Web www.ladinamo.org
25.LDNM - Jul-Sep 2007
Cine
Sesión continua: Fortalece, vigoriza, da esplendor... y pereza
Fanfatale
Un grupo de amigos. Un atuendo. Un menú. Tres películas de vídeo.
Mi monitor de Pilates dice que voy con el culo y las tetas para fuera. Por lo visto hay que ir con la espalda recta y el suelo pélvico en tensión. Lo que de toda la vida se ha llamado apretar el chirri. Lo he intentado. Es imposible caminar. He dejado de ir a Pilates. Odio el gimnasio. Cuando eres disléxica, el aerobic no es una opción, tu izquierda siempre es la derecha de las demás. En la bici estática, me siento hamster. Y no soy lo suficientemente gay para levantar pesas. Pero la gravedad y el Marlboro están acabando con mi naturaleza, así, que ahí va una sesión de motivación gimnástica.

Lo primero que necesitas es un entrenador. En el cine los hay de muchos tipos, está el cuñado gordito de Rocky, el cuadriculado coronel de La recluta Benjamin, el rebelde capitán de Rollerblade... Pero hay un gurú deportivo que se alza sobre todos los demás: ¡Miyagi! Pat Morita es el alma de Karate Kid (John G. Avildsen, 1984) y el culpable de que se vendiesen miles de kimonos (¡kia!) en los años ochenta, aunque luego llegabas al gimnasio y el señor de Cuenca no tenía ni idea de cazar moscas con palillos. La película sigue siendo rejuvenecedora y da ganas de dar cera (en más de un sentido). Si sólo encontrase un Sensei que no dijese obscenidades como suelo pélvico...

Lo segundo, fija un objetivo. Nunca puedes olvidar por qué estás sudando voluntariamente en un lugar público. Más motivacional que el nazismo no lo hay, así que las Olympia (Leni Riefenstahl, 1938) son perfectas. Un desfile interminable de perfección física y triunfo a través del control del cuerpo. La belleza es nuestro fin, la estética es la meta, aunque el nazismo sea una cosa muy mala.

Lo tercero, busca un estilismo. Todo lo que puede salir mal en cuanto a estilismo de gimnasio aparece en Cuestión de pelotas (Rawson Marshall Thurber, 2004), ajustadísima traducción de Dodgeball: A True Underdog Story. El filme es una comedieta sobre un gimnasio de barrio enfrentado a una supercorporación dermoatlética. Los cutres van en chándal, camisetas promocionales, gafas con goma y cintas de toalla en la frente. Los sofisticados, con licra de brillantes colores, protectores de articulaciones y esos calcetines cortitos que apenas asoman por las zapatillas. Vince Vaughn, que hace de chapucero, está guapo con lo que se ponga, y Ben Stiller, que hace de dueño del gimnasio pijo, resulta hilarante en ciclistas con fardahuevos. Mejor inspirarse en su personaje de Los Royal Tenenbaums y ceñirse el Adidas dos rayas de toda la vida.

Si nada de lo anterior funciona, hay una cuarta vía infalible. Alquila cualquier película de Katharine Hepburn. La pelirroja es una de esas mujeres que no te puede caer mal aunque sea flaca, atlética y nunca vaya con el culo y las tetas para fuera. Yo es verla y entrarme ganas de vestirme de blanco y ponerme a jugar al tenis, hacer vela o montar a caballo, de hacer deporte, al fin y al cabo, aunque no sea encerrada en un maloliente gimnasio. Por cierto, ¿el cricket no es eso que se juega con esos bermudas tan graciosos?


0 comentarios a Sesión continua: Fortalece, vigoriza, da esplendor... y pereza



Escribe un comentario
Nombre (requerido)
Correo-e (no será publicado)
Por favor, responde a esta pregunta para comprobar que no eres un robot (requerido):
¿Animal de cuatro patas que ladra?
Comentario
ÚLTIMOS COMENTARIOS
«Please, while you gain information, [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is a nice post [...]»
Dicho por Hydronic Heating en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Para todos los master. Vamos [...]»
Dicho por Dj el maestro carlos parrales en 16.LDNM The Wu Tang Clan Manual (libro)

«Gracias por dejar publicar... [...]»
Dicho por Articulos Publicar en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«I am really not too [...]»
Dicho por solar panel Australia en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Such a wonderful post. Thanks [...]»
Dicho por Eagan Fitness Center en 22.LDNM RAW format, the captive photo

« Here typically chicken and [...]»
Dicho por ice maker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«This is brilliant....:-) Thanxs for posting [...]»
Dicho por DJ Vince en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«Have you ever thought about [...]»
Dicho por Powerpoint Clicker en 22.LDNM RAW format, the captive photo

«COMPUTER REPAIR PORTLAND In 2009, Nerds [...]»
Dicho por computer repair portland en 22.LDNM RAW format, the captive photo

Otros artículos de Fanfatale (20)