Por Perla Primicias

Después de que en este mismo blog denunciáramos el brutal ataque que sufrió el campo de Golf de Collserola a manos de unos cochinos jabatos, las instituciones han reforzado el marco legal para evitar que el Estado de Derecho ceda ante el chantaje de las bestias de la naturaleza.

Según hemos podido leer en El País, Castilla y León tramita como ley urgente una gran urbanización en suelo protegido. Hasta ahora este tipo de barbaridades se planteaban desde el marco de los planes urbanísticos. Pero en vista de que a Castilla y León ya le han parado un plan de urbanización en una zona protegida en Las Navas del Marqués, la Junta ha decidido tirar de poder legislativo para decidir cómo y qué se construye. Esta decisión sólo podrá revocarla el Tribunal Constitucional.

Ahora bien, no todo son malas noticias para los ecologistas: en el Soto de Garray –así se llama la zona protegida– se pretende construir una Ciudad del Medio Ambiente que con 800 chalecitos y un parque empresarial (esperemos que las zarigüeyas se coman a tiempo a sus habitantes) «pondrá en valor el medio ambiente soriano», o lo que quede de él.

Average Rating: 5 out of 5 based on 216 user reviews.

4 respuestas a “”

  1. Tor
    marzo 14th, 2007 10:47
    1

    En efecto, la ley sólo podrá ser recurrida ante el TC. Y eso no es fácil: según cuentan en el 20 minutos «la ley «blinda» la ciudad ante posibles conflictos en los tribunales. De hecho, sólo podrá ser recurrida en el Tribunal Constitucional por 50 diputados, el Gobierno o el Defensor del Pueblo».

  2. Jon
    marzo 14th, 2007 11:18
    2

    Intento enterarme de qué es eso de la Ciudad del Medio Ambiente y me topo con un montón de cháchara sobre energía termosolar, aerogeneradores, biomasa forestal, centros de interpretación de las energías renovables, plantas solares con colectores cilindro- parabólicos, etc etc. Al final, si uno tiene paciencia y llega hasta el final se entera de que la ciudad contará con un Campus deportivo que incluye, entre otras cosas, pistas de paddle, hipódromo y un campo de golf “preparado para competiciones internacionales”.

  3. Lynch
    marzo 14th, 2007 13:53
    3

    Paddle, hípica y golf… junto al tiro al plato estos son los tres deportes favoritos del lumpemproletariado, según todas las encuestas

  4. maelstrom
    marzo 14th, 2007 13:55
    4

    Del lumpemproletariado no sé, pero del lumpemconstructorado fijo.

Deje un comentario