Por Perla Primicias

No se dejen confundir, el verdadero secuestro informativo de esta semana no tiene nada que ver con El Jueves ni con el Principe copulando. Las grandes ausentes en la prensa de esta semana son las grises estadísticas trimestrales de precios de la vivienda que publica el Ministerio de la Vivienda. El motivo: los precios de la vivienda están bajando en la Comunidad de Madrid (un -0, 4% respecto al trimestre anterior) y se están desplomando literalmente en el Ayuntamiento de Madrid (-2, 26% en un trimestre). Después del aviso de abril en la costa mediterranea, el desinfle ha comenzado en las ciudades.

Cuando los precios subían meteoricamente, tanto políticos como medios de comunicación se deshacían en declaraciones y editoriales pidiendo demagógicamente medidas para frenar los precios de la vivienda. Ahora que la burbuja pierde aceite, los unos y los otros se debaten entre el silencio y la manipulación informativa más zafia para que no quede duda de que con los asuntos de estado no se juega. Pero, eso sí, todo ello con un doble «buen fín»: que la oleada de dinero especulativo que viene entrando en España desde hace diez años no se vaya por donde vino y, de paso, que la economía española no salga, hasta que sea demasiado tarde, del universo paralelo de abundancia a crédito en el que vive. A partir de ahora podemos tranquilamente tomarnos como ejercicios de estética cualquier editorial o promesa electoral que clame por el freno de la «locura inmobiliaria».

Comprobado por enesima vez el bloqueo informativo en torno a cualquier tema que no interese para alimentar la infumable contienda prefabricada entre PRISA/PSOE/COPE/PP, vemos que los guiris no están por la labor de mirar hacia otro lado. Quiza por que son parte interesada, las noticias más veraces sobre lo que se avecina, si o si, en España las están dando los medios ingleses. Veán sino este reportaje de la BBC sobre el asunto y reparen en el careto de mal rollo que se le queda a la nueva ministra de vivienda, Carme Chacón, cuando le mientan el pinchazo.

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 211 user reviews.

6 respuestas a “”

  1. Rinos
    julio 25th, 2007 13:20
    1

    elpais.com acaba de colgar el video de Chacón en su web

  2. Pinín
    julio 25th, 2007 13:33
    2

    El vídeo sí, porque de lo de los precios ni pio. Anda que vaya regalo envenenado que le han hecho a esta mujer. Ojo porque puede pasar a la historia como la Ministra de Vivienda a la que, en apenas, 8 meses de cargo, le dió tiempo a ver como el sistema inmobiliario se colapsaba.

  3. sin comentarios
    agosto 23rd, 2007 16:59
    3

    Me gustaría saber de donde están sacados los datos de:
    «los precios de la vivienda están bajando en la Comunidad de Madrid (un -0,4% respecto al trimestre anterior) y se están desplomando literalmente en el Ayuntamiento de Madrid (-2,26% en un trimestre)»
    Muchas gracias…muy interesante.

  4. Perla primicias
    agosto 23rd, 2007 19:00
    4

    Los datos estan tomados de las estadísticas trimestrales de precios de la vivienda que publica
    el Ministerio de Vivienda.En el apartado de municipios mayores de 25000 habitantes.

    http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=672&Itemid=414

  5. Sol para todos
    septiembre 6th, 2007 18:49
    5

    También se pueden sacar datos interesantes de «El preciometro», siempre que la comunidad o ciudad que elijamos tenga una muestra significativa de viviendas en la base de datos.

    http://www.expocasa.es/preciometro/

    La de ladrillos que se van a comer unos cuantos entre pan y pan.

  6. เข้าsbo
    julio 28th, 2021 18:22
    6

    เข้าsbo

    » Blog Archive

Deje un comentario