Por DJ Shuffle

Ya desde principios de los ochenta Esplendor Geométrico pasan por ser uno de los grupos más iconoclastas y rompedores que han salido de nuestro país. Su fórmula combina exploración del ruido con títulos de mal rollo como «Necrosis en la poya», «Autolesión» o «Muerte a escala industrial». En la misma línea de «malote» van las declaraciones de Arturo Lanz, líder de esta formación que para muchos pasa por el colmo de la vanguardia (por cierto, durante el día Don Arturo ejerce de agregado comercial de la embajada española en China). Esto dijo en el número de enero de la revista Rockdelux: «Ahora debes ser políticamente correcto, de lo contrario te meten en la cárcel. Tienes que seguir el patrón intelectual que te marcan, pagar a miles de oenegés, tienes que ser de izquierda, tienes que ser feminista, ‘tienes que’, siempre ‘tienes que’. Sólo hay un perfil aceptado».  ¿De verdad la sociedad actual nos presiona para ser «feministas y de izquierda»? ¿Veremos pronto a Alfonso Ussía en la cárcel cumpliendo condena por políticamente incorrecto? ¿En qué extraño mundo antiutópico vive Lanz? Aquí nos da la impresión de que sólo hay que encender el televisor o mirar por la ventana para darse cuenta de que no habitamos precisamente en el paraíso de los rojos. ¿Le habrán afectado a este señor músico sus años como teniente del ejército español? ¿Quizá su única fuente de información son los miembros de la CEOE que comen en su restaurante español en Pekín?

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 279 user reviews.

6 respuestas a “”

  1. Mekano Turbo
    enero 14th, 2010 10:57
    1

    La trayectoría personal de estos tipos es errática a más no poder. Gabriel Riaza dejó el grupo para convertirse al Islam y repartir su tiempo entre una plaza de funcionario y la hermeneútica del Corán. En sus ratos libres escribe unos ensayos plomizos en los que, a medio camino entre Punset y Carlos Jesús, mezcla la ciencia ficción, la teosofía y el Corán.

  2. Kosmos Kino
    enero 14th, 2010 16:51
    2

    Así es. Bueno, y fue siempre. Lanz se sigue creyendo ese chaval de barrio al que los modernos querían romperle la cabeza por decir palabrotas. Siempre tuvo una particular visión de la realidad: se la querían romper porque les caía mal. Ve el mundo de la misma manera que hace 20 años.
    Discrepo un poco con eso de que sigue habiendo mucha gente que les considere el colmo de la vanguardia. Supongo que se referirá simplemente a los que llaman vanguardia a todo aquello que se les escapa. Porque los que aún siguen a Arturo y Saverio les tienen -y cada vez más- por un grupo muy bruto y muy cachondo.
    Con Gabriel Riaza aún te lo puedes encontrar saliendo de la mezquita del barrio de Tetuán. Creo que les llevaba la contabilidad.
    Por cierto, el último disco («Pulsión») es realmente cojonudo.

  3. Negro Hambriento
    enero 18th, 2010 18:50
    3

    Un grupo realmente reaccionario en todo: en sus declaraciones, en su música (pobre, sin matices, bruta y asilvestrada sin más). ¿Quién se escucha EG en casa después de levantarse?, ¿quién por la tarde en lugar de un buen libro?.

    No me extraña que Arturo Lanz siempre se haya autodefinido como una persona acultural (cuando no anti), ya que él y sus soniquetes estúpidos aparte de producir bostezos, tienen un sospechoso aire paleto y de alcance realmente corto (música para frikis descerebrados). Lo cual es realmente lamentable en un tipo que es un niño de papá que lo ha tenido todo hecho desde el principio y que pasea su ignorancia sin ningún tipo de rubor ni vergüenza.

    La vanguardia se ha quedado obsoleta.

  4. Arturo
    enero 22nd, 2010 06:44
    4

    De acuerdo en todo con el colega Negro. Me has clavado chaval!!!

  5. Arturo
    enero 22nd, 2010 06:53
    5

    Y Dj Shuffle también, mas razón que un santo!!!

  6. Arturo
    enero 22nd, 2010 06:56
    6

    Y Mekano y Kosmos son la bomba!!! Aunque Pulsión este lleno de soniquetes estúpidos que aparte de producir bostezos tienene un sospechoso airte paleto y de alcance realmente corto.

Deje un comentario