malas situaciones por savez que en la fuerza esta union y no habra separacion a quel que se separe mas vale que se prepare y lla saves que nosotro somos los mejores de todo el mundo y ademas esto que le quede claro nosotro somo nacion no somos pandillas a los ñetas digalen eso y que los vamos a tirar........ desde ayer hoy mañana y siempre en elevacion amor....................soy un juramentado de los latin king para cualquier cosa este es mi msm ...........Wilmer_alkn@hotmail.com los ñetas valen verga»


Dicho por MAX el Wed 23-07-2008 18:14 (UTC)


76. «mis hermanos nadie podra con nosotros nia ahora ni nunca ok a.a.t el sienpre fiel a los ñetas
»


Dicho por el nakinaki el Mon 04-08-2008 23:26 (UTC)


77. «los latin king valen artaaaa mierda ,,los ñetas somos humildes no necesitamos creernos de la realeza , ni somos traidores como los insectos...


att. una guerrera humilde 150% de corazon»


Dicho por decorazonwoman el Wed 13-08-2008 08:46 (UTC)


78. « HUMILDAD 100% ÑETA DE CORAZON

sobran palabras para los malditos insectos amarillos ,,, »


Dicho por guerrera humilde el Wed 13-08-2008 08:53 (UTC)


79. «a los netas VALEN VERGA 150% DE MARICONADA ES Q TIENEN NUNCA SE PODRAN IGUALAR , SON SOLO BASURA , SON TODA GENTE ESTUPIDA Y SIN IDEA DE LO Q HACE , LA NACION SOBRE TODOS POR SIEMPRE »


Dicho por chejo el Mon 18-08-2008 09:50 (UTC)


80. «bueno mi asociacion ñeta no va a acabar con ustedes porqe ?porqe seriamos unos terroristas acabando con cientos de niños engañados deberia darles verguenza a todos ustedes los lk que tengan puros niños de 12 y 13 años .perosnas que no viven la infancia por eso les digo a todos los pelaitos no se dejen llevar ni unfluenciar por esa panda de abusadores que les va a`pegar pa entrar y si eres una mujer te tendras qe acostar con el mas rey de todos..que injusticia esas son las verdaderas causas x las q nosotros luchamos y esto cnsta en documentos qe tiene mi asociacion aqi en madrid ...por que son asta documentos oficiales...o si no miren a su tal lider de madrid que violo a no se colores i territorios i dañandoles la vida a los niños abusadores y corren cada 2 x 3 o si no x q mataron a rafael.»


Dicho por alberto el Sat 06-09-2008 21:32 (UTC)


81. «...bueno»


Dicho por roberto el Wed 24-09-2008 14:33 (UTC)


82. «bueno soi colombiano de 19 años,e ingrese en los lk ace 3 y la verda son unos abusadores , sean los que sean . me decian qe tenia que aguantar una paliza de un rey..la aguante y me qedaron secuelas y la verda oi me arrepiento x qe nadie es rey de nadie...y menos para abusar de otras personas esta gente se dedica a robar y a violar mujeres esta el ejemplo de kng erick,king sonic ,jordan...y muchos mas x qe para que una mujer sea reina se tiene qe acostar coin el rey suprema ...y ay niñas qe se lo acen en contra de su voluntad....son una panda de abusadores y saben tantan cosas malas qe no qiuero ni ablar de ello.... la verdad son uns h putas...y encima le joden la infancia a los niños .....x qe meten niños de 13 y 14 años...dan veguenza....»


Dicho por gallego el Wed 24-09-2008 14:41 (UTC)


83. «los ñetas se respetan latin king de vergas culiados por los ñetas ñeta ñeta ñeta a.p.c.ñ para las kakas»


Dicho por jeral el Tue 30-09-2008 20:01 (UTC)


84. «lo q puedo atrivuir en palabras es q sea lo q sea se nota a leguas q la nacion ñeta osea mi nacion es super q mas civilasada q la de los reyes latinos somos gente de paz gente de valores y gente respetable q trabaja dia a dia y tanbien digo q hay cierta manipulacion en lo q dice al principio de la pagina sobre los ñetas pero bueno los q somos ñetas de corazon lo sabemos y deseo enviar un saludo a mis hermnos ñetas em todo el mundo arriba ñeta ñeta »


Dicho por el benjamin el Thu 04-12-2008 20:47 (UTC)


85. «esa es arriva los ñetas 1.50 de corazon “¡Lucha, comparte, progresa en paz y armonía, porque así lo escrituran nuestras normas, filosofía e ideales! ¡Asociación Ñeta!... »


Dicho por el viejo el Mon 22-12-2008 22:36 (UTC)


86. «Este comentario va diriguido para:

-Dicho por "guerrera humilde" el Wed 13-08-2008 08:53 (UTC)



79. «a los netas VALEN VERGA 150% DE MARICONADA ES Q TIENEN NUNCA SE PODRAN IGUALAR , SON SOLO BASURA , SON TODA GENTE ESTUPIDA Y SIN IDEA DE LO Q HACE , LA NACION SOBRE TODOS POR SIEMPRE »

Te respondo:
En primera los ñetas no valemos verga, y para que sepas insecto mal nacido mis hermanitos nunca se podran igualar a ustedes perros de mierda porque vosotros no haceis caso de vuestrar normas una de sus normas en no hacer daño a las mujeres y ustedes a las niñas de 14 y 15 años las dejan embarazadas o las matan y un ñeta no hace eso en caso de tener un hijo por lo menos le da el apellido y cuida de su mujer no como ustedes y nunca mis hermanitos se compararan con tu nacion de animales porque mis hermanitos no son asesinos. Esa es mi respuesta a tu porqueria de comentario, dile a Kin Hadez que no hable mas de la cuenta porque cuando le vacilo al ñeta y le fue a dar su puño sali corriendo con el rabo entre las piernas, menuda mierda de rey es esa que baja su propia corona por tal de que no le peguen vela mejor a tu gente.»


Dicho por A.P.D.C.Ñ-->> La Ranita el Sat 24-01-2009 22:58 (UTC)


87. «ES MUY BUENO
»


Dicho por skart el Fri 20-02-2009 16:03 (UTC)


88. «ES MUY BUENA LA NACION LATIN KING FIVE LIVE HERMANITOS
»


Dicho por skart el Fri 20-02-2009 16:03 (UTC)


89. «bueno estos insedctos se creen dios abusan de las personas cunado ellos quieren e sido un guerrero de corazon y la llevo siempre cumpliendo en la calle borrar de los mapas a estos lamados LK(la kakka)Estos valen MMMMMMMMMMMMMMiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss si ellos dicen que valesmos V ustedes valen C_lo los re-culiamos ok solo el unico rey es jesucristo
ñeta asociacion que todo el mundo respeta
»


Dicho por blastens el Sun 22-03-2009 22:27 (UTC)


90. «bueno estos insectos se creen dios abusan de las personas cuando ellos quieren e sido un guerrero de corazon y la llevo siempre, cumpliendo en la calle borrar de los mapas a estos llamados LK(la kakka)Estos valen MMMMMMMMMMMMMMiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrddddddddddddddddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss si ellos dicen que valesmos V ustedes valen C_lo los re-culiamos ok solo el unico rey es jesucristo
ñeta asociacion que todo el mundo respeta
»


Dicho por blastens el Sun 22-03-2009 22:27 (UTC)


91. «voy a orar por esos grupos para que desaparezcan ya que causan tanto daño a las personas y aunque esten ligados al ocultismo deben saber que DIOS ES MAS PODEROSO QUE ELLOS »


Dicho por hija de Dios el Thu 26-03-2009 20:41 (UTC)


92. «lo mejor rey corona amor de rey hasta la muerte alkqn »


Dicho por jorge el Sat 04-04-2009 19:09 (UTC)


93. «HOLA PUES NADA QUERIA SABER COMO
PODER INGRESAR EN LA BANADA(LK)
ME GUSTARIA MUCHO...
PODRIAN DEJAR SU MSN?

LOS ADORO..»


Dicho por xsiemprelatina el Sat 16-05-2009 12:18 (UTC)


94. «bueno yo les mando un saludito a yodos los ñetas que estan de corazon y espero que esta familia nunca se caiga que siga hacia adelante que nosotros somos los que mandamos en todo estpero nada se les quiere de gratis.
ñetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de cora.»


Dicho por La nena ñeta el Tue 16-06-2009 20:43 (UTC)


95. «soy un pantera asta la muerte saludo para mi el manito de sangre y los de ma asociado a nuestros lazo de lealtad blood-panther poder negro eso es lo que esta pra pra »


Dicho por el_pantera asta la temuer el Tue 18-08-2009 12:48 (UTC)


96. «nunk habia leido sobre esto pero es muy interesante
»


Dicho por Nela el Thu 27-08-2009 16:04 (UTC)


97. «klk jente muy interesante pero ustede saben k nosotro los pantera i bloones somo los mejore »


Dicho por klk wuaaa el Thu 29-10-2009 12:58 (UTC)


98. «DIRAN ÑOÑA ASOCIACION QUE NADIE RESPETA»


Dicho por jr el Sun 29-11-2009 01:44 (UTC)


99. «A.L.K.Q.N
240º FUERTES
HOO POR DIOS TEN MERSED DE MIS ENEMIGOS ABRE LA PUERTA PARA QUE ELLOS PUEDAN SER MIS AMIGOS.SI ELLOS ME TRATAN BIEN LOS TRATARE DESENTE MENTE SI ELLOS ME TRATAN MAL PRONTO SE AREPENTIRAN
A.M.O.R
PARA TODOS Y CADA UNO DE MIS HERMANOS DE NACION.»


Dicho por JR el Sun 29-11-2009 02:15 (UTC)


100. «Arriba los Ñetas!!!!
Hermanitos pisoteemos a esos insectos qe dan alergiiaaa!!!! esos mamavergas hijueputas malparidoss!!!
no ps nosotros los hermanitos de coraa!!!!!
lucha,comparte,progresa y vive en paz y armonia porque asi lo estipulan nuestra filosofiaa!!!
Latin Kings , nosotros Ñetas tenemos humildad cosa qe uds no tienen ni pa limpiarse el culo!
la ñeta siempre vivirá duela a quien le duela!
de corazon! »


Dicho por ñt de cora! el Sat 09-01-2010 08:00 (UTC)


101. «Arriba los Ñetas!!!!
Hermanitos pisoteemos a esos insectos qe dan alergiiaaa!!!! esos mamavergas hijueputas malparidoss!!!
no ps nosotros los hermanitos de coraa!!!!!
lucha,comparte,progresa y vive en paz y armonia porque asi lo estipulan nuestra filosofiaa!!!
Latin Kings , nosotros Ñetas tenemos humildad cosa qe uds no tienen ni pa limpiarse el culo!
la ñeta siempre vivirá duela a quien le duela!
de corazon! »


Dicho por ñt de cora! el Sat 09-01-2010 08:00 (UTC)


102. «ñetas valeis verga
»


Dicho por el Fri 15-01-2010 14:13 (UTC)


103. «

ñ+
ñ
´
»


Dicho por el Tue 30-03-2010 03:24 (UTC)


104. «obediencia, sacrificio y rectitud».
• Sólo mediante la completa emancipación por el amor, el hombre podrá elevarse más allá de la Ley y convertirse él mismo en una Ley. Habiéndose conquistado a sí mismo, conquistará a todo el mundo.
»


Dicho por diego catota el Wed 07-04-2010 20:23 (UTC)


105. «obediencia, sacrificio y rectitud».
• Sólo mediante la completa emancipación por el amor, el hombre podrá elevarse más allá de la Ley y convertirse él mismo en una Ley. Habiéndose conquistado a sí mismo, conquistará a todo el mundo.
»


Dicho por diego catota el Wed 07-04-2010 20:23 (UTC)


106. «los ñeta no sigen su filosofia peor los de ecuador eso de conpartir progresar paz y todo lo demas pura falsedad y de los reyes ni qe hablar palabra de maestro de maertros pila ecoadorian asta la misma yea wutang»


Dicho por master 22 reportandoce el Thu 08-04-2010 20:33 (UTC)


107. «muy bueno amor de rey ;para todos mis hermanos nunca podran con (a.l.k.q.n) latin king por siempre»


Dicho por eduardo el Wed 21-04-2010 02:33 (UTC)


108. «soy king chinito chang colombia,llevo 24 años en esta nacion,soy de collins correc,facility,ener0 20 1986,fui deportado para colombia,necesito informaciones de los hermanitos de newyork,bronx,brooklin,queens,manhattan,de españa y europa,especialmente de newyork,chicago,quiero informaciones,para tener y estar despierto,quiero saber de inka tone antonio fernandez,es muy importante y telefonos de los hermanitos en newyork,soy como uno de los fundadores de esta nacion amor de rey para todos,este es mi correo newyork35_30@HOTMAIL.COM EL K QUIERA ESCRIBIRME HAY ESTA MI CORREO AMOR DE REY Y REYNA 360 GRADOS FUERTE DE LEON Y DEL SOL.»


Dicho por king chinito chang colombia el Thu 06-05-2010 20:33 (UTC)


109. «fuera d españa rastreros 659004986 sois basura viva la extrema drecha arriva españa»


Dicho por julian el Mon 06-09-2010 19:12 (UTC)


110. «Hola, soy periodista español, de Alcobendas, y me gustaría saber vuetro punto de vista de las bandas latinas. Tened en cuenta que nosotros solo decimos lo que vosotros decis, con lo cual me interes mucho el punto de vista de todos vosotros, ritos, colores, contratos, así no habrá confusión a la hora de saber quién es quién.
Saludos de antemano. Mi correo es yosemite101@hotmail.com»


Dicho por yosemite el Thu 25-11-2010 18:38 (UTC)


111. «ALKQN Siiempre por siempre brilla la nacion CUUUUUUU Cuuuuuuuu

UN FUERTE O.B.S.E.R.V.A.C.I.O.N AMO A MI NACION TODO PODEROSAAAA SIEMPRE EN MI CORAZON SOY DE ESPAÑA Y TENGO 14 AÑOS Y ESTOY ORGULLOSO DE SER LATIN KING DORADO Y NEGRO



cUuUuU CuUuuUUU (*) »


Dicho por ALKQN el Sat 18-12-2010 22:19 (UTC)


112. «las filosofias son las corrientes de pensamiento esparcidas de distintas maneras ., un maestro es alumno y reconose que no el mundo no es una piramide y no tiene reyes ., marx es inspiracion en este mundo,. desde maquiavelo hasta hoob donde el pensamiento humano se edifico ., la organizacion se fundamento ., de hay la religion exprimio la libertad de organizacion-., el pensamiento es libre , pero la sociedad mantiene el sistema que los filosofos denominan el contrato social ., este mismo contrato ya esta colapsado desde su creacion y mantenerlo es una blasfemia, asi que no pueden decir que algo afecta esta sociedad , ya que la misma sociedad no existe teoricamente , y esta sostenida por la fuerzas militares y leyes represivas ., asi que no jusgo a los latin king , por ser disque violentos abusivos y llorones , ade,mas de creerse la gran cosa ., los jusgo y me causan vomito por su ignirancia , al igual que repugno a la cia y al cnn ., ellos por lo menos conosen la verdad ., lk nacion de tontos que nunca llegara a mas , han copiado el leon de los rastas , si los latinosamericanos solo han visto leones en circo ., xq en estas tierras no exisnten , la corona de la monarquia , la cual es el signo de oprecion de los pueblo indiguenas q dicen representar ., son una verguenza filosofica
ñetas , todo bien pero vuelva a sus raizes no en tontas peleas con estos tontos
master of street wu tang clan en busca del conocimiento contracultural neotaista »


Dicho por fabri el Sun 19-12-2010 01:27 (UTC)


113. «13d3
»


Dicho por fabri el Sun 19-12-2010 02:36 (UTC)


114. «Está encantado de leer su mensaje a conocer tanta información. memory foam mattresses»


Dicho por Susancai el Thu 23-12-2010 10:07 (UTC)


115. «Está encantado de leer su mensaje a conocer tanta información. http://www.amerisleep.com
»


Dicho por Susancai el Fri 24-12-2010 01:34 (UTC)


116. «ustds solo saben decir latin kiwi y asociacion ñema lo k pasa es k se debe enterar todo el muindo k a los Kings y los ñetas no se le deve tener miedo porke perdieron su poder su poko poder k teniaa ahora andan cagados porke; Porke llegaron BANDAS muxo mas fuertes k ellos por ejemplo:
-BLOODZ---------------
-FORTY TOW(42)--------LOS 3 REPRESENTAMO LO MISMO
-BLACK PANTHER(48)----
-CRIPZ
-TRINITARIOS(3NI)
-DOMINICAN DON´T PLAY(DDP)
-MARAS(MS13)
-VATOS LOCOS(VL)
-TRES PUNTOS(3P)
-SUREÑOS(SUR13)
-NORTEÑOS(NORTE14)

Y AHORA LOS ALIADOS DE CADA UNO Y ENEMIGOS:

BLOODZ= ALIADOS-3NI,42,48,3P...ENEMIGOS-DDP,CRIPZ,LK,Ñ,VATOS LOCOS

ASI K SABEN PRAAAA ORGULLOSO DE LO K SOY Y REPRESENT...BLOODZ UP....A.D.S.
»


Dicho por BLOODZ el Thu 10-02-2011 15:53 (UTC)


117. «SI KEREN MI MSN ESTE ES:
Blood_gangster@ hotmail.com
»


Dicho por BLOODZ el Thu 10-02-2011 16:06 (UTC)


118. «King speedy ecuador.,.,.mi comentari es que nosotros los reyes mandamos principalmente en ecuador y no ay mas q una pequeña gangita de 15 mocosos q se dicen decir ñetas "ñetas pero de la puta de su abuela hijos de puta" AMOR DE REY POR CIENPRE 120 240 360 PAL Q SEA »


Dicho por KING SPEEDY el Sun 17-07-2011 16:35 (UTC)


119. «yo soy un blooodz de sam pedro de macoris y ciempre yebo lo mio asta la muerte pol que el sangre nacio para se lo que es arri blak panther»


Dicho por the-boru el Sat 20-08-2011 06:15 (UTC)


120. «un amierda
todo lo ke dicen de esos malditos hijos de putas bandas latinas,,,y de sus integrantes ,,retrasados mentales no saben de lo ke van ,,se putas se creen gansters,,jajajja me rio de ustedes ,,,,»


Dicho por primo120@hotmail.com el Thu 25-08-2011 12:11 (UTC)


121. «Los que os pensais reyes... dais risa, pues asi esla cosa, soys personas normales, por ser correcto,porque para mi sois porqueria.Tontos...creerse reyes...ahahahhaa»


Dicho por antibandas el Fri 10-02-2012 17:17 (UTC)


122. «la plenaa el k me diga tantas tonterias como las k publicann le corro bala los reyes somos unicos y nos valemos d 5 el numero d la prefeccion como nadie esta a nuestra altura solo saben quejarse y lloran como niñass wuwuwu me an pegadooo wuawua............. Si te pegan buska uno x uno y vengatee siempre con la cabeza delante como nosotros el k es varonn se defiende d lo k seaa , la gente tiene k aprender a respetarnos y sino plomooo asi fumnciona las cosas en mi mundoo respetooo siempree cn mi nacionn los k van d listoo son los primeros k salen corriendo»


Dicho por raul reyes el Thu 17-05-2012 01:23 (UTC)


123. «A.D.R- A.D.O
King panther»


Dicho por king panther el Tue 05-06-2012 16:32 (UTC)


124. «"PAZ EN NEGRO Y ORO"

Uuuuuuueeeeeeeee»


Dicho por king panther el Tue 05-06-2012 16:36 (UTC)


125. «black panther blood 2 hasta la muerte dominicano »


Dicho por arturo el pantera el Sat 08-09-2012 20:26 (UTC)


126. «AUN ESTOY EN PROBATORIA PERO UN VERDADERO KING SERE HOY Y SIEMPRE HASTA EL DIA DE MI MUERTE... AQUI LES DEJO MI MSN ES BADDOG_CRAZY@HOTMAIL.COM PARA LOS QUE QUIERAN CONTACTAR CONMIGO.... »


Dicho por KING PROBATORY el Mon 05-11-2012 14:57 (UTC)


127. «aqui todos discuten comentan y hablan por hablar pero la verdad mis hermanos de mi querida nacion el mejor rey no es el que guerrea y mata a sus adversarios el mejor rey es el que construye a base de su mejor spadad que es su lengua la guerra quedo hace mucho tiempo atras recuerda que pronto tendras un hogar un hjo al que veras crecer y querras estar siempre ahi para cuidarlo en vez luchar con armas lucha con tu sabiduria que esa es la verdadera doctrina de la literatura atentamente king plooky reino hispano barcelona españa capitulo cuna de reyes pubillas cases»


Dicho por manu el Thu 08-11-2012 22:17 (UTC)




Escribe un comentario
Nombre (requerido)
Correo-e (no será publicado)
Por favor, responde a esta pregunta para comprobar que no eres un robot (requerido):
¿De qué color es el cielo?
Comentario
ÚLTIMOS COMENTARIOS
«Please, while you gain information, [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is a nice post [...]»
Dicho por Hydronic Heating en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Para todos los master. Vamos [...]»
Dicho por Dj el maestro carlos parrales en 16.LDNM The Wu Tang Clan Manual (libro)

«Gracias por dejar publicar... [...]»
Dicho por Articulos Publicar en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«I am really not too [...]»
Dicho por solar panel Australia en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Such a wonderful post. Thanks [...]»
Dicho por Eagan Fitness Center en 22.LDNM RAW format, the captive photo

« Here typically chicken and [...]»
Dicho por ice maker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is brilliant....:-) Thanxs for posting [...]»
Dicho por DJ Vince en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Have you ever thought about [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«COMPUTER REPAIR PORTLAND In 2009, Nerds [...]»
Dicho por computer repair portland en 22.LDNM RAW format, the captive photo

Otros artículos de Yolanda Pividal (1)