Por Karim Sambá

“Personas y robots colaborarán en la Luna” (El País)

El tema estrella del reciente Congreso Internacional de Astronáutica celebrado en Valencia fue el regreso del hombre a la Luna en 2020. Obviamente, para entonces la economía española habrá colapsado por la explosión de la burbuja inmobiliaria (nuestra renta per cápita será inferior a la de Burundi). Amigo: ¿le asusta la posibilidad de no tener dónde invertir? No se preocupe, tenemos la solución: usted puede hacerse con un certificado de compra de una parcela lunar, marciana o venusiana. Sí, no es broma. En 1980 un avispado empresario gringo llamado Dennis Hope aprovecho que el Outer Space Treaty de Naciones Unidas (“ningún gobierno puede beneficiarse de territorios en otros planetas”) no aludía a empresas y particulares para inscribir la Luna, Marte y Venus en el registro catastral. Así, a día de hoy una serie de empresas distribuidoras (Agente Lunar en España) venden parcelas extraterrestres de 1000 m2 a 33 €. Habrá quién piense que un sitio -Venus- donde hace 470 grados de temperatura y puedes ser atacado en cualquier momento por marcianos separatistas no es el mejor lugar para pasar el verano/invertir dinero. Se equivocan: no olvidemos que las temperaturas insoportables y un entorno tirando a hostil son las claves del éxito de Marina d’Or. ¡A comprar!

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 155 user reviews.

6 respuestas a “”

  1. Cerero
    octubre 26th, 2006 14:01
    1

    ¿Soy el único al que esto le recuerda un poco a las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury?

  2. Chispita
    octubre 26th, 2006 15:30
    2

    A mi me recuerda más a «Mercaderes del espacio», de Frederik Pohl

  3. Tomatito
    octubre 26th, 2006 17:01
    3

    Einstein dijo: «sólo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro». Mi vecino Manuel, mucho más poético, dice que: «cada día que amanece el número de gilipollas crece». Y yo digo que «hay que tener mucha jeta pa’ vendernos un planeta».

  4. Conde-Pumpido
    octubre 26th, 2006 17:08
    4

    Recuerda todo a «Mercaderes del espacio».

  5. roque cesáire
    octubre 26th, 2006 19:57
    5

    A mí de puro cutre me suena poderosamente a las corporaciones chungas de la Trilogía Marciana de K. S. Robinson.

  6. panchita barrett
    noviembre 3rd, 2006 16:33
    6

    jo, que ocasión perdida para quedar guai y citar a un gran poeta chileno, Nicanor Parra, uno de cuyos poemas reza así: «qué le dijo Milton Friedman a los pobrecitos alacalufes? / A comprar, a comprar / que el mundo se va a acabar»
    PD: http://es.wikipedia.org/wiki/Alacalufe
    PD2: http://es.wikipedia.org/wiki/Milton_Friedman

Deje un comentario