Por Mona Meinhof

El próximo sábado día 13 de septiembre, el Foro de Vida Independiente (agrupación ciudadana de más de 700 personas) organiza en Madrid la II Marcha por la VISIBILIDAD de las personas con diversidad funcional.

Al igual que el año pasado, cuando más de 1.500 personas con o sin diversidad funcional se hicieron visibles en la I Marcha, este año también saldrán a la calle, en demanda de una igualdad de oportunidades real y de reconocimiento de su diversidad, poniendo en evidencia que se siguen limitando los derechos humanos que les impiden llevar una vida independiente y, en consecuencia, plenamente digna, frente a la discriminación a que se ven sometidos a diario.

La lucha continúa. No sólo falta desarrollar y aplicar las leyes existentes, sino ampliar la batalla a muchas demandas aún no atendidas. “Las personas diversas no somos objetos, sino sujetos que no pedimos limosnas ni caridades, sino que exigimos IGUALDAD”, ha manifestado un portavoz del Foro de Vida Independiente.

Por todo ello la cita es el próximo 13 de septiembre desde la Pza. de Jacinto Benavente a Atocha a las 18 horas. Antes, desde las 12 de la mañana, habrá una serie de actos o performances reivindicativos a los que también se invita a todos. La información actualizada podrá encontrarse en la página web www.marchadiversidadfuncional.org.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE
15 de agosto de 2008
“Nada sobre nosotros sin nosotros”
www.forovidaindependiente.org  
foro.vida.independiente@gmail.com

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 166 user reviews.

Deje un comentario