Por Redacción LDNM

Estos días El País y TVE, entre otros muchos medios, coincidían en rendir encendidos homenajes a Juan Antonio Samaranch, fallecido expresidente del Comité Olímpico Internacional. El diario madrileño le dedicaba una extensa galería de fotos. Este cariñoso flashback quizá quedó algo cojo al relegar al olvido aquellos maravillosos años, desde su primera comunión hasta algún que otro mal trago.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 252 user reviews.

6 respuestas a “”

  1. alnank
    abril 22nd, 2010 02:20
    1

    además de todo, una opción menos para las olimpiadas de madrid 2085!
    ole!

  2. Admin
    abril 22nd, 2010 11:09
    2

    «Unas declaraciones suyas a Radio Barcelona en 2001, hace apenas 9 años, cuando tenía 80 años de edad, arrojan luz sobre el personaje y sus máscaras. Preguntado por su valoración del franquismo, después de emitir las críticas triviales que son de rigor, admitió la posibilidad de mirarlo desde una perspectiva positiva. Mirado así, él que consideraba las Olimpíadas de 1992 como el gran acontecimiento de toda la historia de Barcelona señaló tres puntos centrales y positivos. El primero: Franco había designado como jefe de Estado a Juan Carlos I de Borbón y, comentó el señor Samaranch, con esa designación, y con la Monarquía que representaba el designado, el acuerdo era unívoco. Segundo punto: Franco, el general golpista, el corresponsable de la matanza de Gernika, había evitado la entrada de España en la Segunda Guerra Mundial. Ninguna referencia a la División Azul ni a los españoles asesinados en campo de exterminios. Tercer aspecto destacado: Franco y el franquismo habían permitido la consolidación de una clase media que había impedido, e impediría en el futuro, la irrupción de nuevas guerras civiles en nuestro país».

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104533

  3. Martín Villa
    abril 22nd, 2010 12:09
    3

    Mi favorita es sin duda la última, por las pintas de matón falanguista malencarado que tiene nuestro gestor deportivo fascista más internacional.Ojito a esas gabardinas

  4. Barón de Coubertin
    abril 22nd, 2010 15:12
    4

    Al loro también con las antorchas nazi-gothic a los lados. Parece la inauguración de los Juegos Olímpicos del Hades.

  5. Carlos
    abril 22nd, 2010 15:43
    5

    Pobrete. Se había hecho una mansión en Sta. Cristina d’Aro a base de organizar olimpiadas que déjate tú de Malibú Heights.
    Recuerdo pasar por delante de pequeño muchas veces. Mi padre decía: ¡mira, la mansión del mangante olímpico! Y el coche circulaba cinco minutos a 50 por hora hasta que la mansión quedaba atrás. Supongo que el sueño de este prohombre era un día organizar las olimpiadas allí, en el puto backyard, junto a su barbacoa.

  6. Javier Moracho
    abril 22nd, 2010 17:47
    6

    Este hombre es una mina.
    Aquí regalándole unos gemelos al generalísimo:

    http://www.transparencyinsport.org/The_IOCs_Favourite_Fascist/Images-the_IOCs_favourite_fascist%28page1%29/%287%29samaranch-franco-1%28full%29.jpg

    Y aquí en un sarao con unos amigos (ultramontanos):

    http://www.transparencyinsport.org/downloads/files/samaranch_blueshirt74.jpg

Deje un comentario