Por Karim Sambá

Aunque ustedes no lo crean aún no ha empezado oficialmente la campaña electoral. No obstante, el promesódromo está a punto de reventar. De todas las promesas que hemos oído esta semana nos quedamos, por su escalofriante realismo, con la realizada por el cómico Joaquín Reyes tras ser preguntado ¿qué harías si fueras alcalde de Albacete?: “Construiría un parque de atracciones como Michael Jackson, Dolly Parton o Zaplana (…) Quijote Park o Terra Quijote son los nombres que barajo. Además, lo tengo todo pensado, se erigiría en unos terrenos rurales que mi familia tiene a 40 kilómetros de Albacete”.

“Los diez candidatos a la Casa Blanca del Partido Republicano celebraron anoche su primer debate electoral (…) La presión por ofrecer una imagen fuerte en tiempos de guerra dominó la actuación de los candidatos durante más de la mitad del debate. La otra mitad estuvo dedicada a que cada uno intentase demostrar sus sólidas convicciones en materia moral –Sam Brownback, Mike Huckabee y Tom Tancredo levantaron la mano cuando se les preguntó quién no creía en la teoría de la evolución” (El País, 5 de mayo de 2007). Confirmado: Adán y Eva hicieron el amor en el Jardín del Edén. Ahí empezó todo.

«¡Señora! Jubílese ya y deje que trabajen los rumanos» (Faemino y Cansado, humoristas, La Sala, 5 de mayo de 2007). Faemino y Cansado: el delirio en directo.

“El prolongado enfrentamiento de la comunidad gay con [el músico] Beenie Man llega a un nuevo capítulo en Barcelona. Siempre nos hemos preguntado qué pasaría si el público de la world music pudiera entender lo que cantan algunos de los exóticos artistas que tan calurosamente acogen. Serían recibidos con risitas e incomprensión. La hipótesis se puede aplicar a Beenie Man: su patois es tan denso que resulta ininteligible en Inglaterra o EE.UU. Sugerir que sus letras pueden incitar actos homófobos en España supone desconocer el talante del público potencial (y su nivel de inglés).
También es insultante obligar a un artista a firmar un compromiso de buenas intenciones y prohibirle interpretar ciertos temas. Huele a ejercicio de poder: “Eres un salvaje del Tercer Mundo y te vas a enterar”. Se pretende meter en cintura a un género radicalmente incorrecto como es el dancehall que refleja la degeneración de la vida en Jamaica…”
(Diego A. Manrique, crítico musical, El País, 10 de mayo de 2007).

“Calatrava presentó su proyecto definitivo en 2002. Era una pasarela de acero y vidrio, con una longitud de 94 metros y una altura máxima de 10 metros sobre el canal. El Ayuntamiento de Venecia aprobó el proyecto. De inmediato surgió, sin embargo, una queja: la pasarela no era utilizable por los minusválidos. La objeción fue trasladada al arquitecto. Calatrava respondió que no se podía tener todo y que si se deseaba una pasarela de líneas puras no cabían aditamentos. Propuso que los minusválidos utilizaran el transbordador, que tarda un minuto en desplazarse de una orilla a otra. El argumento no convenció y reforzó a los opositores de la obra, que recordaron que si bastaba con el transbordador, sobraba el puente. Por otra parte, dar la vuelta por el puente ya existente, el de la Academia, suponía apenas 15 minutos a paso pausado.
Al final se acordó construir algo parecido a un teleférico paralelo a la pasarela. La cabina quedaría oculta en una caseta y los usuarios en silla de ruedas deberían avisar a un funcionario, que pondría en marcha el mecanismo, introduciría al usuario en la cabina y le acompañaría hasta el otro lado. Tiempo de viaje: un cuarto de hora, trámites administrativos aparte”
(Enric Gonzalez, La pesadilla de Calatrava, El País, 8 de mayo de 2007). Ningún puto minusválido boicoteará la genial obra de nuestro arquitecto más internacional.

P. Señor Perez, usted que toca la guitarra, ¿Qué opina de la cultura en Madrid?

R. Hay un género de música muy popular que esta siendo maltratado: el rock. Hoy en día es prácticamente imposible tomarse una cervecita tranquilamente en un concierto de rock sin que te pegue la policía (…) ¡Como podemos hablar de cultura en un país donde las guitarras eléctricas tienen que pagar un 16% de IVA! (Ángel Pérez, político, Localia, 8 de mayo de 2007). Ángel “maneras de vivir” Pérez, candidato de IU a la alcaldía de Madrid, en una entrevista en la tele. Con él podremos ver a Asfalto sin que nos apaleen los seguratas. ¡Sí señor, sí señor!

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 251 user reviews.

Una respuesta a “”

  1. Joseph
    diciembre 23rd, 2015 17:09
    1

    I have been in pain for a long time (years) and have been ttseed and ttseed. Blood work, MRI’s, x-rays, minor surgeries and the list goes on many trips to my doctor and I am seeing a Neurologist in a week, Rheumatologist next month and on a wait list to get into The Women’s College where they help to diagnose the hard to find illnesses. My list of symptoms is over two pages long and it is something that I live with everyday from the minute I wake up to the minute I fall asleep at night. I live in limbo and have lived this way for some time. I am also a mother of a 14 year old with ADHD and Tourette’s Syndrome, I have a 24 month old and a 12 month old. Whatever this is really affects my quality of life and prevents me from getting out with my kids and being the mother that I want to be.

Deje un comentario