Por Karim Sambá

Noticia del día: archivado el caso de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés al no acreditarse delito. Es hora pues de hacer un repaso a los grandes éxitos de la hemeroteca:

«Las irregularidades cometidas están asociadas al resultado de muerte» (Manuel Lamela, Consejero de Sanidad de la CAM)

«Manuel Lamela ha hecho lo que tenía que hacer» (Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM)

“Sendero Luminoso siembra la muerte en Leganés” (titular de Libertad Digital)

“Señores de la vida y la muerte que te sedan terminalmente” (…) “Esto no es eutanasia, esto es homicidio” (…) “Como son pobres que no sufran, venga fuera; éste ya es muy mayor, venga fuera, que faltan camas” (…) “Entonces conviertes al médico en el juez de la horca, le das derecho de vida o muerte sobre cualquiera que se tienda en su camilla” (…) “Grupo [los médicos del Severo Ochoa]” que “tiene tentáculos poderosos en otros grandes Hospitales de Madrid de extrema izquierda la mayoría” (…) “Sectarismo, además de siniestro, estúpido y suicida de la izquierda, que está respaldando unos comportamientos verdaderamente nazis” (Federico Jiménez Losantos, periodista)

“El Dr. Montes es el Doctor Muerte” (…) “Está claro que la sedación no se utilizaba con el fin de paliar el sufrimiento, sino directamente para provocar la muerte del paciente” (…) “diosecillos que decidían quienes tenían o no la calidad de vida necesaria para seguir existiendo” (Cristina López Schlichting, periodista)

“El Dr. Montes practica la eutanasia occisita. La eutanasia que consiste en la acción de matar” (…) “Este señor ahora mismo lo están convirtiendo en un héroe de las fuerzas de la progresía, que parece ser que les fascina la idea de la muerte, la de los demás, por supuesto” (César Vidal, periodista)

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 199 user reviews.

12 respuestas a “”

  1. Toro Sentado
    junio 22nd, 2007 15:26
    1

    «Sendero Luminoso siembra la muerte en Leganés». ¿Candidato a mejor titular de los últimos años? Está peña está muy pero que muy enajenada.

  2. Abimael Guzmán
    junio 22nd, 2007 15:27
    2

    Estoy pensando en querellarme por injurias…

  3. Michael Landon
    junio 22nd, 2007 15:31
    3

    Por favor, que alguien informe inmediatamente de cuáles son los hospitales de extrema izquierda de los que habla Losantos. Voy a ingresar por urgencias para que me metan mano y me hinchen a opiaceos. Yihaaaa!

  4. Iván
    junio 22nd, 2007 16:08
    4

    Mi padre siempre me ha dicho: «el que mucho habla, mucho miente», así les pasa a estos tres maestros de la diarrea verbal.

  5. Manuel
    junio 22nd, 2007 19:11
    5

    Copio y pego de escolar.net:

    La decisión judicial llega a los dos años, después de que el gobierno de Esperanza Aguirre pusiese en duda la profesionalidad de los médicos del Severo Ochoa al dar credibilidad a una misteriosa denuncia anónima donde se les acusaba de 400 asesinatos, de practicar la eutanasia de forma masiva. El juez dice que no hay delito. Sí se han detectado durante la investigación “malas prácticas médicas” de las que aún no hay más detalles pero que no están conectadas, en ningún caso, con la muerte de estos pacientes terminales.

    El caso ha cambiado la sanidad española. No hay estadísticas concretas pero los médicos, en privado, reconocen que hay un antes y un después. Cuando el gobierno madrileño cesó a toda la cúpula de este hospital público, dio pábulo a unas gravísimas acusaciones que hoy se han demostrado falsas pero que en estos dos años han modificado el modo en el que se combate el sufrimiento de los enfermos. Es cierto que, en caso de pacientes terminales, la sedación paliativa puede adelantar la muerte en algunas horas. Pero en ningún caso se puede hablar de eutanasia cuando se trata de procesos inevitables que sólo llegan un poco antes porque el paciente queda inconsciente, lo mismo que pasaría cuando se durmiese de forma natural.

    Desde el acoso al Severo Ochoa, los médicos se lo piensan mucho más: se juegan acabar en los tribunales acusados de homicidio. Algunas comunidades, como Andalucía, han puesto en marcha protocolos para detallar al centilitro cuánta morfina hay que aplicar en cada caso. El resultado es el mismo: con o sin sedación, la gente se muere. La diferencia es que ahora mueren con dolor.

  6. Lolo
    junio 22nd, 2007 20:22
    6

    Ay, las casualidades. Nótese que la sentencia llega 24 horas después de que Lamela haya dejado la Consejería de Sanidad por la de Transportes. ¡Qué puntería, amigos! ¡Qué puntería! (y unos días después de las elecciones, claro)

  7. Rafi
    junio 22nd, 2007 20:24
    7

    ¿Acusará ahora a los transportistas de conducir sedados?

  8. Agnostk
    junio 23rd, 2007 10:27
    8

    sacado de elplural.com
    La sentencia reconoce que hubo una mala praxis médica, razón más que suficiente para destituir a un señor que ocupaba un cargo de libre designación, basado en la confianza de quienes le nombran. Si se pierde la confianza en él, pues se le cesa y punto, ésto lleva ocurriendo en todas las instancias administrativas desde siempre, a ver si os enteráis, zapaterillos, las malas praxis médicas no son de recibo en ningún centro sanitario, aunque no se hayan podido demostrar los efectos letales de las mismas, no hace falta que se muera nadie para cesar a un responsable de Urgencias, conozco unos cuantos que se fueron a su casa por menos motivo, porque con el dedo se les coloca en esa responsabilidad y por el mismo procedimiento se les remueve, así es lo público cuando no se tiene una plaza en propiedad, eres vulnerable a los errores, o sea, si la cagas lo pagas como si estuvieras en una empresa privada. Cuando el doctor Montes se agarra demagógicamente a la defensa de la sanidad pública está reivindicando algo que no existe tampoco en la tan satanizada y odiada privada:Que nadie pueda ser cesado a menos que le pillen con las manos en la masa estrangulando al paciente, o poco menos. Este sujeto no absuelto de nada, puesto que no se le ha juzgado, pretende que la mala praxis no sea motivo de remoción, ¡valiente paladín de la Sanidad pública!. ¿A quién intenta engañar con sus soflamas preñadas de populismo sentimentaloide?. Por menos han echado a médicos de centros privados, ¿qué es lo que demanda?¿Impunidad?¿Todo vale en los hospitales públicos?¿Tenemos todos lo españoles que pagar a médicos descuidados y negligentes sin que se les puedan pedir cuentas, so amenaza de algarada sindical rastreramente demagógica y demoledora mediáticamente?. ¿Para ésto hay que combatir la privatización?¿Para mantener la dictadura de la presionante mafia sindical?. ¿En eso consiste el progreso, en que unos cuantos listillos aprovechados campen por sus respetos a costa de lo que sea, pasando por encima de pacientes, autoridades, protocolos profesionales, deontología, y lo que haga falta?.

  9. Kim
    junio 23rd, 2007 10:28
    9

    Una pena que se haya politizado todo esto. No hacia falta. Pero la sentencia da la razón al colegio de médicos, que ya dijo en su dia que hubo mala praxis. Vaya que era un peligro publico ese medico, para que nos entendamos todos.
    Queda demostrado que ese medico era una mal medico, hizo mala practica medica y lo logico era cesarlo inmediatamente, como asi ocurrió.
    O es que no hay consecuencias cuando se hacen mal las cosas? Pues tiene que haberlas, tanto en la publica como en la privada.

  10. Sedantes para todos
    junio 23rd, 2007 17:42
    10

    EL PROTEGIDO DE AGUIRRE MULTIPLICA EN 11 AÑOS POR 2.000 EL CAPITAL DE SU EMPRESA
    La apretada agenda de Manuel Lamela, el ex cuestionado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid que, sin embargo goza del máximo apoyo de Esperanza Aguirre, de la que es uno de sus más cercanos allegados, también deja un espacio para la actividad empresarial
    El versátil político es propietario, junto a su padre y su madre, de una empresa dedicada a la lucrativa actividad inmobiliaria. Inversiones Lamela Campos, S.L., nombre de la compañía, iniciaba su andadura en 1992 con un capital social de 500.000 pesetas. El negocio no ha ido nada mal, y hoy cuenta con un capital social que excede los seis millones de euros, o lo que es lo mismo, 1.013 millones de las antiguas pesetas.
    En junio de 1992 se registraba la sociedad Inversiones Lamela Campos, S.L., con un capital social de 500.000 pesetas, suscrito por el actual consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela Fernández, y sus padres, Manuel Lamela López y Carolina Fernández Blay, en la que el mandatario madrileño figuraba como administrador único. Su objeto social consistía en “operaciones inmobiliarias de cualquier naturaleza, consistentes tanto en la explotación económica de inmuebles, en régimen de alquiler o a través de cualquier otro sistema o título jurídico que procure su aprovechamiento económico, como en la actividad de adquisición y transmisión de los repetidos inmuebles para realizar su valor de cambio por medio de cualquier título jurídico”, aunque también reservaban parte de su función al “asesoramiento jurídico, contable y financiero, en orden a la promoción y constitución de empresas”. Cuatro años después, coincidiendo con su nombramiento como subsecretario en la Administración de la primera legislatura de Gobierno, Lamela dejaba el “puesto” a su madre.

    Ampliación de capital

    El negocio no podía marchar mejor, porque en marzo de 2002, su empresa inmobiliaria realizaba una espectacular ampliación de capital, multiplicando el inicial medio millón por 1.700. Entonces se emitieron acciones por valor de 5.186.734 euros, es decir, 863 millones de las antiguas pesetas, suscritos en su totalidad por los tres miembros de la familia. Debían ser buenos tiempos, porque, apenas un año después, en abril de 2003, una nueva ampliación redondeaba el valor de Inversiones Lamela Campos. En esa ocasión, padre, madre e hijo desembolsaban otros 899.997 euros –casi 150 millones de pesetas más- para ser titulares de una compañía valorada en 6.089.632 euros, ó 1.013 millones de pesetas.

    Director del Gabinete de Rodrigo Rato

    Ya nos encontrábamos en plena segunda legislatura del Gobierno del Partido Popular, y el consejero Lamela ejercía entonces como jefe del Gabinete del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y con un fulgurante futuro político por delante. La gran ampliación de capital era suscrita nominalmente, de modo muy mayoritario por sus padres. Manuel Lamela López suscribía 473.360.000 pesetas de la operación. La madre, Carolina Fernández Blay figuraba con otras 374.540.000 pesetas, mientras que el actual consejero de Sanidad madrileño, asumía a su nombre algo más de 15 millones de pesetas.

    Cargo público, negocios privados

    Pese a tratarse de dos actividades profesionales tan dispares, la inmobiliaria y la sanidad, y desarrollarse en ámbitos distintos, el privado y el público, el consejero Lamela se ha empleado con igual desenvoltura en ambas, aunque sus preferencias parecen decantarse por el modelo privado de gestión, como ha demostrado en diversas ocasiones, como , por ejemplo, con el nombramiento de Juan José Bestard Perelló, ex consejero delegado de la quebrada empresa Actualidad Sanitaria, S.A., como gerente de la Fundación Hospital de Alcorcón –hasta noviembre de 2005-. El modelo de “fundaciones”, adoptado en 1997, permite una gestión privada de centros sanitarios públicos, aspecto muy contestado por los profesionales sanitarios y toda la oposición madrileña
    INVERSIONES LAMELA CAMPOS SL
    Nombre Sociedad: INVERSIONES LAMELA CAMPOS SL
    Provincia: MADRID
    Sección: 8
    Hoja Registral: 47549
    Inicio Operaciones: 22/05/1992
    Duración: INDEFINIDA
    Domicilio: GLORIETA DE BILBAO 1,5
    Código Postal: 28004
    Población: MADRID
    Provincia: MADRID
    Objeto Social: OPERACIONES INMOBILIARIAS DE CUALQUIER NATURALEZA, ASESORAMIENTO JURÍDICO, EN ORDEN A LA PROMOCIÓN Y CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS SOCIETARIAS O NO SU REPRESENTACIÓN COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA. QUEDANDO EXCLUIDAS AQUELLAS ACTIV
    Estado Sociedad: ACTIVA

  11. Andresillo
    junio 24th, 2007 01:22
    11

    En serio, secundo a Toro Sentado. Debería haber una tabla clasificatoria o algo: “Sendero Luminoso siembra la muerte en Leganés” (titular de Libertad Digital) es algo demasiado fuerte como para que pase asi desapercibido.

  12. ratzinger
    junio 25th, 2007 09:15
    12

    lo más interesante de todo esto es que detrás del revuelo de las injurias a Montes hay una alianza entre el neoliberalismo (desarbolar el sistema público, en este caso el sistema sanitario) y el neoconservadurismo (la desacriditación del anestesista, no olvidemos, pasa por el canto al sufrimiento y la enfermedad, por cierto, entonces muy en boga después de la agonía casi hollywoodiense de Juan Pablo II), mezcla ésta que supone la quintaesencia de la derecha contemporánea. El circulo se redondea con los negocios de Lamela. Todo un caso que se estudiará en los libros de historia.
    Una pena que la sentencia, ahora, dos años después, vaya a pasar de puntillas, con el coñazo que fueron en su dia las acusaciones.

Deje un comentario