Por Brenda Key

Comunicado de Fermin Muguruza extraído de su página web:

Desde este espacio de la palabra, quiero mostrar mi frontal rechazo al atentado de ayer [por el pasado sábado 30 de diciembre] en Madrid. Mi rabia por la desaparición de los dos trabajadores ecuatorianos. Los viajeros siempre encontramos cualquier hueco para dormir un rato, por eso yo también estoy gritando desde los escombros, de la misma manera que ayer grité con mi presencia silenciosa en la rueda de prensa, mi apoyo a los jóvenes de Segi, legitimando su actividad política como organización juvenil, denunciando la persecución a la que son sometidos.
Hoy más que nunca, y como siempre en nombre solo de mí mismo, pido en voz alta a ETA que restablezca la tregua permanente y a los gobiernos español y francés, cesen en la represión, deroguen las leyes que ilegalizan las ideas y cambien la política penitenciaria de exterminio, para encauzar de nuevo el proceso de paz y la oportunidad brindada a la palabra, sobre los cimientos firmes del respeto, comprometiéndome a trabajar en todas aquellas iniciativas ciudadanas dirigidas a blindarlo, convirtiéndolo en irreversible, pues sólo la sociedad civil y el movimiento popular harán posible que se respeten nuestras decisiones y nuestros derechos.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 243 user reviews.

14 respuestas a “”

  1. carlos
    enero 4th, 2007 14:16
    1

    El muguruza este es un paleto ridículo que tan pronto se le mete en la cabeza que tiene que ser como The Clach como que es un rastafari negro… Es el típico flipao que te dice todo con cara de transcendencia (al estilo Bumbury) porque opina con el único objetivo de gustarse a sí mismo, de verse aportando algo…

  2. mariví
    enero 4th, 2007 16:08
    2

    ¿Y tú qué aportas, cielo? Aparte de inventarte nombres como The Clach, quiero decir.

  3. Mbale
    enero 4th, 2007 16:43
    3

    The Clach

  4. mariví
    enero 4th, 2007 16:50
    4

    jajajajaj!

  5. iván
    enero 4th, 2007 21:08
    5

    Me voy a hacer fan de The Clach, jajaja

  6. carlos
    enero 5th, 2007 01:36
    6

    Vaya, que juego da equivocarse en una letra…
    Yo no aporto nada, cierto, pero eso que tiene que ver?

  7. maelstrom balboa
    enero 5th, 2007 09:47
    7

    Lo que tiene que ver es lo repugnante que resulta descalificar a alguien llamándolo «paleto ridículo», ¿tú que eres? ¿un lúcido cosmopolita? ¿un centralista ilustrado? A lo mejor las opiniones de Muguruza te parecen irrelevantes o poco interesantes. Pero me temo que hay otra gente que no opina así: por ejemplo la AVT o el periódico La verdad de Murcia (entre otros muchos medios de comunicación), que han perseguido a Muguruza con falsas acusaciones de connivencia con el terrorismo. Esa es una de las razones por las que su comunicado no es un mero intento de «gustarse a sí mismo».

  8. Mbale
    enero 5th, 2007 10:44
    8

    The Clack

  9. carlos
    enero 5th, 2007 14:54
    9

    Muguruza siempre busca gustarse, ahora le hará gracia ir de «maduro sensato» y dejar de hacer el ganso (http://www.youtube.com/watch?v=knyBzJffxK4) poniendo car de malote e imaginandose que vive en una película en la que «la cosa está muy jodida, tío».
    No sería bastante más interesante saber lo que opina Ibon Errazquin, por ejemplo, de todo esto.

  10. mariví
    enero 5th, 2007 15:10
    10

    El vídeo que enlazas es el 90, chato. Han pasado nada menos que 17 años.

    En cualquier caso, es curioso que no aportes un solo argumento con que rebatir el comment de maelstrom balboa, por ejemplo.

  11. Kike
    enero 5th, 2007 17:15
    11

    Que yo sepa a Ibon Errazquin nunca le han acusado de connivencia con el terrorismo, Carlos, así que no entiendo a qué viene lo de saber qué opina él. Opinar yo creo que todos tenemos una opinión parecida respecto al atentado de Barajas, la diferencia es que a algunos, como es el caso de Fermín, les han acusado injustamente de «proetarras» en reiteradas ocasiones, llevando a cabo una persecución vergonzosa que, entre otras lindezas, ha implicado la suspensión de muchos de sus conciertos. A Ibon nadie le ha criminalizado. Y de eso creo que iba un poco este post.

  12. carlos
    enero 5th, 2007 22:01
    12

    «Los viajeros siempre encontramos cualquier hueco para dormir un rato, por eso yo también estoy gritando desde los escombros»
    Esto no es gustarse a sí mismo?
    «Yo que soy un viajero enrollao, muy vasco y, ahora, muy maduro y sensato…»

  13. IGTZ
    febrero 20th, 2007 13:37
    13

    Fermin, nadie te ha pedido tu opinion y a muchos de la Izquierda Abertzale no nos interesa tu opinion sobre esos hechos. No tienes porque estar todos los dias en los medios de comunicacion, aunque sean alternativos porque el disco no venda como tu esperabas y tienes que salir para ver si se vende un poco mas. No digo que no este deacuerdo con lo que el opina, que lo estoy, pero no entiendo porque tiene que salir todo el dia a ser el protagonista, que es lo que le gusta. Ser el protagonista. Fermin no lo eres.

  14. Mugatu
    febrero 20th, 2007 13:53
    14

    «Ser el protagonista. Fermin no lo eres».

    Pareces Zoolander.

Deje un comentario