Por Karim Sambá

Sí, octubre no va a pasar a la historia como el mejor mes de nuestras vidas. No obstante, ajenos a nuestro estado de ánimo, los teletipos no han dejado de escupir noticias las últimas cuatro semanas. Fieles a nuestra misión informativa, una vez más, les traemos el resumen informativo de lo ocurrido el pasado mes. Lo crean o no algo así ha tenido lugar:

7 de octubre
Alegando la opinión de un primo suyo catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que no cree que la Tierra se mueva. “Yo de este asunto se poco, pero mi primo supongo que sabrá. Oiga, he hablado con todos y cada uno de mis primos y ninguno me ha garantizado que la Tierra se mueva… Coño, miren a su alrededor, ¿no ven que está todo parao?”, afirmó el líder de la oposición haciendo aspavientos.

13 de octubre
Las preguntas realizadas anoche al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluis Carod-Rovira, durante el programa de TVE Tengo una butifarra para usted, fueron las más seguidas por los espectadores durante el espacio, según informó el miércoles la cadena pública. El llamado «minuto de oro» se produjo a las 23:35 de la noche, cuando casi 5, 3 millones de personas (un ‘share’ del 32, 7 por ciento) vieron cómo una mujer de Valladolid le entregaba al líder independentista una butifarra recién cocinada. «¿Mongetes amb botifarra esta puta mierda? Perdón, esto no es una butifarra, ni aquí ni en la China Popular», dijo el líder de ERC en un tono un tanto airado. «Perdone que se lo diga, pero no tiene usted ningún derecho a modificar una butifarra. ¡A la gent li encanta tocar els collons!”

16 de octubre
Manuel Soriano presentó ayer su dimisión como Director General de Telemadrid. Soriano deja atrás los cuatro años más polémicos de la historia de la cadena autonómica. Líos con los sindicatos, caída en la audiencia y denuncias de acoso entre lo negativo. ¿Lo positivo? Una programación alejada de la telebasura y la apuesta por programas informativos de calidad como Fascio y Claro, de Curry Valenzuela; Madrid Ladra, de Ernesto Sáenz de Buruaga (de los Sáenz de Buruaga de toda la vida), y Diario de la Noche, del prestigioso egocéntrico español Fernando Sánchez Dragó.

17 de octubre
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dio ayer por zanjada la consulta popular propuesta por el Lehendakari Ibarretxe. «Mi posición es clara, firme y determinada. El Lehendakari carece de competencias para perjudicar las aspiraciones electorales del PSOE”, afirmó ufano el presidente.

19 de octubre
Una veintena de heridos y nueve detenidos ha sido el saldo de la batalla campal registrada ayer en el asentamiento de La Moraleja. Más de un centenar de vecinos lanzaron raquetas de pádel, libros de César Vidal y otros objetos contundentes a los agentes que participaban en el desalojo de un chalet ilegal. La Moraleja es una urbanización ocupada por familias que se asentaron allí hace más de 30 años y fueron construyendo sus chalets con piscina ante la indiferencia o la inacción de las administraciones. Según el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Rodrigo Gavilán, las zonas más degradadas de la Moraleja están “ocupadas por personas dedicadas a actividades ilícitas como la compra venta de acciones, la especulación inmobiliaria o la acumulación insensata de bienes de consumo”.

21 de octubre
Alegando la opinión de un primo suyo catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que Elvis está vivo. “Yo de este asunto se poco, pero mi primo supongo que sabrá. Oiga, he hablado con los científicos más importantes del mundo y ninguno me ha garantizado lo contrario ¿Cómo alguien puede afirmar que Elvis no vive en un bungalow brasileño? Vamos, hombre…”.

24 de octubre
Las preguntas realizadas anoche al ex ministro de Interior y actual europarlamentario del PP, Jaime Mayor Oreja, durante el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, fueron las más seguidas por los espectadores durante el espacio, según informó el miércoles la cadena pública. El llamado «minuto de oro» se produjo a las 23:35 de la noche, cuando casi 5, 3 millones de personas (un ‘share’ del 32, 7 por ciento) vieron cómo una mujer de Vigo le preguntaba al líder político por qué se niega a condenar el franquismo. No obstante, la intervención más controvertida de Oreja se produjo cuando un ciudadano de Girona le llamó «don Jaume». “Perdone que se lo diga, pero no tiene usted ningún derecho a modificar mi nombre”, afirmó el ex ministro en un tono un tanto airado. “Mi nombre es Tonto del Culo, aquí y en la China Popular”.

25 de octubre
El Orfanato, dirigida por Juan Antonio Bayona, se convirtió ayer en la película española más taquillera de este año. El film narra la escalofriante historia de un tetrapléjico gallego (interpretado por Belén Rueda) que habita en un misterioso caserón victoriano. Preguntado sobre si su película guarda alguna similitud con el cine de Alejandro Amenabar, Bayona aseguró no tener el gusto de conocer la obra del autor de Los Otros.

26 de octubre
Calatrava construirá un rascacielos en llamas en Valencia. Nuestro arquitecto (gafe) más internacional completará así su gran obra, la Ciudad de los Fiascos y las Catástrofes de Valencia, un complejo cultural que incluye un puente hundido, un Museo de la Aluminosis (en proceso de hundimiento) y el Palacio de la Ópera sumergible más grande de Europa, entre otros hitos arquitectónicos.

30 de octubre
Alegando la opinión de un primo suyo catedrático de Física en la Universidad de Sevilla, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer no creer en las operaciones aritméticas: «¿Quién me asegura a mí que 4 más 3 sean 7 y no 43? Vamos, hombre”. Rajoy realizó estas declaraciones durante su intervención en el X Congreso Nacional de Lunáticos, que se celebra estos días en Palma de Mallorca.

Average Rating: 5 out of 5 based on 201 user reviews.

11 respuestas a “”

  1. maría
    noviembre 5th, 2007 11:26
    1

    LOL… me lo llevo al delicious…

  2. deincult
    noviembre 5th, 2007 12:48
    2

    me parto el culo…jejeje

  3. Blitzkrieg
    noviembre 5th, 2007 12:53
    3

    jajajaja qué grande!

  4. Le Corbusier
    noviembre 5th, 2007 16:58
    4

    Ya iba siendo hora de que Calatrava se llevara lo suyo…

  5. Sol para todos
    noviembre 5th, 2007 19:05
    5

    El pueblo soberano exige que estos resúmenes se publiquen inexcusablemente al terminar cada mes.

  6. Brenda Key
    noviembre 6th, 2007 18:39
    6

    Ya se publican (tienes los anteriores linkeados en el primer párrafo).

  7. Madre Teresa
    noviembre 6th, 2007 20:20
    7

    Os estáis cebando con el bueno de Mariano…

  8. Jorge Periquito
    noviembre 6th, 2007 20:32
    8

    Quien quiera conocer más detalles sobre el desplome de los edificios de, ejen, Calatrava (oye, es mentar su nombre y temer que se me caiga el techo encima) puede visitar una web imprescindible para seguir de cerca el infierno valenciano:

    http://www.e-valencia.org

  9. paco
    noviembre 7th, 2007 11:22
    9

    Aquí una recopilación de aciertos del genial ingeniero neochurrigueresco:
    http://www.publico.es/009926/pifias/calatrava

  10. Le Corbusier
    noviembre 7th, 2007 12:20
    10

    Por cierto, en los comentarios a esa noticia de Público, se cuentan cosas como esta:

    “Calatrava tiene dos edificios en construcción en este momento en Oviedo, pues bien, en ambos ha habido problemas estructurales, llegando a hundirse el forjado del palacio de congresos de Buenavista…”

    O esta otra:

    “El editorial no menciona que también hubo problemas con el Museo de Ciencias de Valencia…porque había diseñado el edificio sin escalera de incendios…”

  11. Juan Navarro Baldeweg
    noviembre 7th, 2007 12:25
    11

    Lo que no me queda claro de todo este asunto es cuál de los hermanos Calatrava es el arquitecto: el alto o el feo que se parece a Agnus Young. Por favor, estas cosas hay que aclararlas…

Deje un comentario