Web www.ladinamo.org
24.LDNM - May-Jun 2007
Cine
Sesión continua. Aquí mi madre, aquí mi padre, aquí éste.
Fanfatale
Hay que comprender a los suegros. Acaban de presentarles al cabrón que se tira a su niña, o a la bruja que está matando de hambre a su chavalote. El trance de conocer a los padres de tu significant other, lo es también para ellos. Piénsalo para enfrentarte más tranquilo a la temida cita de dobles parejas. Mi consejo es que antes prepares una sesión continua a solas con la tuya. Pide pizza (no vayas a cocinar algo que seguro que su madre hace mejor).
Por muy mal que te salga todo, no la puedes cagar tanto como Gaylord Focker. Empezando por el nombre. Los padres de ella (Jay Roch, 2000) debe gran parte de su energía cómica a Ben Stiller y su cara de estar pidiéndolo. El pobre se enfrenta a un suegro ex agente de la CIA, con fijación por los yernos y el careto de Robert De Niro. El clásico “no eres suficiente para mi princesa” se convierte en una cadena de desventuras y slapstick que el binomio Stiller-De Niro borda con la química de un matrimonio. La película (que recaudó más de ciento sesenta y cinco millones de dólares en EE UU) es un remake de una cinta indie de 1992 que obtuvo buenas críticas pero se retiró de los canales de distribución casi inmediatamente.
Una jaula de grillos (Mike Nichols, 1996) también es un remake, de una coproducción francoitaliana de finales de los setenta (menos graciosa que la versión del director de El Graduado). El filme demuestra que los padres también tienen cosas que ocultar. Armand (Robin William) y Albert (Nathan Lane) llevan juntos y fuera del armario veinte años, pero habrán de disimular ante los ultraconservadores suegros del hijo de Armand. Robin Williams fue contratado para hacer de la “loca” de la pareja gay, pero prefirió interpretar al protagonista más comedido. Acertó, está histriónico, pero sin los excesos gestuales a los que nos tiene acostumbrados. Gene Hackman como el consuegro derechoide y rancio pone el contrapunto al mariconeo sublimado en Agador/Espartacus, la doncella guatemanteca, interpretada por Hank Azaria en drag. El choque cultural hace el resto. Momentos impagables como la reacción ante la vajilla helénica de la pareja homosexual: “Qué divertidos jóvenes jugando a la rana”, dice la consuegra.
“Dos personas maravillosas que se han enamorado y tienen un problema de pigmentación”. Para que Matt Drayton (Spencer Tracey) llegue a este análisis de la pareja que forman su hija y el prometido negro que le acaban de presentar tiene que pasar todo Adivina quién viene esta noche (Stanley Kramer, 1967). El mensaje político del filme flaquea, pero no importa, porque lo realmente emocionante es la intrahistoria. Fue la última película que Tracy y Hepburn (que hacen de los padres de la chica) rodaron juntos, tras una tórrida relación de veinticinco años en la que él nunca dejó a su esposa legal. Tracy moría diecisiete días después del rodaje y la intensidad de la despedida entre los amantes se nota en cada escena. Es imposible no tenerla presente en el discurso de clausura del padre: “Al final, no importa lo que nosotros pensemos. Lo único que importa es lo que ellos sienten, y cuánto siente el uno por el otro. Y si es la mitad de lo que sentíamos nosotros no hay más que hablar”. Y eso sí que tranquiliza, pensar que los suegros a los que te enfrentas estuvieron, un día, en tu pellejo.


0 comentarios a Sesión continua. Aquí mi madre, aquí mi padre, aquí éste.



Escribe un comentario
Nombre (requerido)
Correo-e (no será publicado)
Por favor, responde a esta pregunta para comprobar que no eres un robot (requerido):
¿De qué color es el cielo?
Comentario
ÚLTIMOS COMENTARIOS
«Please, while you gain information, [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is a nice post [...]»
Dicho por Hydronic Heating en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Para todos los master. Vamos [...]»
Dicho por Dj el maestro carlos parrales en 16.LDNM The Wu Tang Clan Manual (libro)

«Gracias por dejar publicar... [...]»
Dicho por Articulos Publicar en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«I am really not too [...]»
Dicho por solar panel Australia en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Such a wonderful post. Thanks [...]»
Dicho por Eagan Fitness Center en 22.LDNM RAW format, the captive photo

« Here typically chicken and [...]»
Dicho por ice maker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is brilliant....:-) Thanxs for posting [...]»
Dicho por DJ Vince en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Have you ever thought about [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«COMPUTER REPAIR PORTLAND In 2009, Nerds [...]»
Dicho por computer repair portland en 22.LDNM RAW format, the captive photo

Otros artículos de Fanfatale (20)