Por DJ Shuffle

Aún no nos hemos recuperado del shock de escuchar la canción «I’ll Be Your Mirror» en los nuevos publirreportajes de Telemadrid. En la empalagosa promo los presentadores-estrella de la cadena sostienen un espejo que refleja la calle. Nuestra primera reacción fue de sorpresa: «Coño, si escuchan a la Velvet Underground lo mismo es verdad que son de centro». Luego empezamos a sospechar que lo mismo es una estrategia de modernización de la derecha. Si gana el PP las próximas elecciones, preveemos que la cartera de Cultura vaya para Kiko Amat, que el Festival de Monegros se celebre en el Teatro Real y que nuestro himno nacional se cambie por una pieza de Antony and the Johnsons. Hecha esta profecía, les dejamos con las frases de la semana.

«La Comunidad de Madrid gasta en campañas de publicidad institucional casi tres veces más que Andalucía y multiplica en cinco el presupuesto de Cataluña en este capítulo. Buena parte de los cerca de 160 millones de euros que Aguirre destina a publicidad van a parar a la compañía de Miguel Ángel Rodríguez, su ex compañero de Gobierno bajo la presidencia de Aznar» (www.elplural.com, 10 de abril de 2007). Por un fin un par de datos sobre algo que muchos sospechaban.

«Nosotros nos fuimos sin darnos cuenta. Quizá el factor determinante fue una serie de conciertos privados que dimos en Colombia, en la finca de una familia de no muy buena reputación. El caso es que teníamos una gira por allí y nos invitaron amablemente a acudir al lugar. Fue como un secuestro” (…) “Lo malo es que nos secuestraron durante una semana, afirma Piccolini, teclista del grupo. Nos tenían recluidos en un hotel a las afueras de Medellín en el que cuando ibas a pedir un cubata al camarero, éste dejaba la uzi y te ponía el cubata. Estuvimos en ese hotel varios días sin poder hablar ni siquiera por teléfono. Sólo nos sacaban para los conciertos en exclusiva que hacíamos en su mansión. Aquello fue delirante. Fue el principio del fin” (Pablo Carbonell, cantante de los Toreros Muertos, ABC, 8 de abril de 2007).

«Tengo una pregunta para sus hijas, Sr. Bush. Ellas ya no son niñas. ¿Apoyan ellas su política en Irak? Si lo hacen, ¿cómo se atreven a no estar vestidas de uniforme, mientras los hijos de negros, blancos, asiáticos e hispanos pobres, y de todos los otros hombres y mujeres estadounidenses de clase trabajadora son masacrados, mutilados y enviados de vuelta a este país bajo el velo de las tinieblas? Ahora, gracias a que he estado en las calles de Bagdad durante esta guerra de ocupación, fuera de la Zona Verde, sin protección, mientras que ustedes no, he conocido a los niños que viven allí. En ese país de 25 millones de habitantes, estos niños han sido testigos de un diluvio de muertes de civiles a su alrededor, que suman el equivalente a doscientos 11 de septiembre en solamente cuatro años de guerra. Doscientos 11 de septiembres. Doscientos 11 de septiembre» (carta abierta de Sean Penn a George Bush, 11 de abril de 2007). Esperamos con ganas la respuesta del presidente.

“África en 1964 en algunos aspectos era mucho más cercana a la de hace dos siglos que a la actual. Había subdesarrollo, pero nadie moría de hambre. Las empresas occidentales tenían problemas para reclutar mano de obra, porque si no trataban bien a los trabajadores estos volvían a su poblado, donde sabían que podían comer. Era aún posible ir a cualquier aldea, pedir un pedazo de tierra y plantar mandioca. Hoy no es así (…) Hace cuarenta años en las zonas rurales de África no existía la necesidad del desarrollo. Fueron los misioneros del desarrollo quienes infundieron la necesidad de tener hospitales y automóviles” (Serge Latouche, economista, Culturas, La Vanguardia, 4 de abril de 2007). Algunos días, aquí en la Ladinamo, también soñamos con retirarnos a plantar mandioca.

«Un año de prisión por robar treinta tranquimacines a su siquiatra» (titular del diario Qué, 2 de abril de 2007). Apostamos a que el sospechoso vive en el mismo barrio que Cayetana Álvarez de Toledo y su perrita.

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 180 user reviews.

Una respuesta a “”

  1. Nadie es perfecto
    abril 16th, 2007 17:20
    1

    Una corrección (siento hacer de listillo); es prevemos, no preveemos, del verbo ver.

    Salud.

Deje un comentario