Por

Este 19-N hizo un año de una convocatoria cibernética de lo más peculiar: desde dos portales webs forohuelga.orghuelgainformatica.es se lanzaba un llamamiento estatal de “huelga informática”, que sorprendió mucho al venir de un sector históricamente desmovilizado y del que no se tenía constancia de experiencias auto-organizativas.

El conflicto parece ser este: por un lado, muchos trabajadores del sector apuestan por soluciones gremiales y elitistas, como la creación de un Colegio de Informáticos. ¿Motivo? Así, a lo bruto, lo explican los más radicales: «No puede ser que un ingeniero informático este en la misma organización que los bedeles». En el lado opuesto, los sindicatos prefieren centrarse en cosas más universales y tangibles como la lucha contra la precariedad.

A pesar del triste panorama, existen sindicalistas entre los informáticos (especie rara y muy difícil de encontrar, pero que existe). ¿La prueba? Este martes 24-N a las 19:30 en la Puerta del Sol la Coordinadora Informática de CGT, con el apoyo de APISCAM (Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad de la CAM), se convoca una concentración “Por el futuro de la informática. Contra la precariedad”.

Esta convocatoria quiere denunciar la situación laboral del sector de la informática, donde la la subcontratación y la externalización de servicios son la norma. Además, en este contexto de “crisis” la situación del sector se ha degradado aún más, y se están produciendo numerosos despidos e incluso EREs encubiertos, como la Coordinadora Informática de CGT ha denunciado en el caso de la empresa Coritel (Grupo Accenture).

Más info sobre la convocatoria de CGT y APISCAM:

www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28341
http://apiscam.blogspot.com/2009/11/apoyo-de-apiscam-la-concentracion-del.html

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 190 user reviews.

Deje un comentario