Por Redacción LDNM

Y ya un poco más en serio…

Conferencia Internacional sobre la crisis sistémica del capitalismo. Dinámica de la crisis global, movimientos antisistémicos y nuevos modelos de hegemonía.

25-29 de mayo de 2009. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Edificio Jean Nouvel, Metro: Atocha. Organizan: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía & Universidad Nómada. Gratuito y sin necesidad de inscripción

Consulta aquí el programa.

Esta conferencia internacional en honor de Giovanni Arrighi pretende comprender las características de la actual crisis sistémica del capitalismo, el comportamiento de las variables estructurales financieras, monetarias, comerciales y laborales, las pautas de distribución de la renta y de la riqueza a escala global, y las políticas y estrategias macroeconómicas internacionales implementadas por las distintas potencias durante el ciclo neoliberal, que arrancó a finales de la década de 1970 y que ha conocido un abrupto final en 2008. Por otro lado, la conferencia analizará las respuestas regionales que los Estados, las clases sociales, los movimientos antisistémicos y las elites dominantes están desplegando para enfrentarse a las consecuencias de la crisis y para alterar a su favor el funcionamiento de la economía-mundo capitalista durante las próximas décadas. Estudiará además los escenarios prospectivos que se abren regional y globalmente a partir de las estrategias de creación de nuevos modelos de hegemonía global y los desafíos y consecuencias geoeconómicas, geopolíticas y geoestratégicas de un nuevo orden mundial que logre superar el funcionamiento sistémico del capitalismo histórico, para construir un modelo de reproducción global justo e igualitario social y económicamente, y sostenible ecológicamente.

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 207 user reviews.

Deje un comentario