Por Karim Sambá

Contra todo pronóstico la estrella de esta semana en lo que respecta a citas descabelladas ha sido Esperanza Aguirre. Mientras media España seguía la intervención del inenarrable Mariano Rajoy en Tengo una pregunta para usted, Espe se desmelenaba en el chat de El Mundo. No hay duda de que esta mujer da mucho más juego que Don Mariano. De hecho, Espe soltó tantas genialidades que ha sido casi imposible quedarse con una. Hay quién piensa que su mejor frase fue: “Muchos de mis mejores amigos son homosexuales». Otros apostaban por esta otra: “»Yo creo que nada tiene que ver la inmigración con la delincuencia (…) Ahora bien, es cierto que nuestras leyes son demasiado permisivas y eso atrae a delincuentes extranjeros a nuestro país». No obstante, finalmente nos hemos quedado con una tercera. Lean, lean…

«Telemadrid es la televisión más plural que en este momento existe en España. Ahí tienen cabida todas las ideologías» (Esperanza Aguirre, elmundo.es, 19 de abril de 2007). Veamos la definición de plural en la última edición del diccionario de la R.A.E. Plural: “Dícese del telediario presentado por Tejero”. Nada que objetar a la presidenta, pues.

“Parece existir una conjura para la práctica global de la estulticia en sus formas más perfeccionadas. En EEUU, el armero de Virginia que vendió a un enajenado una máquina de agujerear personas (etiqueta Vonnegut) con balas que se abren para causar mayores estragos internos, se descarga de la siguiente manera: ‘si todos tuviesen armas, esto no hubiera sucedido’. Por supuesto: y él además millonario” (La patata de la libertad, blog, 19 de abril de 2007).

“La matanza de Blacksburg no sólo no provocará una revisión constitucional ni restringirá sustancialmente el derecho a portar armas, sino que va a reforzar los argumentos de millones de estadounidenses que no conciben su modo de vida sin escopetas, rifles o pistolas, del mismo modo que ningún español aceptaría que el Gobierno prohibiese la propiedad de vehículos para evitar las matanzas en las carreteras” (Joaquín Luna, La Vanguardia, 18 de abril de 2007). Está claro: ningún burócrata nos usurpará nuestro sacrosanto derecho a estrellarnos a 200 km/h por la autopista…

«La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna» (Ángel Acebes, político, El Mundo, 16 de abril de 2007). Bien, ya sólo quedan dos personas en el mundo que crean que un comando formado por Artapalo, Elvis y Anglés estuvo detrás de los atentados del 11-M: Blas Piñar y Pedro J. Ramírez.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 172 user reviews.

4 respuestas a “”

  1. Grandes míticos
    abril 20th, 2007 12:16
    1

    Gracias por recordarme de nuevo al mítico Antonio Anglés. lo tenía olvidado, y ahora me ha alegrado la mañana. qué alegría de blog!

  2. Karim Sambá
    abril 20th, 2007 13:08
    2

    Pues ya que estamos hablando de citas y de Anglés (para quién no lo recuerde: presunto autor de los asesinatos de la niñas de Alcasser), he aquí una de las más escalofriantes citas de la historia de la televisión mundial:

    1993. Telediario de Antena 3. Una reportera se acerca hasta la puerta de la casa de la madre de Anglés y la pregunta: «Señora, ¿qué opina de los rumores sobre su hijo». Y la mama responde: «Mi hijo podrá ser un asesino… pero no es homosexual…».
    Extraña jerarquía la aplicada por esta señora.

  3. A.O.
    abril 20th, 2007 16:36
    3

    Pues ayer Rajoy dejó una buena perla en los escasos 30 segundos que vi el programa de las preguntas: «Sadam Husein era el Hitler del siglo XX».

    Saludos

  4. Rob
    abril 20th, 2007 21:20
    4

    En efecto, cuidado que lo de Mariano de ayer tuvo más miga de lo que parece. Mi frase favorita (signifique lo que signifique, que eso es otro cantar) fue la siguiente: «yo haría la vacuna del cáncer de útero en medio minuto». Sí, dijo eso. Tal cuál.

Deje un comentario