Por DJ Shuffle

Esta semana podemos disfrutar del mejor festival del invierno, además de a John Zorn aberrando a ritmo de Crowley/Varese/Artaud y la emoción pre-verbal de Agujetas de Jerez. Quien quiera algo más suavito siempre puede recurrir a Yo La Tengo.

Festival Primavera Club

Viernes 1 y sábado 2 diciembre, diversos recintos del Fórum, Barcelona.

Impresionante cartel para el fin de semana, donde se juntan, entre muchos otros, clásicos de diversos estilos como ESG, Cat Power, Autechre, Richard Hawley o Teenage Fanclub. También habrá aspirantes de nivel como Art Brut, Venetian Snares, Cansei de Ser Sexy o The New Pornographers.

www.primaveraclub.com

Moonchild

Miércoles 29 de diciembre, sala Apolo, Barcelona.

El gran John Zorn se une a Mike Patton, Trevor Dunn y Joey Baron para un espectáculo inspirado en los estudios del dramaturgo Antonin Artaud, el satanista freak Aleister Crowley y el compositor Edgard Varèse. Oscuridad hardcore en crudo.

www.tzadik.com

La Kermés + Samba da Rua

Jueves 30 noviembre, Madrid, sala Caracol.

El «Imposibles Tour. Abajo a la izquierda» es la gira con la que La Kermés lleva unas semanas presentando en directo su primer trabajo discográfico, en una iniciativa cultural de cooperación con diferentes experiencias y colectivos sociales.

www.lakermes.info

Yo La Tengo

Jueves 30 (Barcelona), viernes 1 (Vitoria) y sábado 2 (Madrid).

Vuelven Yo La Tengo, veteranos alquimistas de la fórmula «ruido más melodía». Presentan su nuevo album I Am Not Scared And I Will Beat Your Ass. Nadie de la redacción recuerda haberles visto un concierto malo.

www.gamerco.com
www.yolatengo.com

Agujetas de Jerez

Sábado 2 de diciembre, Clamores, Madrid.

Una leyenda viva: su cante es solemne, enormemente denso, profundo hasta en los palos más livianos, de pura inspiración jerezana, donde se da mas importancia a la música y a la queja que a la letra.

www.salaclamores.com

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 170 user reviews.

Deje un comentario